Para comenzar a trabajar lo que es la espiritualidad consciente, hay tres vías que trabaja una persona que se inicia en el trabajo interior, y que nos llevan a conectarnos con cosas hermosas:
1. Vía purgativa
2. Vía iluminativa
3. Vía unitiva
Qué es la vía purgativa? Estamos en una etapa de la vía purgativa, porque tenemos que purgar nuestra mente.
Habíamos dicho que los programas ancestrales se activaban. Están todos activados. Hasta el programa ancestral que se está viviendo en el sur de Argentina, es parte de la activación de programas: El problema entre los Mapuches y el hombre blanco. Tengan o no tengan razón, no voy a entrar en discusión. Tan ancestral que habría que llamar a Roca o no, quizás hay que darle otro giro. Para que a los Mapuches los ubique, por decirlo así.
Y así también a cada uno de nosotros, nos está volviendo un programa ancestral, que sería bueno verlo. Pero aquel que no lo ve, lo lleva puesto. Si lo ves vas a poder aprender, cada uno de nuestros peores programas ancestrales, se nos activa. Lo bueno es verlo. No lo veo, me pego el palo. Esa es la parte purgativa que estamos viendo.
Aquel que había alcanzado la parte iluminativa, esta parte la puede sobrellevar. Primero la va a tener, pero después la va a sobrellevar bien.
La parte iluminativa, que es la que esperemos estar, se va a lograr desde la meditación o desde la conexión consciente en este plano.
Primero debo purgar las ideas, para poder llegar a iluminarme y la iluminación es la conexión con el cosmos, el sincronismo con Dios mismo, que es el amor.
Ahí está la verdadera conexión, obviamente que, si yo no purgué mis ideas, tener una amplia percepción en mi mente, liberar mi mente de los viejos programas ancestrales. Si yo no libero eso, los programas me toman, y me llevan a pasear y choco.
Para trabajar eso, lo que es purgar, que es bajar el programa, comprensión plena e iluminar. Tenemos que entender, que tenemos que estar cada vez más cerca en lo que es una visión limpia y lo más cercano a la realidad. Digo cercano, porque en este plano a la realidad, no la vamos a tener nunca.
La realidad es, en cada programa o situación, comprender la enseñanza más alta y después vivir en comprensión absoluta con eso que me dió. Porque lo que yo viví, vino a enseñarme. Una de las prácticas muy buenas para eliminar ese momento purgativo, es tener la mente abierta. Aquel que no tiene la mente abierta, está condenado a su programa.
La realidad que uno empieza a trabajar muy fuertemente lo que es la apertura del conocimiento y el conocimiento empieza a fluir.
Una de las características cuando empieza a trabajar esta parte, es la amabilidad. Ser amable como ser, hacia el otro. ¿Sos amable? Acá quiero poner un asterisco, si tu profesión es la abogacía, es parte del juego. Pero si vos con tus seres queridos no sos amable, no es parte del juego. Si mi profesión es ser soldado y no voy a tirarle rosas al enemigo.
La amabilidad, es con los seres que me rodean, que teóricamente estoy con amor. Ahí debo ser amable.
Me saco el personaje y me conecto amablemente. Es importante este concepto porque a veces uno se confunde. Ser amable ¿es ser onda y paz? Sí, pero según qué.
La realidad, que la otra parte para trabajar ese momento mental, es la humildad. Ser humilde y en la humildad, ser progresivo. Ser progresivo de progresar. Cada uno debe progresar en un ámbito, de a poquito, medianamente. Pero yo me caí, no importa, salí de allí con claridad en los conceptos.
Aparece otra parte a trabajar en la etapa purgativa que es la generosidad. Ser generoso. Hay mucha gente que le cuesta ser generoso.
Fíjense que en la matrix la palabra dinero es limitante. Hay gente que es generosa y no significa dar millones. Significa dar algo, que puede ser el tiempo de uno, el trabajo, una moneda, una chapa, un abrigo, eso es generosidad. Cada uno puede dar lo que puede dar. Ser generoso con el prójimo, a uno lo pone en un estado de humildad.
Nunca diste nada? Andamos mal, en la parte purgativa seguí bien purgando. Trabajá el dar.
Tratá de estar en un entorno virtuoso, siempre insisto en eso, pero no es poca cosa, porque es vibración. Te permite purgar la mente. Si no tenés un entorno virtuoso, todo lo no virtuoso te enchastra la mente. Porque nos conectamos con eso no virtuoso.
En esta etapa humana, que se separa la paja del heno, aparece la caída de caretas, porque se ven los verdaderos programas. Es muy interesante como los grupos símiles se van agrupando, por frecuencia. Tal y cual se llevan bien. No es casual.
Te expulsaron del grupo que estabas? puede pasar. Te sentís mal o bien? Quizás tenés que sentirte bien, porque aquello que dejaste no era para vos y te impulsó a conocer lo bueno, lo correcto, lo perfecto.
A veces uno se quiere quedar agarrado y quizás tiene que bendecir que no te den mas bola. Porque vendrán los que te den bola desde otro lugar y elevarás tu virtuosidad.
Equilibremos la mente ante esos eventos, purgamos la mente. Trabajar muy fuertemente también en dominar el cuerpo, la mente y la palabra, y estaremos en un buen camino. Lo quiero insultar, le quiero decir tal cosa. Alto. Insisto, todo tiene que ver con los iguales. Saco las profesiones, porque es parte del juego.
Al cuerpo lo dominás cuidándolo, me gustaría comerme un pancho frito con tres toneladas de papas fritas. Me comería un pan dulce entero. Me comería tres toneladas de queso. Me tomaría tres litros de vino.
Trabajar eso, nos va a llevar al cuidado y a la gentileza para con el otro sin juzgar. Comprender que es distinto, pero no juzgo. Porque voy a juzgar con mi propia mente y no voy a comprender que le pasa a esa mente. La persona que empieza a trabajar la purgación de su mente, perdona. Que es un paso más que el disculpar.
Si logramos hacer todo eso, junto a los pensamientos positivos, que debemos obligadamente tener en forma natural, vamos a estar en la parte iluminativa. Es hermosa porque me empiezo conectar con otras cosas.
¿Siempre tengo que estar así? En algún momento te puede agarrar un estado de nervios, o podés insultar, o comer algo... La perfección no existe. No somos seres perfectos. Somos seres que trabajan el camino interno, por lo tanto, trabajémoslo.
Yo soy muy generoso, pero lo otro me cuesta. Una virtud alta, lleva a las demás a acompasar.
Ejemplo, nosotros tenemos a un ser que partió, que la parte purgativa ya la tenia bastante elevada. Estaba en la parte iluminativa fuertemente y unitiva, hasta ahí, a veces. El tipo manejaba la energía a tal punto, que él conseguía y generaba milagros. Realmente cosas que ha hecho él y la persona enferma. Manejaba la generosidad, porque justamente daba su energía para ayudar al prójimo. Pero tenía un vicio terrible, de hecho muere por ese vicio. Era un fumador empedernido. Y murió de cáncer de pulmón. El curando a los demás, no pudo curar su cáncer, generalmente pasan esas cosas. Era el padre Mario. Era un ser elevado, pero en este plano había una parte que le costaba manejar, que era su vicio, fumar y murió por eso. ¿No lo pudo solucionar él con él? No. La historia es más larga, no importa por qué, pero termina yendo al otro lado.
Con esto quiero decir, que una cualidad virtuosa empuja a las demás a mantener esa virtuosidad. Obviamente lo bueno es trabajar las demás y ahí estaríamos en un estado hermoso.
Lo importante de comprender esto, es que tenemos que trabajar la vía de conexión. Para eso, debemos vibrar fuertemente en ascesis, desde los místicos, la palabra es purificación. Purificar la mente. Ser consciente de la espiritualidad, es ser consciente de que tengo alma. Ser consciente del mundo espiritual, es ser consciente de Dios.
Ser consciente, significa respetar cada paso, es conexión plena con lo distinto, que no tiene que ver con este plano. La conciencia espiritual es me conecto con una vibración más alta, que es el amor. Es distinguir los distintos planos (físico, mental, álmico y espiritual). Mi alma controla mi mente, aquieta está mi mente para sentir el espíritu.
Si el alma, en este plano logra eso, empezamos a trabajar lo que se llama la vía unitiva y empiezan a funcionar los milagros.
Entonces, hay que trabajar fuertemente la conexión con el espíritu, el alma es quien se conecta con el espíritu. Aquietando la mente y no es la mente, la que se conecta con el espíritu. La gran confusión que hizo la religión cristiana, es hacer un menjunje entre espíritu y alma; y no comprender como funciona el tema y ahí quedó todo el desorden.
Cuatro planos: físico, mental, álmico y espiritual.
El alma se alimenta del espíritu. Para que el alma viva, toma la energía espiritual, el espíritu. Esa ahí, que los pueblos originarios veían espíritu en cada cosa. El espíritu animal, el espíritu vegetal y agregaría el espíritu en los objetivos. Porque decir espíritu, es decir chispa de Dios. Entonces hay ese espíritu en cada uno de los elementos que nos rodean y de los que no nos rodean también.
Miren, cuando San Francisco de Asís decía: hermano sol, hermana luna, hermano árbol, hermano pájaro, hermano hoja ¿por qué lo decía? Porque la hermandad venía del espíritu, porque todos tenemos un espíritu común. Un alma distinta, pero un espíritu común. Es ahí el grado de hermandad que tenemos con todo lo viviente.
