La idea del curso es hablar de la trascendencia, el gran debate interno que todo ser tiene. Muy en el inconsciente se trabaja o la trascendencia (el ser trasciende) o la inmanencia.
La definición de inmanencia es todo lo que corresponde dentro de ese ser. Si tuviéramos que verlo desde la ciencia dura, nosotros somos inmanentes. Esto significa que todo se termina en nosotros mismos. O sea, una vez que morimos, se acabó todo. Eso es inmanencia.
Hay corrientes filosóficas que hablan de la inmanencia, hay muchas cosas al respecto que se pueden trabajar. Pueden ser tediosas, pero van a dar sentido filosófico a un cambio de observación de la vida, desde Hegel, Aristóteles, Platón, Tomás de Aquino. Porque nos va a permitir hacer esa pequeña explosión interna de comprender cosas distintas a la media.
Que significa inmanencia? todo se muere dentro del ser.
Que significa trascendencia? todo lo contrario. Todo está afuera del ser.
Pero, qué es lo que ocurre profundamente? Y ahora sí lo vamos a hablar desde nosotros y desde nuestro trabajo interno. Yo creo y soy un convencido, que cuando uno trabaja la trascendencia sin inmanencia, es una abstracción complicada. Y lo contrario es una reducción, o sea, la inmanencia sin trascendencia.
Primero vamos a tratar de comprender al ser humano en sí, a manera de introducción para situarnos. Porque a veces el gran problema nuestro es que no nos situamos.
En este caso ponemos al cuerpo físico. El hombre como ser en el mundo, en realidad ¿cómo funciona? Es su habitante, es su transformador, es su usuario y también es su guardián. También el humano es un ser social, que se enriquece y se realiza con la relación con los otros. Somos seres sociales.
Uno podría decir: a mí me gusta mucho la soledad, pero solo nunca estás. Tenés una tendencia, sos un ser social y en esa sociedad nos vamos movimiento y que tiene que ver con esa visión de trascender. Porque la trascendencia podemos verla desde el lado espiritual, pero también desde el lado plano humano, aquí.
Volvemos al humano que quiere tener visiones distintas. Debemos comprender primero este concepto de trascendencia que en definitiva significa literalmente tratar de traspasar el límite. Nosotros nos encontramos con un límite. El límite es este espacio, este momento, este cuerpo. La realidad que uno quiere trascender y quiere pasar este límite. Y este límite es el planeta tierra o la vida misma. Por eso tengo el concepto de trascendencia.
Tenemos dos conceptos muy marcados de trascendencia, uno es ontológico, que es el que todos conocemos o por lo menos el que estamos acá. Y el ser con el ser mismo, eso es de la antología. Yo deseo trascender esta vida y más allá de esta vida, aunque deje el cuerpo. Esto sería ontológico.
Pero también está la trascendencia operativa, un poquito más terrenal, es inmanente porque quiero hacer algo para que quede en la historia de la humanidad. Esa también es una manera de trascender operativamente, es otra manera de superar los límites de la muerte física.
Cuando uno empieza a entender la trascendencia, va a entender otras cosas.
Cuando uno empieza un trabajo interno, hay que tener claro algunos principios en lo que es la dimensión ética del ser humano.
Principios de la dimensión ética en el ser humano.
1.- PERFECCIONAMIENTO HUMANO INTEGRAL.
Como humano me tengo que perfeccionar. En la etapa que me encuentre.
2.- TRANSPARENCIA.
Si te digo blanco, es blanco. Si te digo negro, es negro y si me guardo en silencio, me guardo en silencio.
3.- COHERENCIA.
Pensamiento, palabra y acción en la misma dirección.
4.- TOLERANCIA Y RESPETO AL OTRO.
No estoy hablando de amor, porque eso debería salir después natural. Simplemente, tolerancia y respeto.
5.- SINCERIDAD ANTE LA VERDAD.
La verdad es el cosmos, ser sincero con uno mismo y no engañarse.
Si uno tiene estos principios éticos, podemos realmente empezar a caminar la trascendencia. Porque la idea que va a ser el trabajo profundo, va a ser trascendencia con inmanencia y no el debate de distintos filósofos sobre la inmanencia y la trascendencia.
Ustedes fíjense con el tema de la trascendencia que, generalmente desde los sistemas religiosos, se busca y se pone todo afuera, muy lejos y nada acá. Que eso fueron las religiones iniciáticas del medioevo. Voy a tratar de dar una historia religiosa, para que uno vea como funcionó el programa humano en la religión.
La religión en sí, podríamos dividirla en religiones naturales y religiones reveladas (de revelación).
En las religiones naturales, tenemos primero: Las naturales primitivas: el culto a los muertos, el politeísmo, la magia, la mitología. Religiones tribales. Lo básico.
Hoy por hoy también aparecen las religiones de culto reciente. A veces hay lugares en lo que es la nueva era, que aparecen y te dicen, vos tenés que hacer esto y lo otro. Estas son las nuevas religiones que se van armando. El humano necesita tener religión, para buscar un sentido de trascendencia. ¡Error!
Las religiones reveladas, son aquellas en donde hay un ser que se inspira y comienza desde esa inspiración a hablar. Uno puede decir, ¿todo eso existe? No estoy diciendo que sea así, estoy explicando cómo está funcionando el humano. Porque la palabra trascendencia es esto.
Quiero aclarar que no estoy diciendo que esto sea así. Estoy diciendo cómo funciona el sentido ontológico humano en los pensamientos. Para que uno entienda en forma de diagrama cuales son las metodologías. Porque cuando entiende las metodologías, puede trabajar otras historias.
Trascender significa: qué pasa con mi vida más allá de esta vida y qué pasa con mi vida en esta vida, en este momento.
La realidad es que nosotros como seres, tenemos distintos tipos de visiones con respecto a lo que es la trascendencia y cada uno va armando un sentido de realidad con la trascendencia. Es solamente cuestión de sentarse con distintas personas y decir: ¿qué crees de la vida más allá de la vida? Y van a ver que cada uno tiene distintas teorías, otras copiadas, otras personalizadas, y otras inspiradas.
