Si piensas que manejar tus emociones como adulto es difícil, intenta ser un niño. En esto yace el brillante programa que se está llevando a cabo en Baltimore, en donde la Fundación Holistic Life (Vida Holística) está enseñando a 120 estudiantes en la escuela primaria Robert W. Coleman como meditar, hacer yoga y reflexionar en un programa después de clases.
Además, Eillie Anziolotti reporta que si un niño se porta más durante clase, es mandado a la Sala del Momento Consciente para fijarse en su respiración y hablar las cosas con un consejero. En vez de castigo, meditación.
Y la medida parece estar trabajando: Los niños del programa tuvieron aproximadamente cuatro suspensiones en el año escolar de 2012 y el año pasado ninguna.
Esto es parte de una tendencia: una organización sin fines de lucro llamada Mindful Schools declaró a Slate que ha ayudado a 300,000 maestros con su trabajo durante los últimos cinco años.
Los resultados son impresionantes: un programa similar en la secundaria Patterson en Baltimore ayuda a reducir a la mitad el numero de suspensiones por peleas entre los años académicos de 2012 y 2013, mientras que la meditación trascendental en una secundaria en San Francisco vio una disminución del 79% en las suspensiones y un aumento del 98% en las asistencias en un periodo de tres años.
“Estamos viendo menos impulsividad en los niños, vemos como lidian pacíficamente con los conflictos, vemos como aprenden a regular sus emociones en situaciones de gran estrés y como se están volviendo responsivos en vez de reactivos,” dijo Andrés González, cofundador de Holistic Life a CityLab.
Mientras que el trabajo empírico en meditación consciente se está volviendo masivo – la neurocientífica de Harvard, Sara Lazar, dice que la práctica sostenida refuerza la fortaleza emocional, un mayor entendimiento de uno mismo y otros y nos da la habilidad de preocuparnos menos por el estrés.
Los estudios respecto a la meditación en la escuela son prometedores – con un estudio de 409 escolares de Bay Area que muestra que la mejora del comportamiento en el salón duró hasta siete semanas tras la intervención de meditación. Dado que el estrés – especialmente el tipo que viene en los sectores de bajo ingresos – tiene un profundo efecto en la mente de los jóvenes, dar a los niños herramientas mentales para ser más resistentes podría ser algo enorme.
Esto es parte de una tendencia: una organización sin fines de lucro llamada Mindful Schools declaró a Slate que ha ayudado a 300,000 maestros con su trabajo durante los últimos cinco años.
Los resultados son impresionantes: un programa similar en la secundaria Patterson en Baltimore ayuda a reducir a la mitad el numero de suspensiones por peleas entre los años académicos de 2012 y 2013, mientras que la meditación trascendental en una secundaria en San Francisco vio una disminución del 79% en las suspensiones y un aumento del 98% en las asistencias en un periodo de tres años.
“Estamos viendo menos impulsividad en los niños, vemos como lidian pacíficamente con los conflictos, vemos como aprenden a regular sus emociones en situaciones de gran estrés y como se están volviendo responsivos en vez de reactivos,” dijo Andrés González, cofundador de Holistic Life a CityLab.
Mientras que el trabajo empírico en meditación consciente se está volviendo masivo – la neurocientífica de Harvard, Sara Lazar, dice que la práctica sostenida refuerza la fortaleza emocional, un mayor entendimiento de uno mismo y otros y nos da la habilidad de preocuparnos menos por el estrés.
Los estudios respecto a la meditación en la escuela son prometedores – con un estudio de 409 escolares de Bay Area que muestra que la mejora del comportamiento en el salón duró hasta siete semanas tras la intervención de meditación. Dado que el estrés – especialmente el tipo que viene en los sectores de bajo ingresos – tiene un profundo efecto en la mente de los jóvenes, dar a los niños herramientas mentales para ser más resistentes podría ser algo enorme.
Fuente MUY INTERESANTE