Por eso, cuando uno define fe, no es la fuerza del alma, es la fuerza del espíritu. Y no es una paparruchada. Está muy bien la definición, que estamos diciendo siempre. Fe, la fuerza del espíritu y ahí aparecen grandes maestros, Jesús uno de ellos, que te dice: tu fe te ha salvado, la fuerza del espíritu. Dios.
Esto de espiritualidad consciente es hacer consciente a Dios. Y ahora estamos caminando por ese lugar. Consciencia de Dios.
Cuando profundizábamos, desde la visión de la kabalah, el tema de los cuatro planos: espíritu, alma, mente y cuerpo, insistimos sobre la importancia de aquietar la mente, y tenía que ver con todo esto.
Para que vean los procesos de nuestra humanidad, por eso viene el gran cambio. Si ustedes observan la humanidad hoy, está enfrentando y confrontando la pandemia. Mucha gente está partiendo gracias a esta pandemia. Pero ¿qué es lo que estamos notando en la pandemia? Un continuo golpe a nivel mental. Desde distintos tipos de información para generarte un desgaste. Estamos como vinimos de España y ya llegamos a 2021 y qué pasó?
Se está vacunando en Europa y los están encerrando a todos, y la vacuna qué pasó? Hay algo que no cierra, no estamos vacunando y encerramos a todos. ¿A qué jugamos? Y con esto la mente comienza a rumear.
Además la duda: me vacuno o no me vacuno? Tal vacuna es mejor que tal otra y aquella no está y la otra está menos. ¿Qué hago?
Quédense tranquilos, por más que vacunemos a todo el mundo, va a faltar bastante hasta que tengamos algún tipo de inmunidad. Este planeta viene difícil.
El año que viene, en tanto y en cuando no mute el virus como está mutando. Ahora tenemos versión Brasilera, versión Inglesa, etc. Cierran todos los aeropuertos, cuidado. Esto es un desorden en serio.
Todo eso entra en nuestra mente. No se entiende nada. Y eso es trabajar la mente con un desgaste continuo. A tal punto que acá en la Argentina y en el mundo, priorizamos la salud antes que la economía en marzo. Pero ahora vamos a priorizar la economía antes que la salud. ¿Cuál de las dos es?
Cada cosa abre un debate en la infodemia, que desgasta la mente y mi proceso espiritual. Porque yo estoy cuidando el cuerpo. Hoy alerta, niños, adolescentes, alerta. Están saliendo, son un desastre. Peste camina en la calle. Dentro de poco les van a tirar piedras a los adolescentes.
La OMS quiso ir a China, para profundizar todo el tema de este virus y qué hicieron los chinos? No los dejaron entrar. Entonces aquella persona que hace mucho tiempo atrás, cuando arrancó esto dijo: “esto es un invento chino” en el buen sentido, parecería que habría una gran verdad. Porque lo interesante en China, es que ellos no se están contagiando.
Vamos a tener una ventaja igual. Parecería, que acá entraría la vacuna China, si la mandan bien, vamos bien. Si nos mandan cualquier cosa, vamos mal. Los chinos son medios raros.
Bueno esto, es el plano mental alterado. Toda esta gama de datos que tiro está dentro de la infodemia. Entonces yo como ser ¿cómo me proyecto? y ahí está el primer aprendizaje. No te proyectes tanto, viví el presente. Porque quizás te encontrás que, en este proceso ya no estás más en este plano. Vivenciá con hermosura tu presente.
Pero no puedo vivir sin proyectos. Es natural del ser humano la proyección, pero está bueno que aprendas a vivir el presente, sin enloquecerte por tu proyección. Sigo insistiendo, si vemos desde la realidad contundente, ¿quién podía hablar de lo que estamos vivenciando tres años atrás?, ¿quién podía hablar de este momento? Y fíjense que bien nos acostumbramos. Que acá en marzo vamos a cumplir un año de esto. Que lindo va a ser celebrarlo todos juntos. Vivir lo nuevo, la nueva vida. Yo creo que hay que celebrar, hay que tirar la casa por la ventana o por la pantalla.
La realidad, que aquellos que están trabajando el interno, tienen mayor probabilidad de salida siempre, porque el Cosmos siempre conspira a tu favor. De todo esto se sale por vía directa o por vía indirecta. Por vía directa, seríamos nosotros. Por vía indirecta, quédense tranquilos que se están moviendo cosas para que se salga. Como la guerra de las galaxias más o menos. Se sale o se sale, quédense tranquilos. Lo único que hay que tener es fe y fuerza en nuestro interno. Por eso estamos trabajando todo esto. Van a venir más problemas, va a venir infodemia, prepárense. Eso sí, mátense de risa cuando tiren más problemas, porque es para enchastrar la mente, para que yo no me pueda conectar. Pero mediten! Ese es el camino espiritual.
Mediten, mediten, mediten. ¿cuántas veces meditan por semana?
La meditación es una práctica continua, que genera un estado especial en el ser, mi cuerpo químico trabaja distinto, y voy a generar hormonas y cuasi-hormonas, que me van a hacer un favor. La realidad que aquella persona que medita, cuanto más medita, más feliz está.
Tal es así que una persona que se levanta a la mañana (hagan este ejercicio por favor) con buenos pensamientos, ya su sistema parasimpático se relaja y, por lo tanto, puede reparar mejor nuestro daño celular, que siempre lo tenemos. Se ha comprobado que, por ejemplo, cuando una persona es más compasiva, genera más oxitocina, que es una hormona que protege al corazón. O sea, nuestra farmacia interna, funciona perfectamente en el equilibrio. Baja los procesos tumorales, baja los procesos de envejecimiento. Fíjense, con algo tan simple, que está en nuestras manos salir en forma positiva. Tener una visión más compasiva de la situación, más tranquila. Miren lo que les digo, qué cosa tan simple. Conéctate con la vida sana, no digo que seas Gandhi, pero dedícate días de equilibrio físico y después dedícate días de desperdicio.
Mucha gente me dice yo medito y me quedo dormido, buenísimo. Tu mente quedó en la meditación, aunque te quedes dormido, vos no te das cuenta, pero ya estás meditando. Entonces no está mal quedarse dormido cuando uno medita, quédense tranquilos, el cerebro ya recibe los beneficios.
Fíjense lo importante para que es la meditación para que nosotros nos conectemos. Entonces un camino espiritual, porque la fuerza del espíritu me va a ayudar, es meditar.
Acá entra una combinación química nuestra que es la melatonina, serotonina, todas nos van conectando en estados de ánimo relajados. Salud mental, salud física. Sí claro, es una metodología la contemplación, es un método.
Es muy importante el trabajo del pensamiento positivo, una persona que tiene un trabajo interno lindo, tiene pensamientos positivos. Si mi vida es un desastre, y no se me cae una idea positiva, es buen momento para trabajarlos. Todos estamos haciendo un curso acelerado de distintas cosas, lo lindo es superarlas. No quedarnos enganchados. Vivir la vida bien.
Acá veo todas caras felices, la idea es tener, esa energía de felicidad y de positivismo.
Si tu interno no está vibrando bien, porque hay un externo humano, sea hombre o mujer, que no te hace vibrar bien, el primer planteo que te tenés que hacer es, que es lo que te falta a vos para estar bien? más allá de él o ella.
Vamos a jugar con la imaginación, todos creen en Dios de una forma u otra. Si tuvieran que elegir entre Dios y un humanoide macho o hembra ¿qué elegirían?
Ahora miren que cosa tan extraña que es el ser, que teniendo a Dios adentro, elije hacerse problema por un macho o una hembra. ¡Es raro! Cada día me sorprende más. Cada vez que me pongo mal por él o por ella, no estoy siguiendo el camino del espíritu.
Porque como que te estás dando vuelta un poquito a tu energía interna, a Dios, al espíritu. Conéctate con tu fuente, abrazá tu fuente. Amá tu fuente. Lo otro viene por añadidura.
Sé que mucha gente esta sufriendo por cosas de la matrix, que son programas. ¿Cómo lo trabajás? ¿Sufriendo? ¡No! Tenés que comprender lo que pasa, ese es el camino espiritual para resolverlo, primero internamente. Eso es el espíritu.
Y hoy cuál es el sufrimiento de cada uno. Imagínense alguno que tengan, tal cosa, que me gustaría que sea de tal o cual manera. Y ¿si empiezo a comprender que las leyes del universo son mas allá de mis gustos? Porque mis gustos provienen de mi ego. Y ¿si empiezo a aceptar que las cosas son naturalmente así?
Para aprendizaje mucha gente al Cosmos o a un gran maestro le piden, yo quiero acelerar mi crecimiento. Todas las pruebas quiero. Bueno, está bien. Después decís, pensándolo bien, vamos lento. Lamento, tocaste el botón, ya arrancaste. Esto es como la píldora de matrix, tomaste la roja, ya está, vas por la roja. No podés ir por la azul.
Cuál es el mayor temor que tiene cada uno de ustedes hoy? Bueno eso que pensás como temor, te está ejecutando como programa, que es uno de tus programas ancestrales. Ese miedo que tenés, ya lo han tenido tus ancestros.
Y ¿cómo lo trabajamos? Y ahí volemos al espíritu, me conecto con mi fuente, bajo mi mente, miro al ancestro, si puedo ubicar que había accionado tal o cual y generalmente, aplico lo contrario.