La realidad concreta es que también podemos ver la trascendencia desde una visión científica o desde una visión ontológica.
El conocimiento científico se basa en estas cuatro reglas fundamentales:
· Es objetivo
· Es verificable
· Es universal
· Es legal
Esto último, aunque les parezca mentira también tiene su peso.
Cuando se empieza a profundizar todo esto, uno se encuentra con distintas situaciones.
El alma humana es espiritual. Y cuando entra con el tema espiritual, ya la metodología científica queda un poquitito golpeada. Porque ¿cómo puedo llegar a tener demostraciones empíricas directas?
El ser trasciende y se piensa desde el inicio de la historia de la humanidad. Si lo tenemos que ver hasta del conocimiento científico, algo dice. Cuando de algo se habla, por algo se habla. Y ahí volvemos, es innato al ser, la trascendencia.
Todo ser quiere trascender; y si es innato al ser, empíricamente uno llega a observar: todos los seres hablan de lo innato, de la conexión con otra cosa. ¿Eso qué quiere decir? Y que algo tiene que haber, porque si se habla, si aparece como debate humano, es que puede tener el sentido de existencia la trascendencia. Todo ser naturalmente quiere trascender. Muy pocos y sería por alguna situación que habría que analizar (psíquica), no quiere trascender de una manera u otra.
El sentido de trascendencia lo hace al ser engancharse en este plano. Porque todo lo que va haciendo, se engaña como que será perpetuo. Mis acciones apuntan a la perpetuidad, nunca llego a pensar que voy a dejar de estar.
La acción que hago hoy o mis proyectos del mañana, son pensados en que soy perpetuo. Desde lo económico, desde lo social, … Sin tener un objetivo claro. Si alguien te pregunta: ¿Cuál es tu objetivo? Yo quisiera crecer a nivel económico. Y ¿el tuyo? Yo quisiera tener una industria. Me encantan tus objetivos, todos son objetivos bárbaros y de tu ser ¿cuándo hablamos?
La kabalah enseña, que se debe buscar una íntima relación entre la inmanencia y la trascendencia. Debe ser un equilibrio total. De tal manera que ser inmanente, el ser por el ser mismo, está acá (sin hablar del alma) conectado con la naturaleza. Cuando más inmanente soy, más trascendente soy. Porque después también yo me estoy por ir, todos nos vamos a ir; y por lo tanto, el otro lado también existe. Hace que la íntima relación que yo tengo con la naturaleza, me lleve a que la naturaleza me responda en forma directa. Cuando se empieza a trabajar profundamente la trascendencia, nos vamos acercando a Dios. Dios suena a religioso… No. Y sin entrar en temas religioso, quiero que esté claro, el gran problema de la humanidad es la pérdida del camino hacia Dios. Y la pérdida de conexión con Dios.
Alguien podría preguntarme: ¿No es religioso esto que estás hablando? No. Estoy repitiendo lo que dirían los Toltecas, los Mayas, los Egipcios. Todos hablaban de Dios, cada uno le ponía una forma personificada, acorde a su imaginación. Pero en definitiva es Dios. El gran problema es la desconexión con Dios; y cuando entramos en esa desconexión con Dios, también perdemos sentido de trascendencia. Porque lo que me da sentido de trascendencia, es la idea de Dios.
No estoy entrando en ninguna situación teológica. La realidad, que hay una relación hombre Dios que, acorde a como vos lo definís internamente, es como vos te definís a nivel externo.
El hombre es trascendente, solamente y por deducción científica, porque desde el inicio se habla de eso; y hoy por hoy, por nuestra tecnología, sabemos que la trascendencia podría existir.
A mí siempre me gusta observar seres que se van; y que de alguna manera siguen estando en las redes. Ustedes verán Facebook de gente que se fue. Sigue estando en la red. Dejó algo. Y eso es algo nuestro, en teoría, y estamos haciendo que esos seres perduren. Seres que se han ido hace 10 años, 15 años y esos seres perduran en la red.
Por lo tanto, si yo puedo conseguirlo en este plano, que es un muy limitado, imagínense en planos superiores, que ahí es donde está el alma. Y volvemos, el hombre es trascendente. Tiene alma inmortal y desde la visión humana, cuando hay una relación hombre-Dios, se observa y se profundiza que ese Dios, es Dios para todos. El gran problema es pensar, que es Dios para algunos, ese es un problema humano.
A veces uno ve el error más grande de todo humano que, cuando entra en disputa o en guerra, le pide a Dios que lo ayude. Entonces la pregunta es ¿por qué ese Dios va a ayudarte a vos y no va a ayudar al otro, por qué debería hacerlo si fuera hasta una personificación?
La trascendencia es innata del alma, que no está dentro de la matrix, ni de ninguna creación de ningún tipo de humanoides, es propiamente de la fuente.
Ahí está el sentido de libertad del alma, para esclavizar al alma lo que tengo que inventar es una matrix, un plano mental que te apegue al plano físico. Porque si no naturalmente, tu alma es divina.
Nuestra gran confusión es producida, porque los programas mentales te atraparon de tal manera, que nuestra alma deja de ser alma. Cuando el programa entra, te olvidás que sos alma. El alma naturalmente busca la trascendencia.
Cuando hablamos de transhumanismo, dijimos que existe también el transhumanismo con alma. Con una visión distinta de la vida, con una visión de conexión. El gran problema es que la gente, el humano, el humanoide, los homínidos, todas las especies hermosas de la existencia, cuando el programa entra, se olvidan que son alma; y piensan que son el cuerpo que habitan. Y ahí está el gran debate, por eso el alma naturalmente busca la trascendencia.
No es casualidad que el hombre que camina por la tierra mira el cielo, se conecta, queda maravillado y hasta a veces con nostalgia. Porque uno quiere volver a su hogar, que es totalmente libertad y no es este programa.
El sentido de la vida, el trabajo real, el propósito de cada ser, es darnos cuenta que estamos dentro de una gran matrix y que desde acá puedo conectarme con el allá.
Ese es nuestro Karma también.
