Con nanotecnología e inteligencia artificial de alto nivel, estos científicos aseguran que podrán «revivir» a los muertos sin que pierdan sus recuerdos


La muerte es uno de los más grandes tabúes y por más que hayamos visto ejemplos de conservar a los muertos y luego revivirlos en películas de ciencia ficción, nadie ha logrado hacerlo realidad.

Sin embargo, Humai, una compañía dedicada al desarrollo de técnicas de inteligencia artificial, afirma que en 30 años será posible resucitar a los muertos y no en forma de zombis, sino que mediante una tecnología que reconstituye cerebro y recuerdos en un cuerpo robótico.

Parece realmente descabellado, sí, pero los científicos que trabajan en el proyecto están muy seguros acerca del éxito de su técnica, así que quizá en un futuro próximo los muertos podrán renacer en forma de máquina, conservando su personalidad. Y ese futuro está muy cerca...

Ver también: «Desarrollan un método que podría "revivir a los muertos"»

Resucitar cerebros mediante tecnología



Al morir no solo el cuerpo deja de existir, sino también nuestra esencia. No obstante, la compañía Humai promete conservar nuestro cerebro congelado para luego revivirlo dentro de un cuerpo artificial. Parece terrorífico, pero ellos aseguran que es totalmente posible.

Digno del Dr. Frankenstein, una compañía quiere que tu cerebro nunca muera y asegura que la inteligencia artificial es la forma de devolverlo a la vida, haciéndonos inmortales por más que nuestro cuerpo ya no esté.

Humai trabaja en el desarrollo de una técnica capaz de conservar la personalidad, recuerdos, forma de pensar y hasta rasgos como la voz de una persona dentro de un chip que luego permitirá reconstruir a un ser humano o al menos su cerebro mediante técnicas de inteligencia artificial y nanotecnología.

Ciencia ficción hecha realidad
 
Josh Bocanegra, CEO de Humai, afirma que la tecnología está en desarrollo y que en 30 años más podríamos ver los primeros cerebros que vuelven a la vida en cuerpos artificiales, pero que serían totalmente funcionales.

La idea de crear un respaldo del cerebro humano capaz de reinstalarse por si mismo y recobrar su esencia es un poco aterradora sobre todo cuando estos cerebros serán criogenizados hasta que la tecnología existente permita devolverlos a una especie de vida que raya en la locura.

¿Ciencia ficción que se podría hacer realidad? La comunidad científica no está muy segura acerca de las intensiones de Humai y qué tan factibles son sus técnicas, que de ser reales podrían significar la inmortalidad del cerebro humano aún cuando el cuerpo ya no funcione.

Desde Humai aseguran que trabajan con un avanzado nivel de nanotecnología unida a inteligencia artificial para lograr su objetivo aunque no sé quienes serán los primeros en prestarse a participar con la promesa de renacer décadas después de dejar este mundo.

Si todo es real y no se trata de un engaño publicitario, en 30 años más los zombis dejarán de ser criaturas tontas y de película transformando la idea de muertos vivientes inteligentes y con un cerebro funcional aunque los cuerpos serán máquinas que prometen permitir autonomía.

Prefiero quedarme con la imagen de los cerebros en frascos que nos muestra Futurama y no pensar en un futuro donde los muertos puedan renacer en forma de máquina aunque sería interesante conocer los avances que Humai logre conseguir.

Fuente BATANGA


Artículo Anterior Artículo Siguiente