Si uno tiene la gracia del Cosmos, de Dios de tener los ancestros vivos, mírenlos bien. Aquellos que no tienen los ancestros vivos, recuerden bien. Sino miren hacia abajo entonces. Pero yo ya soy abuelo o abuela, quédate tranquilo que si no te diste cuenta tu nieto o tu hijo tiene lo que tenés vos. Mirá hacia arriba o hacia abajo, o hacia el costado. El programa se ve, está. Si sos el único en el planeta tierra, y no tenés descendencia, por un lado, que bueno y por otro lado te diría, quédate tranquilo que el mismo universo se encarga de mostrarte que tenés que trabajar, si lo ancestral no está en vos. Tenés que mirar y el Cosmos te va a mostrar, qué es lo que tenés que trabajar. Porque venimos a evolucionar.
La realidad es que nuestros ancestros nos enseñan lo que venimos a trabajar. A veces uno no puede verlo en uno. Mirá o recordá. Ahora lo veo en mí, bueno lo tenés.
No hay nadie en este plano que no tenga que trabajar algo, por eso estamos acá. Si ustedes observan van a ver que muchas veces cometieron el mismo error en forma reiterada y estamos vivenciando lo mismo en forma reiterada. Sabés que me doy cuenta que tomé las mismas decisiones que mis padres, que los vengo machacando todos los días. Entonces, tenemos que trabajar la fuerza del espíritu. La clave, más allá de la meditación, es rodearse de gente virtuosa, de gente de buena vibra.
Lo importante es tomar nuevas experiencias. Llénense de nuevas experiencias. Volvemos al trabajo de la virtuosidad, hay gente que siempre toma de la misma agua y es contaminada. Si estás tomando de la misma agua, cambiá el agua, eso es posiblemente, por qué no ves gente nueva que te instruya o te ilumine. Mucha gente en esta etapa evolutiva humana es impulsada hacia otro lugar. Bendecí ese momento y solamente se observante.
Vamos a ser realistas, si uno no trabaja fuertemente el ser resiliente en esta etapa evolutiva humana, se pega un tiro (en el buen sentido). Porque estás encerrado, viviendo cosas que uno no quiere, no pudiendo ser libre de alguna manera. Porque la libertad se perdió, porque no podés ir a tal lado, a tal otro. Estoy en prisión. Y ¿qué puedo vivir en prisión? Cosas lindas, están todas en tu mente.
Liberá tu mente. La mente traba. La cárcel está en tu mente. La mente es la prisión, y es contraria a un camino espiritual. A mí me gustaría hacer esto, hacelo.
Ahora, ¿Cómo estás con los viejos programas? Observaron que se activaron viejos programas? Porque ese sería un problema, el no verlo, es que está ejecutando el programa y yo funciono en forma automática creyendo que estoy decidiendo, y lo que me está llevando es mi propio programa y creo que hago cosas distintas. Y estoy haciendo lo mismo. Ahora, si lo veo, eso no estaría ocurriendo. Sí, lo veo, pero sigo metido en el problema, puede pasar eso también. Me parece brillante. ¿Estoy mejor o peor? No sé, si estás en el problema vos sabrás.
Tenés una pequeña ventaja, por lo menos lo ves. Ahora la gran pregunta sería ¿por qué no salís del problema? Puede haber un programa del programa.
Miren en esta etapa de la humanidad, qué es lo que está pasando, que digo que se separa la paja del heno. Hay gente que está muy comprometida con el trabajo interno y esos son los que después van a tener el verdadero resultado, que está más allá de este plano. Pero también lo van a vivir en este plano. Y hay otros que están en la paparruchada, vamos a la joda, o no le tengo miedo al virus, cambalache. Después veamos el resultado de todas las operaciones, cómo te está yendo. No estoy bien, estoy bárbaro. Estoy cansado, y a veces pasa. Hay gente que no hace nada y está cansada.
Estás en un problema, peleá el problema, querés salir, trabajá el salir. Pero en serio, no el evadir. Tenés todo solucionado. Adelante. No tenés nada solucionado, luchala, no evadas. Los sistemas de evasión son parte de los programas y a lo que conducen es a la destrucción del ser. Eso es lo que ocurre dentro de lo que es la matrix, existen sistemas que generan engaños sistemáticos de confusión.
Ahí es donde uno debe ser cuidadoso, si uno está en guerra se queda en el fuerte. Hablamos del interno.
Si estás en equilibrio, tenés tus parámetros correctos, hacé lo que sientas. Estás con setecientos problemas? se cuidadoso, solucioná los problemas y hacé lo que tengas que hacer. Es una situación matricial.
Ahí está el trabajar el interno con amor, con equilibrio y con los pies en la tierra.
En esta etapa evolutiva para trabajar la espiritualidad consciente, hay que conectarse con la chispa divina, que es el espíritu que está dentro de nuestra alma. Nuestra alma clama por eso; y no clama por mezclarse con todo lo que vengo hablando ahora, en el plano mental. El plano mental es el que confunde, la mente confunde, engaña, te tira, te domina. Y ahí es donde mi alma no despierta. Mi alma tiene que despertar en este plano, cuando despierta el alma es libre y hace lo que siente.
La matrix mental me atrapa a los programas. Entonces termino controlado por los programas, sufro, pierdo el centro, insulto por lo que vivo, dejo de vivir experiencias, dejo un montón de cosas y después termino dejando el cuerpo físico para mi próxima reencarnación.
Lo más importante de todo esto, es vibrar en amor. Cuando uno vibra en amor, tiene el teléfono totalmente conectado, no hay muerte, hay continuidad, somos trascendentes. Trascendemos este plano. Porque nuestro origen es la trascendencia. Un mundo espiritual, es con transcendencia. El gran problema es que, el ser inmanente (quedarse acá, conectado solo con lo de acá), se limita a esta experiencia y hay otras experiencias que son las trascendentales. Y la idea es equilibrar la inmanencia y la trascendencia.
Para eso, debo vibrar en amor, y amor es amor. Es la conexión que me mantiene con los seres que se fueron. Yo me quiero comunicar con un ser que partió, la comunicación es perfecta porque el amor continúa. El amor del ser que se fue, con el amor del ser que quedó, es el mismo amor. Y el amor perdura, aunque la muerte física exista, por lo tanto, la conexión siempre va a estar.
Yo me conecto con el ser que se fue, desde el amor, ese es mi teléfono. Porque el amor permanece. Ustedes recuerdan al ser que se va, por el amor. Estás conectado con los seres, desde el amor y ese es el punto más hermoso. El amor es lo mas hermoso que tenemos como conexión, con los seres que están acá y con los seres que se fueron y es permanente. Porque nunca van a perder el amor, aunque el ser haya partido hace años. Jamás van a perder ese amor, ni ustedes para el que se fue, ni el que se fue para con ustedes. Porque el que se fue, solamente se fue a pasear un ratito, que ya lo vamos a alcanzar. Es una cuestión temporal.
Hace muchos años atrás para empezar a trabajar la trascendencia y lo que es un camino espiritual, trabajábamos la muerte en este plano. Así duramente los miraba, trabajando el interno y les decía: les cuento un secreto que les va a iluminar la vida, te va a despertar. A vos también te van a velar. Vas a estar en un cajón y vas a estar dentro de un velatorio.
No es terrible, si uno comprende eso en profundidad. Si te relajás y pensás que esto lo vamos a dejar, vamos a dejar este envoltorio, y nos vamos a encontrar en la verdadera vida, todos. Esto no es la vida. Esto es un sueño, es al revés. Parece que estamos viviendo, pero en realidad estamos durmiendo, están todos soñando. Almas están enganchados con el plano mental y creen que está es la realidad.
Y ahí es donde uno trabaja con mucho amor, y no te imaginas quienes vendrán a buscarte. Porque hay gente que viene a buscarte, quizás gente que conozcas y quizás gente que no hayas conocido y que te hayan acompañado siempre. Y ¿vos quien sos? No te puedo creer, me cuidaste siempre. Si claro, te fui corriendo de los problemas, ¿no te diste cuenta?
Y estos problemas que tuve, no fueron problemas, fueron aprendizajes. ¡Qué lindo!
Que terrible cuando el ser humano quiere dar definiciones de este plano, estando en cuatro dimensiones, si por lo menos hay once. Hay siete más, entonces yo con mi gran limitación mental, estoy tratando de dar definiciones. Defino, tomo decisiones de este plano. Creo que la vida es de una manera. Si yo digo que la realidad, es la que creo que es, ya me equivoqué seguro.
Hoy una persona me daba definiciones de lo que era la vida, más allá de la vida, con onda. Con amor. Y yo decía, pero, seguro que no es. Porque mi pobre cerebro, que está tratando de pensar, de hacer lo que puede, con todas las reacciones neuroquímicas, me está engañando, porque yo soy más de cuatro dimensiones. Pero mi cerebro, todas las definiciones las hace en cuatro dimensiones. No puede pensar distinto, pobrecito él. Y mi mente no puede ser distinta, pobrecita ella. Porque las dimensiones me atrapan y razono de esa manera.
La verdad es que hay mucha gente que cree tener el don de la verdad. Y cuando vaya del otro lado, se va a reír. Porque estaba engañado con cuatro dimensiones químicas. Porque aparte mi cerebro es químico. ¿cómo te das cuenta? Si estás atrapado con tu neuroquímica.