Nosotros vivimos en pleno sincronismo. Cuando uno vive la ley del sincronismo, el sincronismo les habla continuamente. De tal manera que ahí te das cuenta que hay una trascendencia. El sincronismo te empuja, te lleva y si uno sigue el sincronismo, vas a estar en el lugar que tiene que estar, para seguir aprendiendo; y seguramente te va a ir muy bien.
Uno quiebra el sincronismo, porque sale el capricho humano desde el ego. Eso también limita la trascendencia. Entonces uno quiere hacer lo que quiere, sin darse cuenta lo que está diciendo el cosmos.
A veces me preguntan, ¿por qué a vos te va así? Porque yo dejo que el cosmos me hable. Yo ni opino, porque si opino seguro que me equivocó. Y las pocas veces que opiné, me equivoqué siempre.
Ahí está el tema de la humildad y la conexión de la naturaleza. Si yo creo en la naturaleza, creo en Dios y en el sincronismo. Está dentro de la sefira. Si ustedes observan lo que es el sincronismo, miren el árbol de la vida y se van a sentir felices.
Cuando uno vibra en el sincronismo la virtud es el sentir y el co-crear. O sea, que ya el sincronismo ayuda a que mi mente esté potenciada en ese nivel.
Entonces trabajo la trascendencia con la inmanencia. Soy inmanente, este ser está acá agarrado y trabajo la trascendencia. Ahora es un trabajo fuerte e interno. Cuando uno se siente un ser trascedente viene la felicidad y la plenitud.
Todo lo que estamos haciendo nosotros, apuesta a ser seres trascendentes, por los estudios de kabalah. Todos los niveles, ustedes fíjense que el título del taller es, “El ser trascendental, un camino para la superación”. Y ¿superación de qué? Superación de nosotros. Innatamente estamos para superarnos. Algunos buscan superación espiritual, otros superación material. Cada uno va buscando un nivel de superación, pero es superación al fin. Ahí encaminando bien la superación, vamos a empezar a vivenciar cosas extraordinarias. Porque la mejor superación que uno puede tener es desde la intuición y la fe, dejando que el sincronismo te vaya mostrando el camino.
Cuando uno trabaja el sincronismo con la naturaleza, empieza a leer sus simbolismos. Los naturales, los originarios, siempre leían a la naturaleza, todo lo que pasa tiene una lectura que es importante. Ahora volvemos a esto ¿cuál es la importancia de la vida o están caminando realmente el camino de la trascendencia?
Ese es el planteo interno en esta etapa, siglo 21 año 2021. ¿Lo estamos caminando? O sea, empecé a hacerme esos replanteos internos álmicos, de lo que yo tengo, debo y cómo estoy en la vida? O sigo en la paparruchada humanoide, tratando de permanecer en este plano humanoide, que claramente se está destruyendo?
En este momento estamos acá todos con pantallas. Tres años atrás esto era impensado. En donde estamos con una segunda ola de covid-19 altísima, en donde nuevamente los virus están variando, tenemos brasileros, ingleses, el virus se está combinando muy bien.
Como se dice en la ciencia, esto vino para quedarse. Este virus es raro, golpea a la gente de distintas maneras. Es imprevisible para todos los seres humanos. Miren como se juega la imprevisibilidad. A cada uno le pasa tipo ruleta, a nivel contagio y a nivel respuesta inmunológica.
Si el humano no comprende que significa eso, tenemos un problema. Estamos en una etapa de alta reflexión. Perder esta etapa es perder una vida. Digo perder una vida porque reencarnamos y seguimos.
Entonces ahí es donde uno debe trabajar fuertemente el tema de replantearse y observar la trascendencia.
Hace poco algunas mamás que tienen niñitos estaban muy preocupadas por la humanidad a la que vienen los nuevos niños. Liberá tu mente, no te quedes con el miedo. Solamente se están cumpliendo situaciones paramétricamente escritas. Acá no hay nada nuevo. Claro que estamos en una etapa problemática. Está pasando que la trascendencia de este ser hacia verdaderas vidas, se olvida. Entonces aparecen los distintos métodos disuasivos para engancharte en la matrix para que no te puedas conectar. Desde lo que son contaminantes adictivos (drogas), a contaminantes mentales (situaciones, redes, etc). Fijate como los programas se reactivan fuertemente.
Un dato que trasciende la política, pero para que ustedes vean como se activan viejos programas y vean desde donde lo hacen. Estamos teniendo problemas por un motivo y otro en el sur con los Mapuches. No entro en decir quién tiene razón o no. Mirá la activación de viejos programas, llamá a Roca si querés. Más viejo programa que eso? Con soluciones similares, claramente. Y así está pasando con otras regiones mundiales. Activación de viejos programas. Lo vemos a nivel político, social y lo vemos a nivel personal. Ahí hay que estar alerta.
Cuando uno está preparado para la trascendencia, lo mirás y decís: quizás me despierto en el otro lado. Y ahí volvemos a la palabra trascendencia, ¿quién está muerto? Voy a agarrar a un gran maestro: Jesús; y yo creo que los muertos somos nosotros, por lo que él nos dijo:
“dejad que los muertos entierren a sus muertos”
El sí tenía claro lo que es la trascendencia y la inmanencia. Cuando en su último minuto dice: “Mi reino no es este”. Le faltaba decir acorde a la generación actual. Mi reino va por otro lado. Qué hermoso sentido de la trascendencia con la inmanencia porque él vivió cada instante a cada segundo.
Eso es vivir, lo más lindo es ser inmanente con trascendencia, sería el equilibrio que estamos viendo nosotros. Ser inmanente, vivir en plenitud teniendo claramente que nuestra vida es crecimiento trascendental.
Lo más importante para la superación del ser, es tener algunos conceptos claros, que tienen que ver con la trascendencia. El ser se supera cuando el ser se ve trascendental. No nos olvidemos, y vuelvo a este lugar, que nosotros como seres humanos, somos habitantes, somos transformadores, somos usuarios y también somos el guardián, un ratito. Con este cuerpo físico.
