Hay un nuevo tipo de nube en el cielo y deberías conocerlo

Lo que para muchos parecía una gran tormenta aproximándose, es en realidad un fenómeno meteorológico único.

Especialistas en meteorología han reconocido una nueva nube en el cielo a la que han nombrado asperitas, que proviene del latín y significa aspereza.

El reconocimiento del nuevo tipo de nube

Su descubrimiento comenzó en 2006 por un grupo de entusiastas de la meteorología llamados Cloud Appreciation Society. Recibieron sus primeras imágenes de la nueva nube en Cedar Rapids, Iowa.

Dos años después pidieron que se incluyera a la nube en el Atlas Mundial, algo que no fue fácil, dado que la Organización Mundial de Meteorología no ha actualizado el atlas en 30 años.

Para el equipo de especialistas, el objetivo de nombrar y reconocer a la nube permite conocerla mejor y preocuparnos por ella.

La nueva característica de la nube, que se encuentra entre las nubes de altocúmulos irregulares u ocasionalmente redondeadas, ahora se incluye en el Atlas Internacional de Nubes, que establece el estándar internacional para la clasificación de las nubes, distinguiéndose en función de su forma y altitud. Además, cada uno de los diez grupos principales de nubes tiene variaciones adicionales.

El hecho de que la nube ahora sea incluida en el Atlas es sin duda un hecho único y poco común.
Mira también: «Un adolescente demostró que la NASA también se equivoca»

Actualizando las clasificaciones

El interés y la observación de la ciudadanía, mediante el uso de los celulares e Internet, ha ayudado a influenciar un sistema de clasificación más oficial de las nubes.

Además de estas nuevas y llamativas formaciones de nubes (Asperitas), se han añadido otras clasificaciones como «volutus» que distingue a ciertas nubes que parecen rollos o tubos, al igual que otras características como las nubes de pared o las nubes cola.

La actualización también incluye unas nubes especiales que son causadas por eventos naturales en el suelo, como fuegos o cascadas.

Sin duda identificar y nombrar estos fenómenos permite aprender mejor sobre ellos y reconocerlos.

Fuente VIX





Artículo Anterior Artículo Siguiente