¿Cuántas dimensiones conocen? Cuatro. El espacio, que es lo que ustedes pueden ver y el tiempo. ¿Me podés decir cómo es la séptima dimensión? Entonces ¿cómo podés darme definiciones de lo que es, si no podés decirme cómo es la séptima dimensión? ni la podés intuir. Está tan fuerte tu plano mental.
Y ahí la intuición se mancha con tu mente. Entonces la intuición, deja de ser intuición.
Y lo único que tenés es la fe, que es la fuerza del espíritu y saber que esto no es. Esa es la fe.
Vivo lo que tengo que vivir en este plano con mucha humildad. Sé que lo estoy viviendo, está bien vivido y estoy aprendiendo de ello. Es lo más que puedo llegar a hacer. Respeto con humildad, la opinión del otro y tan humilde soy, que no quiero cambiar la opinión del otro. Ni me creo más arriba que el otro.
Alguien me podría decir, pero tu conocimiento, vos sos un gran maestro. Yo soy menos que la mayoría de los que están acá. Pero, como diría Antony de Melo, como el pájaro, canto porque me gusta cantar y pasa como cuando uno escucha un pájaro. Me gusta el canto del pájaro, y es lindo, pero de golpe me conecta con otra cosa, y esa es la idea.
Y que estamos haciendo y balbuceando un poquito la otra realidad. Y esta es la idea de lo que estamos trabajando y eso es un camino espiritual. Balbucear algo distinto y eso nos permite conectarnos con lo distinto. Porque la verdad, la experiencia es de cada uno de ustedes y ese es el verdadero camino. A mí me gustaría el trabajo del chamanismo. Estar en forma personal un día, dos, con un ser. La verdad sentí. Querés trabajar en forma chamánica? te explico cómo es el tema. Contame, hablamos, convivimos. Listo esta persona, ahora con tal persona, después con tal otra persona. Y ahí aparece ese despertar, ahora está complicado, igual el mundo habla. Veremos. Hay que dejar fluir.
Cuando uno trabaja el tema del estar en grupo, también es otra manera. Los próximos trabajos que vamos a hacer, hay que apuntar a eso, ya veremos cómo. Hay que dejar fluir. Pero esta es la idea. Cómo se pueda, dónde se pueda, ya vendrán esos momentos. Sino, nos adaptaremos a este sistema.
Cada etapa es una etapa distinta y el universo va a llevar esta etapa nueva, en una situación nueva, en donde los cambios son muy fuertes. Ya lo vamos a ver, el universo va a marcar qué hacer.
Lo único que sé, es que en esta etapa el pensamiento positivo nos saca. Nos eleva, hay que fortalecerse desde ese lugar.
Trabajar con la virtuosidad de la gente que los rodea, amen a la gente que los rodean, comprendan si no les gusta lo que están viviendo, comprendan, trabajen la comprensión. Trabajando la comprensión, trabajan el amor. Sepan esperar, trabajen la ansiedad.
Yo quiero que el cambio sea mañana. ¡No! Es partir el trabajo la ansiedad.
Comprendan al prójimo. Porque cuando el prójimo habla, lo hace desde sus programas.
Si me insulta y se encapricha en una situación. ¿No tendría que poner límites? Sí, con amor, pero no te enojes. Y después, no te lleves eso, porque no te va a servir. Siempre desde el amor, limito. Siempre están todos con esa capacidad de aprender, aquel que dice, ya lo sé todo, no sabe nada.
Les voy a contar una anécdota hermosísima, de un ser hermosísimo, con una evolución hermosísima. Hasta el último minuto en este plano, siempre estaba aprendiendo. ¡Qué evolución!, era la Pipi, hasta el último segundo estaba aprendiendo y me decía: No terminé de aprender todo. Ese día antes de partir, decía justamente eso. ¡Me faltó aprender!, como que no había comprendido todas mis lecciones.
Yo le decía: pipi no es así, vos no aprendías nada de mí, yo aprendía de vos.
¡No!, me decía. En la próxima vida ¿me vas a buscar?
No pipi, nos vamos a encontrar.
Pipi decía: No, no, búscame.
No pipi, cuidame. Le decía yo.
Faltaban horas para partir y decía: No, me faltó aprender muchas cosas de vos.
Yo respondía: No pipi, no entendiste nunca. Yo aprendí siempre de vos.
¿y cómo pactamos?
Pipi dice: Bueno, aprendimos juntos.
Entonces ahí es donde digo: Pipi es un ser de una evolución altísima, porque siempre estaba aprendiendo y nunca dijo yo lo sé todo.
Por eso tomó el pasaje a las altas cumbres rápido y está desde ahí, con plena conexión.
Entonces cuando uno mira esto, hay seres que, desde la humildad, quizás vienen como alumnos y son grandes maestros. Y quizás el gran maestro se convierte en alumno, para darte la gran lección. Y ese es el verdadero trabajo del mundo espiritual.
Nadie es maestro de nadie, nadie es discípulo de nadie. Todos aprendemos juntos. Este es el punto y el gran maestro, se vuelve discípulo para darte las mejores enseñanzas y viceversa.
Y no es la cuestión de que ya lo sé todo, porque soy grande y ya lo sé todo. No, estamos todos aprendiendo juntos. Siempre tenemos capacidad de aprendizaje, tenga 60, 70, 80, 90, 100 años. Eso es trabajar nuestro interno con humildad.
Nunca, nunca, nunca, terminamos de aprender, es ahí que la clave para salir de este programa, es la humildad.
Aquel que no es manso y humilde, no ingresara al reino del señor. Eso lo decía Cristo, bien establecido está, más allá del sistema religioso. Mansos y humildes.
Cuando uno comprende esto, uno camina la espiritualidad consciente. Porque uno es consciente de la verdadera realidad, que es que, en esa chispa espiritual de ese ser que está al lado tuyo, podés tener un pequeño maestro, un mediano maestro o un gran maestro. Y no tiene que ver ni con la edad, ni con la sexualidad, no tiene que ver con nada. Ni tampoco, en qué tipo de reino. Porque posiblemente aprendas también, del reino animal o del reino vegetal. Porque el espíritu de Dios está en cada una de las cosas, en cada uno de los reinos y esa es la situación más linda que hay.
Hace mucho tiempo atrás, me tocó trabajar con una persona internamente. Estaba en el Río Pinto, camino a San Marcos Sierra y el agua estaba tranquila. Entonces agarré una piedra y le tiré al río y las ondas se empezaron a expandir y claramente en esa agua tranquila, ese río nunca fue igual.
Entonces yo le decía: fijate, primero hemos alterado el equilibrio de las cosas, nunca más fue igual. Fijate allá (porque seguían expandiéndose), esa piedra o ese lugar está recibiendo esas ondas y cree que la realidad es esa onda y nunca vió quien tiro la piedra.
Y después también le había dicho: fijate dónde está la realidad, que para aquel que está debajo del agua, que también veía las ondas por reflexión, cree que las ondas se originaron ahí y nunca se vió dónde fue la piedra.
Y eso es, lo que vivimos en la vida. El origen posible, no lo vemos. Vemos las ondas que nos están empujando, esos son los programas.
Si uno viera el origen, quizás las cosas cambiarían, pero no importa. Es cómo trabajo la onda. Porque trabajándola, influye en el origen. Siempre funciona así.
Ya vamos a poder trabajar esto. Cuando uno se conecta en ese nivel álmico, en ese nivel espiritual, todo vibra de otra manera. Y ahí realmente cambia la mente, pero cambia a tal punto que la realidad también cambia. Porque tu química cerebral cambia. Entonces vibro de otra manera, siento la vida de otra manera y me conecto de otra manera. Y lo que uno consigue, es lo más hermoso que hay, que es lo que, en logias distintas, es la palabra que se desea: “paz profunda”; y aparece la profunda paz, con la paz profunda.
Y la palabra paz profunda. Ese el universo que está atrás mismo, que pongo como foto, tiene paz profunda, amor profundo.
Lo interesante es que, yo con esas estrellas que están viendo hoy, yo me puedo conectar desde ese río, una piedra o desde mi cama meditando y eso que ustedes están viendo ahí. Es el origen de este cuerpo. Eso que están viendo ahí, también tiene plano espiritual y este espíritu físico (el mío), se puede conectar con eso. Y ahí está el punto. Si yo me conecto con eso, empiezo a vivir la vida desde otro lugar. Realmente me importa poco este plano.
Vos decís, qué me tengo que decir estar. No, vivís la vida desde otro lugar, realmente desde otro lugar. Tenés tanta paz profunda, que las cosas que pasan, solamente pasan para aprender y te quedás no con la bronca de lo que vivís, sino con el aprendizaje de lo que te quedó. ¿Qué es, qué tengo que aprender de esto?
Y la realidad que, cuando empieza a trabjar las fuerzas y las energías del universo, lo único que trabaja es la aceptación, para aprender; que es lo que le dijo Lobsang Rampa a Pedro. Él estaba en silla de ruedas, cuando Pedro le decía: si vos hacés y manejás tantas cosas ¿por qué no te curas? Y Lobsang Rampa lo mira y le dice: no entendiste nada Pedro, un pequeño tiempo antes de morir. Luego me dijo. Recién ahora entendí todo.
Le digo: ¿qué entendió Pedro? Porque a él lo dializaban, tenía una colostomía y aparte estaba casi ciego. Y dice, recién ahora lo entendí.
Y Pipi que se fue también, decía: ¡¡qué experiencia!!