El problema es que el ser humano, por querer trascender, se metió en el gran problema. Entonces que hace, todas paparruchadas de control. Ejemplo: hace poquito en Córdoba un desastre, se inundó todo por la tormenta. ¿Qué paso? No respetaron a la naturaleza, pusieron cosas donde no tenían que poner. Pusieron el río donde no tenía que estar. El río después fue por donde siempre pasaba. Y ahí está el tema de querer controlar. Y es el gran problema, el ser humano quiere controlar y como el humano es usuario, quiere transformar a su manera de pensar, su hábitat. Y eso es no conectase con el Cosmos. Podés dejar todo parecido y conectarte con las cosas que te querés conectar; y ahí está el tema de la trascendencia.
El cosmos conspira a favor tuyo, porque todo es sincrónico, es sincronismo puro. Ahora si vos no lees el sincronismo, agarrate porque tu ego te va a confundir.
Lo importante de todo esto es qué hago yo con los eventos que vivo. Ahora estoy en el mejor exámen de mi vida, la pandemia. En donde tengo un montón de parámetros y tengo que tomar decisiones. Y no dejar que mi mente se llene de porquerías, que los distintos medios hoy me imponen, fíjense los niveles de indecisión que te van poniendo y proponiendo. Qué vacuna elijo? Qué vacuna no elijo? Me reúno con estos, no me reúno con aquellos. Relaciones que se han cortado y se han terminado por la pandemia. Todos piensan, pero nadie vive. Sentí. Este es el momento de sentir. Y el bajar los programas para tener vivencias.
Obviamente también se trabaja el cuidar al prójimo. Entonces ¿cómo trabajo el ser transcendental? Y fundamentalmente, que puedo hacer para tratar de grabar en mi ser esa sensación? Porque claramente yo tengo un montón de patrones mentales tóxicos, que realmente me bajan todo mi potencial y me limitan. Esos patrones tóxicos, hacen que las circunstancias no me jueguen a favor y no vea la salida desde el sincronismo.
El alma empieza a despertar, empieza a romper estos patrones tóxicos, estos que te engañan para tomar decisiones que vos creés que son terriblemente complicadas. Qué hago? vivo el mundo del veganismo o el carnívoro, qué hago? elijo blanco o elijo negro. Esas son todas paparruchadas. Entonces, ¿con qué alimentás tu alma?
Y ahí está la clave de la trascendencia. El pensamiento tóxico de no me quiere, no sirvo, me sale todo mal, voy a quedar solo en el mundo, etc, me hacen perder tiempo y energía. No tengo tiempo para trascender la materia. Transcendencia, inmanencia.
¿Cómo el ser álmico se conecta para empezar a utilizar la herramienta de trascendencia como un poder oculto?
Si yo me creo un ser que trasciende; hay distintas demostraciones que podemos hacer. La relatividad de lo que vivo acá, es muy fuerte. Todo es relativo, lo más importante es aquello que está por venir. Todo es relativista.
Un activo miembro de la fundación que se llamaba Alicia Balisardi partió. Se fue al más allá. Durante todo el 2020 estaba en uno de los monitores y ya no está más. Acá está (en las redes sociales); y ahí está el tema de la trascendencia. Eso es trascender. Nos quedamos enganchados con este cuerpo acá, pensando que debemos dotarlo de cosas agradables. Estás perdiendo tu sagrado tiempo evolutivo. ¿Cómo alimentás tu alma?
Vuelvo siempre a esa pregunta. Entonces ante eso que tenemos que aprender?
Vos decís me es muy difícil, estoy muy metido en la matrix. Las cosas externas, la verdad me llevan, mis situaciones emocionales me sacan de centro, mis pensamientos tóxicos me bajonean. ¿Qué hago?
Empezá a desarmar el gran programa que tenés instalado, que después se asocia con lo que está afuera. Porque lo que está ocurriendo es la activación de los viejos programas. A todos, a cada uno de nosotros, fíjense si se activan los viejos programas. Nuevamente estamos con el tema de los Mapuches. Llámame a Roca y que haga la campaña del desierto. Falta que venga Cristóbal Colón. No observan que estamos en esos debates programáticos antiguos, del derecho de?
Activación de programas internos. Prepárense. Pero para bien, porque eso les permite reafirmar lo que vienen haciendo o colapsar. Si uno colapsa, habrá que seguir trabajando la reafirmación. Fíjense que hay mucho ruido. Muchas ganas de querer tomar definiciones de la vida, ¿qué vas a definir?
Porque no definís tu trascendencia, tu conexión con el otro plano, la conexión quizás con otras cosas que están. Porque como en esta humanidad te enseñaron que seas un ser inmanente, un ser, por el ser mismo. Para vos, la realidad es todo lo que está acá. Todo lo que veo o lo que mido. Estamos en un gran problema. Y como te terminaste creyendo que realidad está acá? No te permitiste conectarte con la verdadera realidad, que no está acá.
La física dura dice, acorde a todo lo que estamos investigando, las ecuaciones, hay once dimensiones como mínimo. Pueden ser once, pueden doce, pueden ser trece dimensiones.
Este ser que mide y que pone que, la realidad es lo que está midiendo. Con todos sus datos técnicos y científicos, lo maneja y define que su realidad es por cuatro dimensiones, las espaciales y el tiempo. Y hay que ser medio gil para decir eso! Me faltan las otras siete dimensiones. Yo defino que mi realidad son cuatro dimensiones; ¿y las otras siete? Por una cuestión de lógica, me quedo más en las 7 dimensiones, que en las 4 dimensiones. Por lo tanto, las cosas no están pasando acá, están pasando allá.
Querés verlo desde otro lado, por qué tenés que trascender. La materia visible: galaxias, novas, supernovas, átomos, moléculas, todo lo que es visible, representan el 3% del universo, el resto es materia oscura y energía oscura. Querés más claridad que la cosa no está pasando acá? Entonces si desde lo poquito que podemos medir acá, sabemos que la cosa no pasa acá, es terrible apostar acá. Porque esa apuesta por lógica, la perdiste. Y ¿dónde apostas? Allá. Inmanencia, trascendencia. Trascendencia, inmanencia, desde mi trascendencia, estoy en mi inmanencia.
Entonces si la pienso al revés, vivo acá distinto; y creo en otras leyes.
