Se reveló que el sarcasmo ayuda a desarrollar el pensamiento creativo


Resulta que ser un poco sarcástico no solo es divertido sino también útil. De acuerdo con las investigaciones de los científicos de la Universidad de Columbia, Harvard y la escuela de negocios INSEAD, el sarcasmo influye directamente en el desarrollo creativo y el pensamiento abstracto.

Se trata de que cualquier afirmación sarcástica obliga a la persona a pensar más profundamente en su significado. Se llevó a cabo una serie de pruebas en las cuales los participantes fueron divididos en dos grupos: unos hablaban entre sí sin indirectas, mientras que otros hablaban en forma sarcástica.

Se reveló que el grupo de personas que tenía que expresarse de forma irónica y recibir los mismos comentarios de sus compañeros, mostró mejores resultados en las pruebas creativas que les hicieron después. Los científicos también concluyeron que el sarcasmo es una especie de catalizador para el pensamiento creativo tanto para el narrador como para el oyente.

Por supuesto, existe otra cara de la medalla: el sarcasmo puede poner a las personas a pensar fuera de la caja pero también ser un motivo de discusión. Por eso Adam Galinsky de la Universidad de Columbia resalta que el sarcasmo provoca menos resentimiento entre las personas que tienen una relación de confianza.

También las observaciones mostraron que la persona percibe sus bromas más divertidas de lo que lo hace su interlocutor. Incluso Oscar Wilde decía que el sarcasmo es la forma más elevada de la inteligencia, y no tenemos ninguna razón para no estar de acuerdo con él.

Fuente GENIAL



Artículo Anterior Artículo Siguiente