Taller: "Espiritualidad Consciente. Un camino a la iluminación"
Sábado 16 de Enero 2021
A cargo del Profesor Claudio M.
1. Vía purgativa
2. Vía iluminativa
3. Vía unitiva
Qué es la vía purgativa? Estamos en una etapa de la vía purgativa, porque tenemos que purgar nuestra mente.
Habíamos dicho que los programas ancestrales se activaban. Están todos activados. Hasta el programa ancestral que se está viviendo en el sur de Argentina, es parte de la activación de programas: El problema entre los Mapuches y el hombre blanco. Tengan o no tengan razón, no voy a entrar en discusión. Tan ancestral que habría que llamar a Roca o no, quizás hay que darle otro giro. Para que a los Mapuches los ubique, por decirlo así.
Y así también a cada uno de nosotros, nos está volviendo un programa ancestral, que sería bueno verlo. Pero aquel que no lo ve, lo lleva puesto. Si lo ves vas a poder aprender, cada uno de nuestros peores programas ancestrales, se nos activa. Lo bueno es verlo. No lo veo, me pego el palo. Esa es la parte purgativa que estamos viendo.
Aquel que había alcanzado la parte iluminativa, esta parte la puede sobrellevar. Primero la va a tener, pero después la va a sobrellevar bien.
La parte iluminativa, que es la que esperemos estar, se va a lograr desde la meditación o desde la conexión consciente en este plano.
Primero debo purgar las ideas, para poder llegar a iluminarme y la iluminación es la conexión con el cosmos, el sincronismo con Dios mismo, que es el amor.
Ahí está la verdadera conexión, obviamente que, si yo no purgué mis ideas, tener una amplia percepción en mi mente, liberar mi mente de los viejos programas ancestrales. Si yo no libero eso, los programas me toman, y me llevan a pasear y choco.
Para trabajar eso, lo que es purgar, que es bajar el programa, comprensión plena e iluminar. Tenemos que entender, que tenemos que estar cada vez más cerca en lo que es una visión limpia y lo más cercano a la realidad. Digo cercano, porque en este plano a la realidad, no la vamos a tener nunca.
La realidad es, en cada programa o situación, comprender la enseñanza más alta y después vivir en comprensión absoluta con eso que me dió. Porque lo que yo viví, vino a enseñarme. Una de las prácticas muy buenas para eliminar ese momento purgativo, es tener la mente abierta. Aquel que no tiene la mente abierta, está condenado a su programa.
La realidad que uno empieza a trabajar muy fuertemente lo que es la apertura del conocimiento y el conocimiento empieza a fluir.
Una de las características cuando empieza a trabajar esta parte, es la amabilidad. Ser amable como ser, hacia el otro. ¿Sos amable? Acá quiero poner un asterisco, si tu profesión es la abogacía, es parte del juego. Pero si vos con tus seres queridos no sos amable, no es parte del juego. Si mi profesión es ser soldado y no voy a tirarle rosas al enemigo.
La amabilidad, es con los seres que me rodean, que teóricamente estoy con amor. Ahí debo ser amable.
Me saco el personaje y me conecto amablemente. Es importante este concepto porque a veces uno se confunde. Ser amable ¿es ser onda y paz? Sí, pero según qué.
La realidad, que la otra parte para trabajar ese momento mental, es la humildad. Ser humilde y en la humildad, ser progresivo. Ser progresivo de progresar. Cada uno debe progresar en un ámbito, de a poquito, medianamente. Pero yo me caí, no importa, salí de allí con claridad en los conceptos.
Aparece otra parte a trabajar en la etapa purgativa que es la generosidad. Ser generoso. Hay mucha gente que le cuesta ser generoso.
Fíjense que en la matrix la palabra dinero es limitante. Hay gente que es generosa y no significa dar millones. Significa dar algo, que puede ser el tiempo de uno, el trabajo, una moneda, una chapa, un abrigo, eso es generosidad. Cada uno puede dar lo que puede dar. Ser generoso con el prójimo, a uno lo pone en un estado de humildad.
Nunca diste nada? Andamos mal, en la parte purgativa seguí bien purgando. Trabajá el dar.
Tratá de estar en un entorno virtuoso, siempre insisto en eso, pero no es poca cosa, porque es vibración. Te permite purgar la mente. Si no tenés un entorno virtuoso, todo lo no virtuoso te enchastra la mente. Porque nos conectamos con eso no virtuoso.
En esta etapa humana, que se separa la paja del heno, aparece la caída de caretas, porque se ven los verdaderos programas. Es muy interesante como los grupos símiles se van agrupando, por frecuencia. Tal y cual se llevan bien. No es casual.
Te expulsaron del grupo que estabas? puede pasar. Te sentís mal o bien? Quizás tenés que sentirte bien, porque aquello que dejaste no era para vos y te impulsó a conocer lo bueno, lo correcto, lo perfecto.
A veces uno se quiere quedar agarrado y quizás tiene que bendecir que no te den mas bola. Porque vendrán los que te den bola desde otro lugar y elevarás tu virtuosidad.
Equilibremos la mente ante esos eventos, purgamos la mente. Trabajar muy fuertemente también en dominar el cuerpo, la mente y la palabra, y estaremos en un buen camino. Lo quiero insultar, le quiero decir tal cosa. Alto. Insisto, todo tiene que ver con los iguales. Saco las profesiones, porque es parte del juego.
Al cuerpo lo dominás cuidándolo, me gustaría comerme un pancho frito con tres toneladas de papas fritas. Me comería un pan dulce entero. Me comería tres toneladas de queso. Me tomaría tres litros de vino.
Trabajar eso, nos va a llevar al cuidado y a la gentileza para con el otro sin juzgar. Comprender que es distinto, pero no juzgo. Porque voy a juzgar con mi propia mente y no voy a comprender que le pasa a esa mente. La persona que empieza a trabajar la purgación de su mente, perdona. Que es un paso más que el disculpar.
Si logramos hacer todo eso, junto a los pensamientos positivos, que debemos obligadamente tener en forma natural, vamos a estar en la parte iluminativa. Es hermosa porque me empiezo conectar con otras cosas.
¿Siempre tengo que estar así? En algún momento te puede agarrar un estado de nervios, o podés insultar, o comer algo... La perfección no existe. No somos seres perfectos. Somos seres que trabajan el camino interno, por lo tanto, trabajémoslo.
Yo soy muy generoso, pero lo otro me cuesta. Una virtud alta, lleva a las demás a acompasar.
Ejemplo, nosotros tenemos a un ser que partió, que la parte purgativa ya la tenia bastante elevada. Estaba en la parte iluminativa fuertemente y unitiva, hasta ahí, a veces. El tipo manejaba la energía a tal punto, que él conseguía y generaba milagros. Realmente cosas que ha hecho él y la persona enferma. Manejaba la generosidad, porque justamente daba su energía para ayudar al prójimo. Pero tenía un vicio terrible, de hecho muere por ese vicio. Era un fumador empedernido. Y murió de cáncer de pulmón. El curando a los demás, no pudo curar su cáncer, generalmente pasan esas cosas. Era el padre Mario. Era un ser elevado, pero en este plano había una parte que le costaba manejar, que era su vicio, fumar y murió por eso. ¿No lo pudo solucionar él con él? No. La historia es más larga, no importa por qué, pero termina yendo al otro lado.
Con esto quiero decir, que una cualidad virtuosa empuja a las demás a mantener esa virtuosidad. Obviamente lo bueno es trabajar las demás y ahí estaríamos en un estado hermoso.
Lo importante de comprender esto, es que tenemos que trabajar la vía de conexión. Para eso, debemos vibrar fuertemente en ascesis, desde los místicos, la palabra es purificación. Purificar la mente. Ser consciente de la espiritualidad, es ser consciente de que tengo alma. Ser consciente del mundo espiritual, es ser consciente de Dios.
Ser consciente, significa respetar cada paso, es conexión plena con lo distinto, que no tiene que ver con este plano. La conciencia espiritual es me conecto con una vibración más alta, que es el amor. Es distinguir los distintos planos (físico, mental, álmico y espiritual). Mi alma controla mi mente, aquieta está mi mente para sentir el espíritu.
Si el alma, en este plano logra eso, empezamos a trabajar lo que se llama la vía unitiva y empiezan a funcionar los milagros.
Entonces, hay que trabajar fuertemente la conexión con el espíritu, el alma es quien se conecta con el espíritu. Aquietando la mente y no es la mente, la que se conecta con el espíritu. La gran confusión que hizo la religión cristiana, es hacer un menjunje entre espíritu y alma; y no comprender como funciona el tema y ahí quedó todo el desorden.
Cuatro planos: físico, mental, álmico y espiritual.
El alma se alimenta del espíritu. Para que el alma viva, toma la energía espiritual, el espíritu. Esa ahí, que los pueblos originarios veían espíritu en cada cosa. El espíritu animal, el espíritu vegetal y agregaría el espíritu en los objetivos. Porque decir espíritu, es decir chispa de Dios. Entonces hay ese espíritu en cada uno de los elementos que nos rodean y de los que no nos rodean también.
Miren, cuando San Francisco de Asís decía: hermano sol, hermana luna, hermano árbol, hermano pájaro, hermano hoja ¿por qué lo decía? Porque la hermandad venía del espíritu, porque todos tenemos un espíritu común. Un alma distinta, pero un espíritu común. Es ahí el grado de hermandad que tenemos con todo lo viviente.