Voy a dar un ejemplo de la vida con una futura bióloga y la Dra. Anita Pérez. Salió el tema de la picadura del alacrán, hablamos de datos técnicos, de la peligrosidad del alacrán, de muchas cosas que desde la medicina se conocen y que gracias al tamaño del Alacrán no ha pasado nada. Solo resta revisar la reacción alérgica a la picadura. Y la Dra. Ana Pérez dice: en la zona se debe poner ajo y cebolla.
Si lo miramos bajo la visión científica pura y exclusivamente, lo que dice Ana es una gran paparruchada. Pero desde mi experiencia de vida y desde un montón de otras cositas, hay cosas que la ciencia no comprende, pero funcionan. Porque hay otro mundo que está por detrás de estas cuatro dimensiones, que tiene que ver con vibraciones, con energía y que no sabés cómo pasa, pero que los originarios, los naturales, los hiperbóreos, lo utilizaban. Entonces no cierres la mente, decí: mi ciencia dice que no, pero dejá puntos suspensivos. Ante eso, ponete ajo y cebolla y fijate a ver qué pasa. En una de esas encontrás el gran milagro.
En el medioevo se utilizaban técnicas; y si me voy más atrás también. Que hoy la ciencia dice, esa técnica era eficaz. Porque tenemos un mejoramiento del instrumento.
Hay todo un tema en las otras dimensiones que se manejan y nosotros no sabemos, y que a veces hay que escuchar desde las cosas más simples. Muchas cosas que parecían magia en aquel momento, terminaron siendo una realidad en este momento. Hay todo un tema, en las otras dimensiones que se manejan y que nosotros no sabemos. Y que a veces, hay que escuchar desde las cosas más simples.
Lo lindo de todo esto es que, la ciencia está limitada a los conceptos de los instrumentos de medición y eso no es muy bueno. Porque hay otras cosas, como el poder de la mente, porque el alma vino acá a utilizar la mente. La mente activa el cerebro. Nuestro funcionamiento es el 5% y el resto está ahí. ¿qué pasaría si activás el resto del cerebro? Hay una película que se llama Lucy, mírenla.
Nosotros somos seres álmicos, con una chispa espiritual. Aunque muchos ignoren, que teóricamente no deberíamos estar pasando, pero nosotros vivimos en dos mundos a la vez, uno es el mundo conocido, este que está acá. Y el otro es el mundo intangible, que es donde está el alma. Este mundo es tan fuerte que me confunde, y la confusión viene por un sistema de creencias personales, programas que se activan. Y ese sistema de creencias, es lo que hace que uno viva circunstancias.
La realidad es que nosotros vivimos dos vidas. Una, es la vida en el mundo material y la otra es la vida en el mundo espiritual. Lo que pasa es que no me doy cuenta y ahí está el problema de la no trascendencia.
En esta doble vida, esforzamos todo, para una de las vidas. Y fíjense que, para una de las vidas, que es acá, tenemos este código de creencias. Este código programático que también nos hace como una nube en el mundo espiritual. Tal es así, que se activa el programa en este mundo, no en el verdadero mundo, de lo que la vida es, lo que somos, lo que hacemos y lo que logramos. Yo creo que la vida es lo que somos, lo que hacemos y lo que logramos. Si vos estás en ese mundo, estás en problemas, estás en un mundo muy metido en la matrix.
En esta nueva matrix, todo tiene que ver con el dinero. Es el intercambio que este ser hace con su energía, fuerza y tiempo que le da a no sé que, para obtener dinero. Que obviamente con este invento, uno satisface diversas necesidades. Desde necesidades basales, a tener cosas que no lo son tanto. A tener salud, realizar viajes, etc. Aquel que no tiene dinero, está fuera de la matrix. O, mejor dicho, está más dentro de la matrix, controlado por un montón de cosas. Porque aquel que no tiene dinero, sería un muerto caminando. Digo como funciona. No digo que esté bien, está claro.
Si uno no tuviera dinero, uno no tiene ni derecho a la salud. A nada. A comer, a las cosas basales. Por lo tanto, te pone más fuertemente en, lo que somos, en lo que hacemos y en lo que logramos.
Hoy la realidad que la matrix dinero te lleva a las necesidades internas, porque este cuerpo físico tiene necesidades intrínsecas, pero no canalizo las verdaderas necesidades internas, que son intangibles y ahí el dinero no tiene poder.
Miren que cosa tan tonta lo que estoy diciendo. La confusión de esta matrix es tan fuerte que me quedo enganchado en esto y no me conecto con lo otro.
Entonces claro, dentro de la matrix uno se enloquece para buscar dinero y no comprende que las leyes del universo funcionan al revés. Alimentá el mundo verdadero. Para que en este mundo las cosas fluyan y no te enloquezcas para buscar dinero. Porque viene solo, por añadidura y por sincronismo. Rompés el esquema, te vas a enloquecer, vas a dejar tu vida, vas a quedarte en lo que somos, lo que hacemos y lo que logramos. Y vas a perder orientación al verdadero mundo, que es la trascendencia.
¿Cómo podemos trabajar eso?
La verdad, muy lindo lo del mundo espiritual, pero no lo siento. Yo vivo en este mundo terrenal, pero si no la tengo, no la tengo.
Bueno, estamos en problemas. Pero te voy a dar herramientas para que arranquemos con la de acá, para ver si conectamos con la de allá. Por lo menos vamos a intentarlo. Para que en este plano empieces a hacer algo, un poquito y empieces a confiar en Dios, en el Cosmos o como quieras llamarlo.
Vieron que yo hablé de trascendencia e inmanencia, generalmente siempre fue el debate humano y estaban en contraposición. O sos inmanente, o sos trascendente. Pero ocurre que acá viene uno de los puntos que el humano, por naturaleza, tiende a amar y trasciende todo programa. El humano en este mundo tiende a enamorarse. Lo cual es una situación bioquímica. Qué diferencia hay? Hay que descubrirlo y la diferencia es notable, pero hay que ser alma.
Hay que dejar que el alma controle este cuerpo, sino son situaciones bioquímicas, reacciones bioquímicas que están buenas. Pero si buscan desde el lado de la trascendencia y el amor, van a ser espectaculares. Otro mundo.
