La paz profunda

1. Paz del cuerpo actuante: Tener paz en el cuerpo actual, buscar la paz en el cuerpo actual. Si uno no busca ese equilibrio en ese cuerpo actuante vienen todos los problemas. Equilibrio en la salud, en la alimentación. Sino se pierde el centro porque van a empezar a preocuparse por ese cuerpo.

2. Paz del cuerpo pensante: Es lo que estoy pensando, la mente. Buscar la paz en el cuerpo pensante es todo lo que venimos trabajando. Todas las herramientas Pitagóricas conocidas. Obviamente cuando uno tiene paz en el cuerpo pensante y paz en el cuerpo actuante, qué fácil que es meditar. Si yo no tengo alguna de estas primeras dos paces, al alma se le complica tomar el control de este cuerpo.

3. Paz con el cuerpo sintiente: El cuerpo sintiente es la familia, las emociones y las relaciones. Pase lo que pase afuera, yo debo estar en paz por más que el viento sople. Si tengo paz exterior las emociones entran en un control total.

4. Paz con la humanidad, sociedad y economía: Claramente si uno no tiene un equilibrio económico, ustedes vivirían teniendo un montón de problemas. Es muy linda la teoría de toco el arpa y miro el cielo, pero acá en este planeta no hay. Obviamente que funciona en todos los niveles, tener paz en lo social también. Ahora si yo no tengo paz en lo social, como lo que ocurre en los distintos pueblos donde buscan que no la haya, ocurren todos los problemas. Hasta a veces el programa te muestra que hablar de la cuarta paz parecería como algo terrible, pero es hablar de cosas reales dentro de la matrix.

5. Paz con la cultura. El legado de las obras maestras o el legado de los grandes maestros: Es interiorizarse de las distintas obras y aprender de ellas. Entra todo: las enseñanzas esotéricas, exotéricas, el buen arte, la buena música, etc.

6. Paz con la madre naturaleza, fuerza y leyes naturales: Que tiene que ver con las fuerzas y con las leyes naturales? En este camino séptuple esenio te enseñan que más allá de respetar las leyes que no nos pertenecen, sino que también las fuerzas de la naturaleza en distintos niveles conspiran a favor nuestro. Están las que uno conoce y que no son tan sutiles y hay otras que son más sutiles. Porque muchas cosas a nivel vibracional y energía vienen de la naturaleza.

7. Paz con el reino del padre, la ley: La ley verdadera en donde estamos cada uno de nosotros y ahí está la clave de todo. La paz con el reino del padre, tiene que ver con un tipo de energía. Tiene mucho que ver con saber escuchar la voz de nuestra conciencia. ¿Qué te dice tu conciencia? Y uno sabe qué le dice. Esa voz de la conciencia que es realmente correcta.
La ley del padre es el orden. El desorden es la matrix. Cuesta un poquito que baje el orden a esta matrix, pero es ahí donde uno tiene que trabajar con amor.



Artículo Anterior Artículo Siguiente