5 alimentos para cuidar de tu hígado


Afrontémoslo – la mayoría de nosotros no cuida de su hígado como debería, especialmente cerca de la navidad, cuando las fiestas y pretextos para ingerir alcohol abundan. No obstante, hay algunos alimentos que puedes consumir para darle un descanso a tu hígado.

Ajo

El ajo ayuda a que tu hígado active las enzimas que pueden expulsar las toxinas. Además, tiene niveles altos de los compuestos naturales alicina y selenio, que ayudan a la purificación del hígado. Por ejemplo, la alicina tiene cualidades antioxidantes, antibióticas y antifúngicas, mientras que el selenio aumenta la acción de los antioxidantes.

Café

De acuerdo con WebMD, el café también tiene propiedades que pueden ayudar a disminuir el riesgo de contraer enfermedades hepáticas, aunque los científicos nos saben con certeza por qué. Un estudio mostró que tomar dos tazas de café al día parece reducir las probabilidades de desarrollar la enfermedad en un 44%.

No obstante, a pesar de los efectos positivos en el hígado, los investigadores hacen hincapié que el café por si mismo no puede revertir los efectos del consumo excesivo de alcohol.

Aguacate

Como si necesitarás de otra razón para comer aguacates, algunas investigaciones sugieren que este alimento es muy bueno para el hígado. Esto se debe a que contiene un antioxidante llamado glutatión, que es responsable por filtrar sustancias dañinas del hígado y proteger las células hepáticas de daños.

Cúrcuma

Esta especia es muy buena para el hígado. De acuerdo con Livestrong, la cúrcuma puede ayudarte a reducir la cantidad de daños al hígado por radicales libres o el daño por moléculas muy inestables. Además, se ha reportado que la cúrcuma ayuda a nuestro cuerpo a diferir las grasas y crear bilis, lo que actúa como un

Toronja

Sus altos niveles de vitamina C y propiedades antioxidantes ayudan a eliminar las toxinas del cuerpo y a prevenir que dañen las células. Además un estudio del 2006, descubrió que un extracto de la toronja llamado naringenina puede activar los químicos responsables por la oxidación de los ácidos grasos. A la larga, esto puede ayudar a prevenir la enfermedad de hígado graso.




Artículo Anterior Artículo Siguiente