La realidad, que en parte de la palabra trascendencia el amor está vinculado. Fíjense de alguna manera cuando la gente parte hacia el verdadero hogar. Gente que uno amó de diversas maneras, lo sigue extrañando y sigue amando. El amor trasciende este plano. Es la unión de los dos planos. Yo amo al ser que se fue, estoy unido. Perdiste un ser? no perdiste nada. Ganaste una comunicación nueva.
La verdadera conexión que yo tengo con el ser que no está acá y que trascendió este mundo, es desde el amor. Teléfono directo. El amor es eterno y es la vinculación de ser con ser, tiene que ver con Dios. Yo desde aquí, me comunico con el allí, desde el amor. Por eso, uno tiene esa tendencia y a veces se confunde desde el emocional, a extrañar porque uno dice se fue, se perdió. Ni se fue, ni se perdió, nada. Eso que vos sentís, sigue conectado siempre. Y cuando yo me muera? Sigue conectado siempre.
Corré el emocional y la vinculación del amor, que es lo que nos vincula a cada uno de nosotros; y más por vibración, que uno vibra igual que otro ser, con ese ser que se fue, por eso uno sigue enganchado. Dejá que fluya y te vas a comunicar. Se comunican en este plano de la manera que a vos se te antoje. Aprendé a leer el sincronismo y vas a ver como la comunicación es fluida.
Yo perdí a alguien…, no perdiste nada. La relación de pérdida es un programa humanoide y ahí vuelvo atrás con este mundo del dinero y las posesiones. El dinero se pierde o se gana. El amor no se pierde ni se gana. El amor es amor.
La comunicación directa la tengo solamente desde el amor.
Mi propósito es aprender a vivir, es aprender a amar acá. Difícil, pero no imposible. Es traer el amor de allá para acá.
Uno podría decir: se me murió mi papá y lo extraño. ¿Por qué lo extrañas? Y porque no está más. Y volvemos ¿Te comunicaste? No. Bueno si yo tengo el celular que no me anda, no me puedo comunicar con la otra persona. No podés decir que no está, no te anda el celular nada más.
El otro lado no existe porque no me puedo comunicar. No! Porque no te comprás un celular y en una de esas te comunicás y decís: Sí, sabés que el otro lado existe. Te felicito, te diste cuenta que si arreglás el celular vas a poder hablar. Eso es lo que pasa.
Entonces, como trabajar la trascendencia? Así como empezamos, desde ese lugar. Claro cuando empiezo a trabajar, empiezo a vibrar desde ese lugar de la superación continua, porque me supero yo como ser. Y cómo me supero? desde el amor. Ahora me cuesta un poco, el amor suena una palabra rara. Porque yo no sé si amo, o si estoy enamorado... trabajemos todo sirve.
Algunas orientaciones para llegar a objetivos, utilizando mi cuerpo en este plano, para que te puedas superar y que tu alma empiece a vibrar y que el sincronismo empiece a estar en vos. Para poder conectarte desde el amor, con los seres que no están o con los seres que querés conectarte desde el amor.
1.- TRABAJA LA MEDITACIÓN.
Meditá. No, yo no medito. No importa, cerrá los ojos y quédate dormido, vas a ver que a lo último terminás meditando. Visualizá. Yo me duermo. Bárbaro, pero después vas a ver que empiezan a aparecer imágenes raras. Dejá que tu mente visualice cualquier cosa ilógica, eso no significa que estás desvariando, eso significa que te estás conectando.
2.- EVITÁ LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS.
Vigilá tus pensamientos, cuando ves que tu pensamiento empieza a proyectar una vieja película tóxica, córtalo, salí al jardín, tirate al agua, bañate, o medita, pero cortá de raíz ese pensamiento. Salí a correr, lo que quieras, pero cortá el sistema.
No puedo me enrosco… tirate al agua. Poné la ducha fría y metete. Es un shock. Vas a emitir improperios en todos los idiomas. Perfecto, ya sacaste el pensamiento tóxico. Te doy una técnica.
La realidad, que tu alma tiene que usar este cuerpo y esta mente desde la confianza al cosmos, a ser resiliente. Dejen que el sincronismo les hable y sean resilientes.
El ser resiliente no es poca cosa. Porque es la práctica que estamos teniendo ahora con esto de la pandemia. Siendo resiliente tengo que practicar fuertemente el amor también.
Esta es una etapa de amor, la prueba es desde el amor. El amor al prójimo es una manera de demostrarlo, desde el cuidarlo, desde el cariño, desde el estar. Ayudar al otro como podamos. Y el universo está a tu favor, porque este es el punto. Dios existe.
El tema es que hay una mala relación con Dios, porque hay una mala relación con el amor. Si uno ama, es imposible que uno no se conecte con Dios. Y amar es amar. Y el amor a veces duele.
Vos querés idealizar, personificar a Dios? arrancamos con todos los problemas. Vos querés sentir a Dios? Amá. Por eso la comunicación que yo tengo, con los seres que trascendieron este umbral, es desde el amor. Y eso es la parte secreta, a lo último cuando uno va trabajando distintas técnicas de conexión, donde la comunicación es desde el amor. No hay otra manera.
3.- NO COMPITAS.
Tu mejor competencia, es perder la competencia contra el otro. Más que competir, transformate, mejorate, autosuperación continua. En cualquier edad, en cualquier momento, en cualquier etapa. Internamente, ponete pequeños retos. Sos cuadripléjico, tratá de mover la vista. Pequeños retos, porque vas a sentir el sabor de amarte un poquito, cuando te das cuenta que superaste ese pequeño reto.
4.- CONSTANCIA.
El plano álmico, es un plano de orden. Es donde los seres que están ahí, entienden bien y comprenden bien. Porque son plena comprensión, desde lo que yo entiendo como comprensión. Es todavía superior a eso. Y pleno entendimiento, plena conexión.
Mi mente está desordenada, porque estoy en el desorden. En el orden se vibra distinto. Ahí, por eso, el amor es puro.
El debate es fundamentalmente, qué relación tengo yo con el amor.
Yo soy una persona dura, no creo en el amor. Estás en crisis, porque no entendiste nada.
El amor va por otro lado. A veces uno cree que la palabra amor, parecería una debilidad. Más aún, me ha pasado, si yo le digo a una persona te amo, me miran hasta con susto.