Por eso, cuando uno define fe, no es la fuerza del alma, es la fuerza del espíritu. Y no es una paparruchada. Está muy bien la definición, que estamos diciendo siempre. Fe, la fuerza del espíritu y ahí aparecen grandes maestros, Jesús uno de ellos, que te dice: tu fe te ha salvado, la fuerza del espíritu. Dios.
Esto de espiritualidad consciente es hacer consciente a Dios. Y ahora estamos caminando por ese lugar. Consciencia de Dios.
Cuando profundizábamos, desde la visión de la kabalah, el tema de los cuatro planos: espíritu, alma, mente y cuerpo, insistimos sobre la importancia de aquietar la mente, y tenía que ver con todo esto.
Para que vean los procesos de nuestra humanidad, por eso viene el gran cambio. Si ustedes observan la humanidad hoy, está enfrentando y confrontando la pandemia. Mucha gente está partiendo gracias a esta pandemia. Pero ¿qué es lo que estamos notando en la pandemia? Un continuo golpe a nivel mental. Desde distintos tipos de información para generarte un desgaste. Estamos como vinimos de España y ya llegamos a 2021 y qué pasó?
Se está vacunando en Europa y los están encerrando a todos, y la vacuna qué pasó? Hay algo que no cierra, no estamos vacunando y encerramos a todos. ¿A qué jugamos? Y con esto la mente comienza a rumear.
Además la duda: me vacuno o no me vacuno? Tal vacuna es mejor que tal otra y aquella no está y la otra está menos. ¿Qué hago?
Quédense tranquilos, por más que vacunemos a todo el mundo, va a faltar bastante hasta que tengamos algún tipo de inmunidad. Este planeta viene difícil.
El año que viene, en tanto y en cuando no mute el virus como está mutando. Ahora tenemos versión Brasilera, versión Inglesa, etc. Cierran todos los aeropuertos, cuidado. Esto es un desorden en serio.
Todo eso entra en nuestra mente. No se entiende nada. Y eso es trabajar la mente con un desgaste continuo. A tal punto que acá en la Argentina y en el mundo, priorizamos la salud antes que la economía en marzo. Pero ahora vamos a priorizar la economía antes que la salud. ¿Cuál de las dos es?
Cada cosa abre un debate en la infodemia, que desgasta la mente y mi proceso espiritual. Porque yo estoy cuidando el cuerpo. Hoy alerta, niños, adolescentes, alerta. Están saliendo, son un desastre. Peste camina en la calle. Dentro de poco les van a tirar piedras a los adolescentes.
La OMS quiso ir a China, para profundizar todo el tema de este virus y qué hicieron los chinos? No los dejaron entrar. Entonces aquella persona que hace mucho tiempo atrás, cuando arrancó esto dijo: “esto es un invento chino” en el buen sentido, parecería que habría una gran verdad. Porque lo interesante en China, es que ellos no se están contagiando.
Vamos a tener una ventaja igual. Parecería, que acá entraría la vacuna China, si la mandan bien, vamos bien. Si nos mandan cualquier cosa, vamos mal. Los chinos son medios raros.
Bueno esto, es el plano mental alterado. Toda esta gama de datos que tiro está dentro de la infodemia. Entonces yo como ser ¿cómo me proyecto? y ahí está el primer aprendizaje. No te proyectes tanto, viví el presente. Porque quizás te encontrás que, en este proceso ya no estás más en este plano. Vivenciá con hermosura tu presente.
Pero no puedo vivir sin proyectos. Es natural del ser humano la proyección, pero está bueno que aprendas a vivir el presente, sin enloquecerte por tu proyección. Sigo insistiendo, si vemos desde la realidad contundente, ¿quién podía hablar de lo que estamos vivenciando tres años atrás?, ¿quién podía hablar de este momento? Y fíjense que bien nos acostumbramos. Que acá en marzo vamos a cumplir un año de esto. Que lindo va a ser celebrarlo todos juntos. Vivir lo nuevo, la nueva vida. Yo creo que hay que celebrar, hay que tirar la casa por la ventana o por la pantalla.
La realidad, que aquellos que están trabajando el interno, tienen mayor probabilidad de salida siempre, porque el Cosmos siempre conspira a tu favor. De todo esto se sale por vía directa o por vía indirecta. Por vía directa, seríamos nosotros. Por vía indirecta, quédense tranquilos que se están moviendo cosas para que se salga. Como la guerra de las galaxias más o menos. Se sale o se sale, quédense tranquilos. Lo único que hay que tener es fe y fuerza en nuestro interno. Por eso estamos trabajando todo esto. Van a venir más problemas, va a venir infodemia, prepárense. Eso sí, mátense de risa cuando tiren más problemas, porque es para enchastrar la mente, para que yo no me pueda conectar. Pero mediten! Ese es el camino espiritual.
Mediten, mediten, mediten. ¿cuántas veces meditan por semana?
La meditación es una práctica continua, que genera un estado especial en el ser, mi cuerpo químico trabaja distinto, y voy a generar hormonas y cuasi-hormonas, que me van a hacer un favor. La realidad que aquella persona que medita, cuanto más medita, más feliz está.
Tal es así que una persona que se levanta a la mañana (hagan este ejercicio por favor) con buenos pensamientos, ya su sistema parasimpático se relaja y, por lo tanto, puede reparar mejor nuestro daño celular, que siempre lo tenemos. Se ha comprobado que, por ejemplo, cuando una persona es más compasiva, genera más oxitocina, que es una hormona que protege al corazón. O sea, nuestra farmacia interna, funciona perfectamente en el equilibrio. Baja los procesos tumorales, baja los procesos de envejecimiento. Fíjense, con algo tan simple, que está en nuestras manos salir en forma positiva. Tener una visión más compasiva de la situación, más tranquila. Miren lo que les digo, qué cosa tan simple. Conéctate con la vida sana, no digo que seas Gandhi, pero dedícate días de equilibrio físico y después dedícate días de desperdicio.
Mucha gente me dice yo medito y me quedo dormido, buenísimo. Tu mente quedó en la meditación, aunque te quedes dormido, vos no te das cuenta, pero ya estás meditando. Entonces no está mal quedarse dormido cuando uno medita, quédense tranquilos, el cerebro ya recibe los beneficios.
Fíjense lo importante para que es la meditación para que nosotros nos conectemos. Entonces un camino espiritual, porque la fuerza del espíritu me va a ayudar, es meditar.
Acá entra una combinación química nuestra que es la melatonina, serotonina, todas nos van conectando en estados de ánimo relajados. Salud mental, salud física. Sí claro, es una metodología la contemplación, es un método.
Es muy importante el trabajo del pensamiento positivo, una persona que tiene un trabajo interno lindo, tiene pensamientos positivos. Si mi vida es un desastre, y no se me cae una idea positiva, es buen momento para trabajarlos. Todos estamos haciendo un curso acelerado de distintas cosas, lo lindo es superarlas. No quedarnos enganchados. Vivir la vida bien.
Acá veo todas caras felices, la idea es tener, esa energía de felicidad y de positivismo.
Si tu interno no está vibrando bien, porque hay un externo humano, sea hombre o mujer, que no te hace vibrar bien, el primer planteo que te tenés que hacer es, que es lo que te falta a vos para estar bien? más allá de él o ella.
Vamos a jugar con la imaginación, todos creen en Dios de una forma u otra. Si tuvieran que elegir entre Dios y un humanoide macho o hembra ¿qué elegirían?
Ahora miren que cosa tan extraña que es el ser, que teniendo a Dios adentro, elije hacerse problema por un macho o una hembra. ¡Es raro! Cada día me sorprende más. Cada vez que me pongo mal por él o por ella, no estoy siguiendo el camino del espíritu.
Porque como que te estás dando vuelta un poquito a tu energía interna, a Dios, al espíritu. Conéctate con tu fuente, abrazá tu fuente. Amá tu fuente. Lo otro viene por añadidura.
Sé que mucha gente esta sufriendo por cosas de la matrix, que son programas. ¿Cómo lo trabajás? ¿Sufriendo? ¡No! Tenés que comprender lo que pasa, ese es el camino espiritual para resolverlo, primero internamente. Eso es el espíritu.
Y hoy cuál es el sufrimiento de cada uno. Imagínense alguno que tengan, tal cosa, que me gustaría que sea de tal o cual manera. Y ¿si empiezo a comprender que las leyes del universo son mas allá de mis gustos? Porque mis gustos provienen de mi ego. Y ¿si empiezo a aceptar que las cosas son naturalmente así?
Para aprendizaje mucha gente al Cosmos o a un gran maestro le piden, yo quiero acelerar mi crecimiento. Todas las pruebas quiero. Bueno, está bien. Después decís, pensándolo bien, vamos lento. Lamento, tocaste el botón, ya arrancaste. Esto es como la píldora de matrix, tomaste la roja, ya está, vas por la roja. No podés ir por la azul.
Cuál es el mayor temor que tiene cada uno de ustedes hoy? Bueno eso que pensás como temor, te está ejecutando como programa, que es uno de tus programas ancestrales. Ese miedo que tenés, ya lo han tenido tus ancestros.
Y ¿cómo lo trabajamos? Y ahí volemos al espíritu, me conecto con mi fuente, bajo mi mente, miro al ancestro, si puedo ubicar que había accionado tal o cual y generalmente, aplico lo contrario.
