Encontraron neutrinos tau y la explicación puede ser que existe un universo paralelo al nuestro

El 2020 parece sacado de una de las grandes películas de ciencia ficción de Hollywood, pues nos ha sorprendido de distintas formas.

Después de los grandes incendios, erupciones de volcanes, la pandemia de COVID-19 y los videos de ovnis creíamos haberlo visto todo, pero estábamos equivocados.

Ahora, un grupo de científicos recabó evidencia sobre la posible existencia de un universo paralelo.

Según los expertos, este nuevo universo se encuentra justo a un lado del nuestro y en él todas las leyes de la física que conocemos estarían operando al revés.

¿Existe un universo paralelo?

El grupo de investigadores detectó partículas pertenecientes a otro universo, tras un experimento de detección de rayos cósmicos. Los resultados fueron publicados por NewsCientist.

Los especialistas se encontraban investigando desechos congelados en la Antártida; sin embargo, en la investigación detectaron energía que no provenía de nuestro universo.

Para este hallazgo utilizaron la Antena Antártica de Impulso Transitivo (ANITA). Ésta se encarga de transportar antenas electrónicas sobre la región, donde es posible detectar ráfagas rápidas de radio.

La Antártida es el lugar indicado para determinar el origen de estas señales debido a sus condiciones climáticas, puesto que hay aire frío y seco.

Esto es clave para evitar desviaciones o distorsiones de ruido, pues los investigadores necesitan un ambiente completamente despejado para poder capturar todos sus componentes.

Partículas que viajan en el tiempo

Entre la información capturada por ANITA se encontró algo llamado 'neutrino tau'. Es una partícula que viaja a una velocidad cercana a la de la luz, pero tiene un poco más de peso que el resto.

La presencia de esta partícula hace pensar a los científicos que ésta y las ráfagas de radio están viajando a través del tiempo.

Es común recibir partículas de alta energía provenientes del espacio exterior, ya que muchas de ellas son un millón de veces más intensas que cualquiera en nuestro universo.

Los neuritos de baja energía pasan por la Tierra sin ningún problema; no obstante, los que contienen una mayor carga se topan con la materia sólida del planeta.

Por esto, el descubrimiento de las partículas 'neutrino tau' podría ser evidencia de que están viajando hacia atrás en el tiempo.

A pesar de lo anterior, este hallazgo sigue en debate dentro de la comunidad científica y ha generado opiniones muy diversas.

De acuerdo con Peter Gorham, físico experimental de partículas en la Universidad de Hawái e investigador principal de ANITA, la explicación más simple de este suceso es que con el Big Bang se formaron dos universos: el nuestro y otro que, desde nuestra perspectiva, funciona al revés.

Sobre este tema, varios científicos, incluyendo a Peter Woit, matemático y físico de la Universidad de Columbia, señalan la posibilidad de la existencia de multiversos.

Las teorías sobre universos paralelos siguen siendo un misterio, por lo tanto, los especialistas continuarán investigado sobre lo desconocido.

Fuente VIX



Artículo Anterior Artículo Siguiente