Es difícil porque hay todo un preconcepto distinto, en donde la palabra amor se mezcla con la sexualidad y ahí está el gran problema de esta especie. Porque si uno ama en serio, se conecta con otras cosas. Y el amor es desinteresado, no es egoíco. Es difícil, ahí está el ego que subsiste desde el enamoramiento.
Eso es empezar a trascender. Cuando uno vibra en amor, empieza a amar todo. La naturaleza, la hojita, el gatito, el perrito, el alacrán. Y que pasa? Hay una sinergia.
5.- EVITAR SITUACIONES TÓXICAS.
Utilicen este cuerpo para evitar situaciones tóxicas. Ser negativo es la primer toxicidad. Yo tomo alcohol, esperá vamos a arrancar con lo más jodido, ser negativo. Trabajemos esa parte. Les digo más, hay gente que es negativa y ven películas para llorar todo el día. No esperes con los brazos cruzados que ese pensamiento negativo se vaya, no se va a ir, si no hacés nada.
6.- EVITAR CULPAR A TERCERAS PERSONAS.
La culpa siempre es tuya. Una regla simple para empezar a trabajar la trascendencia y el amor.
Nadie es culpable, todos estamos aprendiendo y lo más lindo es que como nadie es culpable, tampoco le eches la culpa al otro.
La conexión con la trascendencia siempre es desde una visión hermenéutica, que es cuando vos comenzás a leer textos, acorde al autor y primero das tu interpretación del autor, después aparece tu propia hermenéutica. Hermenéutica es la interpretación que hace el autor de algún evento. Eso es hacer hermenéutica.
Cuando uno empieza a trascender se siente inspiración, la conexión propia desde el amor. Trascender, en definitiva, es cuando el ser se conecta con el amor en toda su expresión.
Cuando uno de los profetas que era Jesús vino a hablar, lo hizo desde el amor. Dentro de los grandes profetas que han pasado por la humanidad, Buda era el profeta del conocimiento y Jesús que era el profeta del amor.
Si uno mira las distintas religiones, juntando las bases son: el conocimiento y el amor, es donde uno vibra desde otro lugar. Nosotros ahora estamos tratando de trabajar lo trascendental, desde el conocimiento. Para que prenda la chispa y uno vibre en amor. Porque la verdadera salida es desde el amor.
Acá hay una realidad concreta y es que cuando uno dice: me quiero salvar, la mayoría habla de salvar el cuerpo físico. Te seguís equivocando, vos estás engañándote con este cuerpo. Vos vibrás en amor y te aseguro que este cuerpo también funciona distinto y te conectás distinto. Ahora qué es lo que pasa? El ego va contrario al amor.
Esta es la no trascendencia y es la no inmanencia. El ego quiere ser inmanente, quiere resolver las cosas por sí mismo. Estar acá sin buscar el otro lugar; y ahí está el problema.
El ego es el que nos confunde. El ego, egoísmo es el que todo lo personifica. Cuando personifico, me enojo, me peleo, combato. Y el amor libera.
El ego esclaviza, y la combinación es el despertar desde el amor, que sería justamente lo más profundo del ser.
Cuando nosotros estuvimos viendo en las sefiras, había tres sefiras ocultas en la kabalah.
La número 11, la del conocimiento. Hasta ahí llega la kabalah judía, que tiene el árbol de la vida de 11 sefiras. La egipcia, la tolteca que eran lo mismo, tenían 13 sefiras: la número 12: el sincronismo y la número 13: el amor.
Quizás ahora, aquellos que vieron kabalah, están empezando a comprender por qué se habló del sincronismo y el amor.
Hay un libro muy lindo, un ensayo: sincronicidad como principio de conexiones a causales de Carl Jung.
Hablamos del amor, hablamos de la trascendencia. Cuando uno vibra en amor, uno cruza el umbral. Nosotros somos seres que venimos a aprender a amar en este plano y a generar amor desde este plano y somos seres que venimos a conectarnos desde este mundo al otro mundo. Ese es mi máximo aprendizaje, vivir acá, sabiendo que la vida es allá. Y que los dos mundos están funcionando a la vez. Si logro eso, logré mi evolución.
Ahora, ¿cómo puedo trascender este plano?
La realidad que nosotros estamos hablando del amor, de la conexión y la conexión también ancestral, estoy hablando de la conexión del amor y del sentir. En realidad, es la antesala del sexto sol Tolteca. Estamos en el sexto sol, empezando a caminar el sexto sol. Nosotros tenemos una nueva humanidad y queremos pensar con la matrix de la vieja humanidad. Y ahí está el gran dilema. Muchos quieren pensar igual que ayer y ayer ya es historia. No hay más ayer, se acabó el mundo conocido, lo que había ya no hay más. ¿Qué hay ahora? Somos seres álmicos, empecemos a vibrar en amor. Empecemos a conectarnos y sigo insistiendo y parecería una paparruchada lo que digo, pero no es casualidad que esté insistiendo con el amor. Porque la palabra amor se desdibuja, se queda en palabra.
En esta matrix humana, en esta pandemia, es una caída de caretas. Las caretas se están cayendo todas, porque los programas los están poseyendo a la mayoría. Ahí es donde está la batalla del amor, de la vibración con Dios, con el Cosmos.
No estoy diciendo que no te guste el mundo, estoy diciendo que trabajes el amor. Y vas a ver que con lo que vos te vas a conectar, es todavía superior y cuando trasciendas esto, va a seguir siendo superior. No tenés que odiar esto, no va por ahí tampoco. Justamente, iríamos en camino inverso. La trascendencia es desde el amor.
Me cuesta el amor… Ya sé, estás enamorada o enamorado. Sí, la verdad que sí, tengo ganas de esto, de aquello. ¿Probaste con el amor? No. Bueno, probá con el amor y después hablamos.
Trabajar el amor acá, es trabajarlo allá. Y allá, es acá. Tengo la sensación de pérdida cuando no vibro en amor.¿Saben por qué? Porque pierdo conexión con el todo. Si yo estoy con el todo, no pierdo nada, si soy el todo con el todo. Si yo estoy alejado del todo, siento pérdidas. Porque no estoy integrando. Si yo estoy integrado, ¿qué pierdo?