Si uno tiene la gracia del Cosmos, de Dios de tener los ancestros vivos, mírenlos bien. Aquellos que no tienen los ancestros vivos, recuerden bien. Sino miren hacia abajo entonces. Pero yo ya soy abuelo o abuela, quédate tranquilo que si no te diste cuenta tu nieto o tu hijo tiene lo que tenés vos. Mirá hacia arriba o hacia abajo, o hacia el costado. El programa se ve, está. Si sos el único en el planeta tierra, y no tenés descendencia, por un lado, que bueno y por otro lado te diría, quédate tranquilo que el mismo universo se encarga de mostrarte que tenés que trabajar, si lo ancestral no está en vos. Tenés que mirar y el Cosmos te va a mostrar, qué es lo que tenés que trabajar. Porque venimos a evolucionar.
La realidad es que nuestros ancestros nos enseñan lo que venimos a trabajar. A veces uno no puede verlo en uno. Mirá o recordá. Ahora lo veo en mí, bueno lo tenés.
No hay nadie en este plano que no tenga que trabajar algo, por eso estamos acá. Si ustedes observan van a ver que muchas veces cometieron el mismo error en forma reiterada y estamos vivenciando lo mismo en forma reiterada. Sabés que me doy cuenta que tomé las mismas decisiones que mis padres, que los vengo machacando todos los días. Entonces, tenemos que trabajar la fuerza del espíritu. La clave, más allá de la meditación, es rodearse de gente virtuosa, de gente de buena vibra.
Lo importante es tomar nuevas experiencias. Llénense de nuevas experiencias. Volvemos al trabajo de la virtuosidad, hay gente que siempre toma de la misma agua y es contaminada. Si estás tomando de la misma agua, cambiá el agua, eso es posiblemente, por qué no ves gente nueva que te instruya o te ilumine. Mucha gente en esta etapa evolutiva humana es impulsada hacia otro lugar. Bendecí ese momento y solamente se observante.
Vamos a ser realistas, si uno no trabaja fuertemente el ser resiliente en esta etapa evolutiva humana, se pega un tiro (en el buen sentido). Porque estás encerrado, viviendo cosas que uno no quiere, no pudiendo ser libre de alguna manera. Porque la libertad se perdió, porque no podés ir a tal lado, a tal otro. Estoy en prisión. Y ¿qué puedo vivir en prisión? Cosas lindas, están todas en tu mente.
Liberá tu mente. La mente traba. La cárcel está en tu mente. La mente es la prisión, y es contraria a un camino espiritual. A mí me gustaría hacer esto, hacelo.
Ahora, ¿Cómo estás con los viejos programas? Observaron que se activaron viejos programas? Porque ese sería un problema, el no verlo, es que está ejecutando el programa y yo funciono en forma automática creyendo que estoy decidiendo, y lo que me está llevando es mi propio programa y creo que hago cosas distintas. Y estoy haciendo lo mismo. Ahora, si lo veo, eso no estaría ocurriendo. Sí, lo veo, pero sigo metido en el problema, puede pasar eso también. Me parece brillante. ¿Estoy mejor o peor? No sé, si estás en el problema vos sabrás.
Tenés una pequeña ventaja, por lo menos lo ves. Ahora la gran pregunta sería ¿por qué no salís del problema? Puede haber un programa del programa.
Miren en esta etapa de la humanidad, qué es lo que está pasando, que digo que se separa la paja del heno. Hay gente que está muy comprometida con el trabajo interno y esos son los que después van a tener el verdadero resultado, que está más allá de este plano. Pero también lo van a vivir en este plano. Y hay otros que están en la paparruchada, vamos a la joda, o no le tengo miedo al virus, cambalache. Después veamos el resultado de todas las operaciones, cómo te está yendo. No estoy bien, estoy bárbaro. Estoy cansado, y a veces pasa. Hay gente que no hace nada y está cansada.
Estás en un problema, peleá el problema, querés salir, trabajá el salir. Pero en serio, no el evadir. Tenés todo solucionado. Adelante. No tenés nada solucionado, luchala, no evadas. Los sistemas de evasión son parte de los programas y a lo que conducen es a la destrucción del ser. Eso es lo que ocurre dentro de lo que es la matrix, existen sistemas que generan engaños sistemáticos de confusión.
Ahí es donde uno debe ser cuidadoso, si uno está en guerra se queda en el fuerte. Hablamos del interno.
Si estás en equilibrio, tenés tus parámetros correctos, hacé lo que sientas. Estás con setecientos problemas? se cuidadoso, solucioná los problemas y hacé lo que tengas que hacer. Es una situación matricial.
Ahí está el trabajar el interno con amor, con equilibrio y con los pies en la tierra.
En esta etapa evolutiva para trabajar la espiritualidad consciente, hay que conectarse con la chispa divina, que es el espíritu que está dentro de nuestra alma. Nuestra alma clama por eso; y no clama por mezclarse con todo lo que vengo hablando ahora, en el plano mental. El plano mental es el que confunde, la mente confunde, engaña, te tira, te domina. Y ahí es donde mi alma no despierta. Mi alma tiene que despertar en este plano, cuando despierta el alma es libre y hace lo que siente.
La matrix mental me atrapa a los programas. Entonces termino controlado por los programas, sufro, pierdo el centro, insulto por lo que vivo, dejo de vivir experiencias, dejo un montón de cosas y después termino dejando el cuerpo físico para mi próxima reencarnación.
Lo más importante de todo esto, es vibrar en amor. Cuando uno vibra en amor, tiene el teléfono totalmente conectado, no hay muerte, hay continuidad, somos trascendentes. Trascendemos este plano. Porque nuestro origen es la trascendencia. Un mundo espiritual, es con transcendencia. El gran problema es que, el ser inmanente (quedarse acá, conectado solo con lo de acá), se limita a esta experiencia y hay otras experiencias que son las trascendentales. Y la idea es equilibrar la inmanencia y la trascendencia.
Para eso, debo vibrar en amor, y amor es amor. Es la conexión que me mantiene con los seres que se fueron. Yo me quiero comunicar con un ser que partió, la comunicación es perfecta porque el amor continúa. El amor del ser que se fue, con el amor del ser que quedó, es el mismo amor. Y el amor perdura, aunque la muerte física exista, por lo tanto, la conexión siempre va a estar.
Yo me conecto con el ser que se fue, desde el amor, ese es mi teléfono. Porque el amor permanece. Ustedes recuerdan al ser que se va, por el amor. Estás conectado con los seres, desde el amor y ese es el punto más hermoso. El amor es lo mas hermoso que tenemos como conexión, con los seres que están acá y con los seres que se fueron y es permanente. Porque nunca van a perder el amor, aunque el ser haya partido hace años. Jamás van a perder ese amor, ni ustedes para el que se fue, ni el que se fue para con ustedes. Porque el que se fue, solamente se fue a pasear un ratito, que ya lo vamos a alcanzar. Es una cuestión temporal.
Hace muchos años atrás para empezar a trabajar la trascendencia y lo que es un camino espiritual, trabajábamos la muerte en este plano. Así duramente los miraba, trabajando el interno y les decía: les cuento un secreto que les va a iluminar la vida, te va a despertar. A vos también te van a velar. Vas a estar en un cajón y vas a estar dentro de un velatorio.
No es terrible, si uno comprende eso en profundidad. Si te relajás y pensás que esto lo vamos a dejar, vamos a dejar este envoltorio, y nos vamos a encontrar en la verdadera vida, todos. Esto no es la vida. Esto es un sueño, es al revés. Parece que estamos viviendo, pero en realidad estamos durmiendo, están todos soñando. Almas están enganchados con el plano mental y creen que está es la realidad.
Y ahí es donde uno trabaja con mucho amor, y no te imaginas quienes vendrán a buscarte. Porque hay gente que viene a buscarte, quizás gente que conozcas y quizás gente que no hayas conocido y que te hayan acompañado siempre. Y ¿vos quien sos? No te puedo creer, me cuidaste siempre. Si claro, te fui corriendo de los problemas, ¿no te diste cuenta?
Y estos problemas que tuve, no fueron problemas, fueron aprendizajes. ¡Qué lindo!
Que terrible cuando el ser humano quiere dar definiciones de este plano, estando en cuatro dimensiones, si por lo menos hay once. Hay siete más, entonces yo con mi gran limitación mental, estoy tratando de dar definiciones. Defino, tomo decisiones de este plano. Creo que la vida es de una manera. Si yo digo que la realidad, es la que creo que es, ya me equivoqué seguro.
Hoy una persona me daba definiciones de lo que era la vida, más allá de la vida, con onda. Con amor. Y yo decía, pero, seguro que no es. Porque mi pobre cerebro, que está tratando de pensar, de hacer lo que puede, con todas las reacciones neuroquímicas, me está engañando, porque yo soy más de cuatro dimensiones. Pero mi cerebro, todas las definiciones las hace en cuatro dimensiones. No puede pensar distinto, pobrecito él. Y mi mente no puede ser distinta, pobrecita ella. Porque las dimensiones me atrapan y razono de esa manera.
La verdad es que hay mucha gente que cree tener el don de la verdad. Y cuando vaya del otro lado, se va a reír. Porque estaba engañado con cuatro dimensiones químicas. Porque aparte mi cerebro es químico. ¿cómo te das cuenta? Si estás atrapado con tu neuroquímica.
¿Cuántas dimensiones conocen? Cuatro. El espacio, que es lo que ustedes pueden ver y el tiempo. ¿Me podés decir cómo es la séptima dimensión? Entonces ¿cómo podés darme definiciones de lo que es, si no podés decirme cómo es la séptima dimensión? ni la podés intuir. Está tan fuerte tu plano mental.
