Un enorme asteroide no detectado pasó muy cerca de la Tierra


Un asteroide de 35 metros de largo pasó inusualmente cerca de la Tierra y apenas y los vimos venir. A pesar del hecho de que se acercó a menos de un cuarto de la distancia entre la Tierra y la Luna, nadie sabía que existía hasta un día antes de su sobrevuelo relativamente cercano.

Ahora, pretendamos que este asteroide habría de golpearnos alguna vez – el que más cerca ha pasado ha estado a una distancia de 100,000 kilómetros. Pero, ¿cómo es que algo tan grande pasó sigilosamente junto a nosotros de esa manera?

Detectado por el Centro Minor Planet (MPC) de la Unión Astronómica Internacional – la organización oficial en todo el mundo para colectar datos de observación de planetas menores, asteroides y cometas – el asteroide recién descubierto, llamado 2016 QA2, se hizo notorio el sábado 27 de agosto.

Después, hizo su aproximación más cercana a la Tierra el domingo 28 de agosto, con el MPC publicando en Twitter que se estima mide entre 16 y 42 metros de largo y se metió dentro de 0.22 distancias lunares de la superficie de nuestro planeta (1 distancia lunar es 384.400 kilómetros).




Artículo Anterior Artículo Siguiente