14 Trucos sencillos para dominar Word


Microsoft Word se volvió indispensable en el mundo moderno. Sin embargo, muchas personas que trabajan con este programa, ni siquiera sospechan sobre algunas herramientas útiles de este redactor de textos.

Genial.guru juntó 15 trucos que te facilitarán el trabajo y te abrirán nuevas perspectivas.

1. Cómo cambiar el registro rápidamente

A veces al teclear, por accidente se oprime el botón CAPS LOCK, entonces el desesperado autor ya se prepara mentalmente para volverlo a escribir desde cero y se auto-regaña por ser descuidado. Sin embargo, la situación se puede corregir. Simplemente selecciona la parte del texto que necesitas modificar y presiona Shift + F3. El tamaño de las letras cambiará al instante.

2. Cómo estructurar un texto grande

Es muy cómodo buscar las palabras claves en un texto si tienes ante tus ojos su estructura. Al seleccionar distintos elementos de la estructura, puedes minimizar o expandir la parte del texto que necesites. Para hacerlo, busca la opción Vista y dale clic en Estructura.

3. Cómo traducir rápidamente un texto

Por defecto Word tiene integrado el traductor Bing, que si no puede reemplazar por completo a Google, te servirá para pequeñas traducciones cotidianas. Esto te salvará del constante cambio entre pantallas de tu navegador y Word. Podrás traducir el documento completo, algún fragmento suyo o la traducción instantánea de una palabra con tan solo señalarla con el mouse.

4. Cómo poner la fecha y hora rápidamente

Es muy sencillo hacerlo, solo debes aprender algunas combinaciones de teclas: para cambiar la fecha, presiona Shift + Alt + D, para cambiar la hora, Shift + Alt + T.

5. Cómo hacer rápidamente una captura de pantalla

Si necesitas hacer una captura de pantalla y mandarla rápido a algún compañero. Simplemente presiona la tecla IMP PAN (Screen Prnt), y Word te mostrará todas las ventanas activas.

6. Cómo ocultar el texto

Esta opción será útil para aquellos que quieren ocultar información necesaria. Con esta opción podrás dejar algunos comentarios y hacer notas sin mezclarlos con el texto. Todo lo que tienes que hacer es seleccionar la parte del texto que quieres esconder, presionar Ctrl + D y marcar la opción «oculto». Ahora nadie verá tu texto pero tú sí sabrás que ahí está.

7. Cómo trabajar en el mismo documento simultáneamente con otra persona

A partir de la versión 2013, en Word puedes redactar un archivo y responder a notas de otras personas en el texto. Todas las herramientas necesarias se encuentran en la opción Revisión. Esto facilitará el trabajo en equipo.

8. Cómo editar un PDF

Para editar archivos .pdf no necesariamente tienes que instalar Adobe Reader o usar algún otro programa. Con la versión de Word a partir de 2013 puedes realizar la misma tarea con la misma eficacia. Simplemente abre el archivo y empieza a trabajar.

9. Cómo empezar a escribir desde cualquier punto

No todo el mundo conoce este truco pero en lugar de teclear muchas veces «Espacio» para llegar al punto deseado, solo debes hacer doble clic en cualquier parte de la hoja donde quieras empezar a teclear. Word instalará la tabulación adecuada automáticamente.

10. Cómo navegar por el archivo rápidamente

Existe una serie de combinaciones que facilitarán la navegación por un archivo grande sin necesidad de utilizar el mouse.
Ctrl + Alt + Page Up — regresar a la página anterior;
Ctrl + Alt + Page Down — moverse a la siguiente página;
Ctrl + Home — regresar al principio del documento;
Ctrl + End — ir al final del archivo.

11. Cómo establecer las separaciones silábicas

Existe también la opción de establecer las separaciones silábicas a tu manera. Puedes prohibirle al programa hacerlo o ajustarlo para que lo haga automáticamente. Dicha opción se encuentra en Diseño de la página en Guiones.

12. Cómo poner una marca de agua

Para una protección adicional del archivo, es muy cómodo utilizar la así llamada marca de agua. La encontrarás en Diseño — Marca de agua. Puedes utilizar algunas propuestas de Word predeterminadas o crear una propia.

13. Cómo insertar un video

Para diversificar tu archivo, puedes insertar distintas ilustraciones o diagramas. Pero impresionarás aún más a tu lector si añades a tu archivo un video temático para explicar mejor el tema. Tu archivo no empezará a «pesar» más, simplemente transformará el hipervínculo al código necesario. Esta opción se encuentra en Insertar.

14. Cómo revisar la compatibilidad con otras versiones

A veces los archivos creados en las versiones más recientes del programa, no se pueden abrir en las versiones anteriores, o se distorsionan. Para asegurarte de que tus colegas que tienen una versión anterior puedan leer tu texto, utiliza la opción Inspector de documentos. Esa herramienta revisa la presencia de macros y textos ocultos, y también escanea el contenido del archivo para ver si es compatible con versiones anteriores.

Fuente GENIAL



Artículo Anterior Artículo Siguiente