Y ahí la intuición se mancha con tu mente. Entonces la intuición, deja de ser intuición.
Y lo único que tenés es la fe, que es la fuerza del espíritu y saber que esto no es. Esa es la fe.
Vivo lo que tengo que vivir en este plano con mucha humildad. Sé que lo estoy viviendo, está bien vivido y estoy aprendiendo de ello. Es lo más que puedo llegar a hacer. Respeto con humildad, la opinión del otro y tan humilde soy, que no quiero cambiar la opinión del otro. Ni me creo más arriba que el otro.
Alguien me podría decir, pero tu conocimiento, vos sos un gran maestro. Yo soy menos que la mayoría de los que están acá. Pero, como diría Antony de Melo, como el pájaro, canto porque me gusta cantar y pasa como cuando uno escucha un pájaro. Me gusta el canto del pájaro, y es lindo, pero de golpe me conecta con otra cosa, y esa es la idea.
Y que estamos haciendo y balbuceando un poquito la otra realidad. Y esta es la idea de lo que estamos trabajando y eso es un camino espiritual. Balbucear algo distinto y eso nos permite conectarnos con lo distinto. Porque la verdad, la experiencia es de cada uno de ustedes y ese es el verdadero camino. A mí me gustaría el trabajo del chamanismo. Estar en forma personal un día, dos, con un ser. La verdad sentí. Querés trabajar en forma chamánica? te explico cómo es el tema. Contame, hablamos, convivimos. Listo esta persona, ahora con tal persona, después con tal otra persona. Y ahí aparece ese despertar, ahora está complicado, igual el mundo habla. Veremos. Hay que dejar fluir.
Cuando uno trabaja el tema del estar en grupo, también es otra manera. Los próximos trabajos que vamos a hacer, hay que apuntar a eso, ya veremos cómo. Hay que dejar fluir. Pero esta es la idea. Cómo se pueda, dónde se pueda, ya vendrán esos momentos. Sino, nos adaptaremos a este sistema.
Cada etapa es una etapa distinta y el universo va a llevar esta etapa nueva, en una situación nueva, en donde los cambios son muy fuertes. Ya lo vamos a ver, el universo va a marcar qué hacer.
Lo único que sé, es que en esta etapa el pensamiento positivo nos saca. Nos eleva, hay que fortalecerse desde ese lugar.
Trabajar con la virtuosidad de la gente que los rodea, amen a la gente que los rodean, comprendan si no les gusta lo que están viviendo, comprendan, trabajen la comprensión. Trabajando la comprensión, trabajan el amor. Sepan esperar, trabajen la ansiedad.
Yo quiero que el cambio sea mañana. ¡No! Es partir el trabajo la ansiedad.
Comprendan al prójimo. Porque cuando el prójimo habla, lo hace desde sus programas.
Si me insulta y se encapricha en una situación. ¿No tendría que poner límites? Sí, con amor, pero no te enojes. Y después, no te lleves eso, porque no te va a servir. Siempre desde el amor, limito. Siempre están todos con esa capacidad de aprender, aquel que dice, ya lo sé todo, no sabe nada.
Les voy a contar una anécdota hermosísima, de un ser hermosísimo, con una evolución hermosísima. Hasta el último minuto en este plano, siempre estaba aprendiendo. ¡Qué evolución!, era la Pipi, hasta el último segundo estaba aprendiendo y me decía: No terminé de aprender todo. Ese día antes de partir, decía justamente eso. ¡Me faltó aprender!, como que no había comprendido todas mis lecciones.
Yo le decía: pipi no es así, vos no aprendías nada de mí, yo aprendía de vos.
¡No!, me decía. En la próxima vida ¿me vas a buscar?
No pipi, nos vamos a encontrar.
Pipi decía: No, no, búscame.
No pipi, cuidame. Le decía yo.
Faltaban horas para partir y decía: No, me faltó aprender muchas cosas de vos.
Yo respondía: No pipi, no entendiste nunca. Yo aprendí siempre de vos.
¿y cómo pactamos?
Pipi dice: Bueno, aprendimos juntos.
Entonces ahí es donde digo: Pipi es un ser de una evolución altísima, porque siempre estaba aprendiendo y nunca dijo yo lo sé todo.
Por eso tomó el pasaje a las altas cumbres rápido y está desde ahí, con plena conexión.
Entonces cuando uno mira esto, hay seres que, desde la humildad, quizás vienen como alumnos y son grandes maestros. Y quizás el gran maestro se convierte en alumno, para darte la gran lección. Y ese es el verdadero trabajo del mundo espiritual.
Nadie es maestro de nadie, nadie es discípulo de nadie. Todos aprendemos juntos. Este es el punto y el gran maestro, se vuelve discípulo para darte las mejores enseñanzas y viceversa.
Y no es la cuestión de que ya lo sé todo, porque soy grande y ya lo sé todo. No, estamos todos aprendiendo juntos. Siempre tenemos capacidad de aprendizaje, tenga 60, 70, 80, 90, 100 años. Eso es trabajar nuestro interno con humildad.
Nunca, nunca, nunca, terminamos de aprender, es ahí que la clave para salir de este programa, es la humildad.
Aquel que no es manso y humilde, no ingresara al reino del señor. Eso lo decía Cristo, bien establecido está, más allá del sistema religioso. Mansos y humildes.
Cuando uno comprende esto, uno camina la espiritualidad consciente. Porque uno es consciente de la verdadera realidad, que es que, en esa chispa espiritual de ese ser que está al lado tuyo, podés tener un pequeño maestro, un mediano maestro o un gran maestro. Y no tiene que ver ni con la edad, ni con la sexualidad, no tiene que ver con nada. Ni tampoco, en qué tipo de reino. Porque posiblemente aprendas también, del reino animal o del reino vegetal. Porque el espíritu de Dios está en cada una de las cosas, en cada uno de los reinos y esa es la situación más linda que hay.
Hace mucho tiempo atrás, me tocó trabajar con una persona internamente. Estaba en el Río Pinto, camino a San Marcos Sierra y el agua estaba tranquila. Entonces agarré una piedra y le tiré al río y las ondas se empezaron a expandir y claramente en esa agua tranquila, ese río nunca fue igual.
Entonces yo le decía: fijate, primero hemos alterado el equilibrio de las cosas, nunca más fue igual. Fijate allá (porque seguían expandiéndose), esa piedra o ese lugar está recibiendo esas ondas y cree que la realidad es esa onda y nunca vió quien tiro la piedra.
Y después también le había dicho: fijate dónde está la realidad, que para aquel que está debajo del agua, que también veía las ondas por reflexión, cree que las ondas se originaron ahí y nunca se vió dónde fue la piedra.
Y eso es, lo que vivimos en la vida. El origen posible, no lo vemos. Vemos las ondas que nos están empujando, esos son los programas.
Si uno viera el origen, quizás las cosas cambiarían, pero no importa. Es cómo trabajo la onda. Porque trabajándola, influye en el origen. Siempre funciona así.
Ya vamos a poder trabajar esto. Cuando uno se conecta en ese nivel álmico, en ese nivel espiritual, todo vibra de otra manera. Y ahí realmente cambia la mente, pero cambia a tal punto que la realidad también cambia. Porque tu química cerebral cambia. Entonces vibro de otra manera, siento la vida de otra manera y me conecto de otra manera. Y lo que uno consigue, es lo más hermoso que hay, que es lo que, en logias distintas, es la palabra que se desea: “paz profunda”; y aparece la profunda paz, con la paz profunda.
Y la palabra paz profunda. Ese el universo que está atrás mismo, que pongo como foto, tiene paz profunda, amor profundo.
Lo interesante es que, yo con esas estrellas que están viendo hoy, yo me puedo conectar desde ese río, una piedra o desde mi cama meditando y eso que ustedes están viendo ahí. Es el origen de este cuerpo. Eso que están viendo ahí, también tiene plano espiritual y este espíritu físico (el mío), se puede conectar con eso. Y ahí está el punto. Si yo me conecto con eso, empiezo a vivir la vida desde otro lugar. Realmente me importa poco este plano.
Vos decís, qué me tengo que decir estar. No, vivís la vida desde otro lugar, realmente desde otro lugar. Tenés tanta paz profunda, que las cosas que pasan, solamente pasan para aprender y te quedás no con la bronca de lo que vivís, sino con el aprendizaje de lo que te quedó. ¿Qué es, qué tengo que aprender de esto?
Y la realidad que, cuando empieza a trabjar las fuerzas y las energías del universo, lo único que trabaja es la aceptación, para aprender; que es lo que le dijo Lobsang Rampa a Pedro. Él estaba en silla de ruedas, cuando Pedro le decía: si vos hacés y manejás tantas cosas ¿por qué no te curas? Y Lobsang Rampa lo mira y le dice: no entendiste nada Pedro, un pequeño tiempo antes de morir. Luego me dijo. Recién ahora entendí todo.
Le digo: ¿qué entendió Pedro? Porque a él lo dializaban, tenía una colostomía y aparte estaba casi ciego. Y dice, recién ahora lo entendí.
Y Pipi que se fue también, decía: ¡¡qué experiencia!!
Taller: "Espiritualidad Consciente. Un camino a la iluminación"
Sábado 16 de Enero 2021
A cargo del Profesor Claudio M.