Los bebés que han sufrido defectos de nacimiento relacionados con el Zika en Brasil también sufren de daños a la vista


Los bebés que nacieron con microcefalia y otros defectos de nacimiento relacionados con el brote de Zika en Brasil, también están sufriendo de daños serios a la vista y posiblemente la audición, según reportaron las autoridades el jueves pasado (28 de enero).

La mitad de 135 bebés que están siendo evaluados en un centro de rehabilitación al noroeste de Recife tienen visión limitada debido a una deformación en los nervios ópticos y retinas, además muchos tienen estrabismo, aseguró la oftalmóloga Camila Ventura.

Estos bebés son sólo una fracción de los 3,700 casos reportados en Brasil de recién nacidos con microcefalia desde el año pasado, éste fenómeno ha sido asociado con el virus Zika, el cual se transmite por la picadura de mosquitos y ésta causando preocupación debido a su esparcimiento por América.

LEE: ¿Se puede prevenir la contracción del virus Zika?

Aunque aún no se ha comprobado científicamente la relación entre el Zika y la microcefalia los expertos creen que es algo muy probable. Lo que si se sabe con certeza es que la condición obstaculizará el desarrollo de los niños que tendrán que superar discapacidades de aprendizaje y funciones motrices dañadas.

Los doctores en el centro de rehabilitación Altino Ventura en Recife están haciendo pruebas a la visión y sistema auditivo de los bebés para determinar los que son capaces de ver y escuchar, antes de realizar un plan de terapia para ayudar a estimular sus cerebros. Los doctores han declarado que los infantes afectados deberán recibir terapia para estimular la vista durante sus primeros tres a seis meses de vida, ya que de otra forma su vista nunca mejorará.

ENTÉRATE: El virus Zika es intratable y su propagación por América es inminente

Éstas noticias vienen después de que la Organización Mundial de la Salud declaró ésta semana que el virus se está propagando de forma explosiva y podría infectar a más de 4 millones de personas a lo largo de nuestro continente.

Fuente MUY INTERESANTE


Artículo Anterior Artículo Siguiente