Para Elon Musk, definitivamente vivimos en una simulación


En muchos países a Elon Musk se le consideraría «una persona que cuando habla, sube el pan». Y es que las declaraciones de este gran emprendedor y atrevido empresario rara vez dejan a alguien indiferente. ¿O tú te quedas como si nada sucediese cuando el sudafricano afirma que definitivamente vivimos en una simulación?


¿Por qué vivimos en una simulación?

Para Elon Musk, parece ser que es una realidad el hecho de que vivimos en una simulación virtual. Sin embargo, esta afirmación tiene matices. Estudiemos el caso.

Para Elon Musk, que recientemente dio una charla en la Code Conference, existe solo una 1 oportunidad entre mil millones de que vivamos en una realidad base o una realidad básica, o sencillamente que vivamos en la más real de las realidades.

Elon Musk explica que con los avances de que disponemos hoy en día en relación a los gráficos computerizados y la realidad virtual, es casi definitivo que hay una civilización mucho más avanzada jugando o monitoreando como si fuésemos actores.

Es decir que, según el inventor de los vehículos Tesla y los cohetes SpaceX, la raza humana sería el producto de un avanzado videojuego que divierte a una raza alienígena superavanzada. ¿Crees que es posible?

Otra información que te gustará está en: «¿Por qué es Florida un lugar perfecto para los lanzamientos espaciales?»

El videojuego alienígena

Lo cierto es que, al igual que sucede actualmente con cierto tipo de videojuegos que simulan sociedades reales, hace apenas 40 años jugábamos a videoconsolas cuyos ejemplares eran poco menos que cuatro rayas que se asemejaban lejanamente a un ping-pong.

Ahora somos capaces de realizar obras en 3D con una nivel de realidad sorprendente para nosotros mismos. Y todos podemos jugar de forma simultánea sumergiéndonos en una realidad alternativa.

No cabe duda de que en los próximos años, los videojuegos inmersivos van a ser una realidad total. Cada vez será más difícil diferenciar la realidad del propio mundo virtual creado para nuestro uso y disfrute.

Si pensamos en 10 000 años o más en el futuro, no cabe duda de que habremos evolucionado una inmensidad si seguimos a este ritmo. Así pues, ¿qué nos hace pensar que nosotros mismos no somos parte de un producto que un día una raza alienígena pensó como base para su propio juego o experimento?

No quiero pensar en un niño alienígena desenvolviendo su juego en el que los propios humanos somos los protagonistas. Pero por más que lo imaginas, aunque pueda parecer improbable, no tiene por qué resultar imposible, ¿no te parece?

Al menos así lo cree el visionario Elon Musk, y recuerda que este hombre, cuando habla, es mejor escucharle con atención, pues no se suele equivocar demasiado...

Fuente VIX



    Artículo Anterior Artículo Siguiente