Alemania volvió al confinamiento tras rebrote de coronavirus: una lección dura para otros países

Algunos de los países que ya lograron controlar el coronavirus y hacer la transición hacia la nueva normalidad, tienen las primeras lecciones para las demás naciones, dando "vistazos" de cómo será la vida después de la pandemia.

Tal es el caso de Alemania, que en mayo comenzó a levantar las restricciones de distanciamiento social, pero ahora se enfrenta a un rebrote de coronavirus.

En las localidades de Gütersloh y Warendorf (del estado Renania del Norte-Westfalia) hay al menos mil 500 nuevos contagios de COVID-19.

De acuerdo con las autoridades sanitarias de Alemania, este nuevo brote se dio en una planta empacadora de carne, y es hasta ahora, el “incidente más grande de infecciones” en el país.

Por ello, los dos distritos aledaños a la planta tuvieron que volver a implementar las medidas de distanciamiento social. Se trata de la primera vez que el país tiene que regresar al confiamiento.

Durante los siguientes días, tanto en Gütersloh como en Warendorf, se cerrarán bares, museos, cines y gimnasios, mientras que los restaurantes sólo podrán ofrecer servicio a domicilio.

Además, las reuniones en los espacios públicos también se limitarán. Los ciudadanos únicamente podrán verse con una sola persona (que no viva con ellos) y sólo en las calles. Las escuelas volverán a cerrar.

Naturalmente, la planta empacadora de carne donde se dio el rebrote está cerrada temporalmente, y todos sus trabajadores tendrán que entrar en una cuarentena obligatoria.

La situación es tal, que los edificios en los que viven estos trabajadores fueron cercados con rejas de metal, ello para impedir que otras personas se acerquen a la zona.

Estas nuevas medidas se implementarán hasta el próximo 30 de junio, cuando se hará una nueva evaluación de la situación.

Un vocero de la planta empacadora ofreció disculpas por el brote a los medios locales, pero el gobernador del estado, Armin Laschet, aseguró que la compañía no cooperó con las autoridades.

Ésta será una de las primeras y más duras pruebas para Alemania a la hora de enfrentar el coronavirus. También es un recordatorio para el resto del mundo, que deberá concretar la "nueva normalidad" de forma muy cautelosa y monitoreada.

Fuente VIX



Artículo Anterior Artículo Siguiente