La vacuna del coronavirus podría llegar mucho antes de navidad, según Oxford

Alrededor del mundo, varios científicos e investigadores se apresuran para encontrar una vacuna que ayude a los humanos a crear defensas contra el coronavirus.

En la carrera están apuntadas empresas farmacéuticas, universidades de prestigio, y algunas dependencias de gobiernos de diferentes países.

Hasta el momento, la que tiene más avances es la investigada por la Universidad de Oxford en Reino Unido. De acuerdo con Adrian Hill —uno de los investigadores en este esfuerzo— ¡la vacuna estaría lista este mismo año!

Así lo informó dicho especialista en una conferencia sobre el COVID-19 organizada por la Sociedad Española de Reumatología, señalando que los resultados de los ensayos clínicos, estarían listos entre agosto y septiembre:

Teniendo en cuenta que estamos fabricando en paralelo, estaremos listos para entregar (la vacuna) a partir de octubre, si todo va bien.

Sobre los ensayos clínicos, Adrian Hill señaló en concreto su postura:

(La vacuna) ha demostrado muy buenos resultados en los ensayos en chimpancés (...) y ya ha pasado a la siguiente fase de ensayos en humanos. Es inofensiva para nuestra especie.

La vacuna del coronavirus de la Universidad de Oxford está basada en virus vivos llamados adenovirus, que tienen una gran capacidad para replicarse.

Ésto facilita que su producción a gran escala se haga de manera más rápida, y por lo tanto, se crearían más dosis en menor tiempo y con un costo más bajo, lo que la haría más accesible para todo el mundo.

De acuerdo con las estimaciones del investigador, esta vacuna sería estacional, como la de la influenza. Ello quiere decir que se tendría que aplicar una vez al año para proveer la inmunidad.

Aún así, sería una gran ayuda para combatir la pandemia actual causada por el coronavirus. Una vez que esté lista, ¿serías de los primeros en aplicarte la vacuna?

Fuente VIX 



Artículo Anterior Artículo Siguiente