Uno se queda en la paparruchada. Voy a tratar de estar de esta manera, para estar más bella o bello. O tengo que tener tal cosa, tal otra, para que me acepten. Grave! No entendiste nada del amor.
Si tengo que demostrar, entonces no puedo trascender nada, como voy a trascender si tengo que mostrar o demostrar? La única prueba p demostración es con vos mismo.
¿Vos querés amar? Amá y te conectás con los que se fueron. ¿Se te murió alguien, acorde a tu plano? Bueno, amá y conéctate.
En esta infodemia, el control va por el único lado: el sufrimiento. Porque lograron estar hoy, toda la matrix, en una situación extraordinaria, en donde el control es total. Y en donde la doblegación psicológica es cada vez más alta. Te doblegan desde el psiquismo. Mucha gente que no tiene ese mundo álmico elaborado, se está cayendo. Uno debe abrir los ojos y darse cuenta que todo esto es una matrix, que estás enjaulado y te dan lo que tenés que tener.
Si vos querés ser un ciudadano del mundo, conectarte con el mundo, salir, tu pasaporte va a ser sanitario, si no tenés la vacuna, no podés salir de dónde estás. ¡Bienvenidos a Matrix!
Esto nos permite trascender y justamente trabajar desde otro lugar. El transhumanismo comenzó, no hay salida.
El alma es la que tiene que tomar el control. Estoy hablando del amor, que trasciende todo esto. Vamos a ponernos de nuevo, en esta orbita trascendental. Cuando un ser parte, ¿uno lo va a olvidar? No. Por el amor. Vos estás conectado desde el amor y ni hablemos si realmente lo podés sentir.
No sé si amé, quizás estuve enamorado o enamorada. No importa, es algo que tiende al amor. ¿Lo sentiste? Es algo tan hermoso. Ese es el punto, ¿qué sentiste? No es poca cosa eso que estamos hablando. Una fuerza energética muy alta.
“QUE ES EL BIG BAN, DEFINICIÓN: ES EL ORGASMO DE LOS DIOSES AMÁNDOSE EN LA NADA”
Gioconda Belli
Poema completo: G Belli, Nueva teoría sobre el big ban
Ese es el big ban, esa es la visión del amor. Es muy profundo. En otras culturas te lo presentan así. En distintas culturas originarias cuando nosotros nacemos, no sabemos si eso está ocurriendo cuando dos Dioses están juntos.
La metodología de superación interna para utilizar la trascendencia, es desde el amor. Si uno vibra en amor trasciende y el amor me conecta con todos los planos. No hay muertos, hay vivos siempre. Nadie se muere, nadie se va. Seguimos estando, seguimos viviendo. Al revés, perdemos parte de nuestro cerebro neuroquímico, por lo tanto, nos conectamos con cosas hermosas y cuando uno cruza, aunque alguien no se haya llevado con algún ancestro, comuníquense porque son plena conciencia, son pleno amor. Van a poder hablar muy bien, desde el amor, desde el sincronismo. Se van a conectar, ¿cómo me conecto con los seres que no están? Desde los sueños o en forma sincrónica.
Vibren en amor y el amor es liberador, no es egoísta, es estar en cada situación y disfrutando cada momento. Desde seres iguales, a una hormiga, una araña, lo que sea.
Cuando uno empieza a amar, aparece la capacidad de asombro. Porque si uno escarba, el enamoramiento tiene ese toquecito. Uno se enamora de lo que se asombra, después se pierde porque se pierde el asombro.
Pierdo mi capacidad de asombro con ese ser que me enamoró. Ya no me asombra más nada. Lo conozco y perdí el asombro. Entonces aparece el aburrimiento, porque perdí el asombro. Si yo amo, siempre estoy en asombro. Estoy asombrado de todo y lo único que estoy haciendo es repetir la frase de un gran maestro que es Jesús:
¡Venid como niños…!
Jesús decía eso porque los niños aman y se ¡asombran! Les das una madera y se asombran, hasta que después la misma madera la tiran, porque los llenamos de programas, quieren el auto en serio. Pero al principio, les das una madera y es el mejor juguete, ¡porque se asombran!
Quieren tocar todo, quieren agarrar todo, porque se asombran, aman.
Nosotros les hacemos perder la capacidad de amar, la capacidad de asombro. Y pasa lo que no tiene que pasar. Enseño lo que no tenía que enseñar y aprendió lo que no tenía que aprender, que es a enamorarme de este plano. Y dije, enamorarme de este plano y no amar a este plano, porque mi enganche en este plano es desde el enamoramiento. Por eso es egoíco, posesivo, etc. Si yo amara este plano, empezaría a trabajar la trascendencia. Tengo que amar esto, lo amo. Estamos viviendo. Ama todo. ¡Amo! Y el amor es liberación, no hay nada más liberador que el amor. Tratemos de levantar un poquito el pensamiento.
En la película V de Venganza, V se liberó cuando amó. Vos amás, te liberás. Porque el amor no es de este plano. Este es el punto central. El amor es del otro plano y es lo que, a mí, me hace trascender. Por eso uno habla de amor y no de enamoramiento. Yo amo y estoy allá. Por eso me puedo comunicar con los de allá. No amo, me enamoro, estoy acá y mi egoísmo va a fluir; y me voy a enganchar en el programa. Entonces la lucha interna con el amor, es para vivenciar la realidad que no está acá. Y que todos estamos ahí.
Taller: "El Ser transcendental. Un camino para la superación"
Sábado 16 de Enero 2021
A cargo del Profesor Claudio M.
La definición de inmanencia es todo lo que corresponde dentro de ese ser. Si tuviéramos que verlo desde la ciencia dura, nosotros somos inmanentes. Esto significa que todo se termina en nosotros mismos. O sea, una vez que morimos, se acabó todo. Eso es inmanencia.
Hay corrientes filosóficas que hablan de la inmanencia, hay muchas cosas al respecto que se pueden trabajar. Pueden ser tediosas, pero van a dar sentido filosófico a un cambio de observación de la vida, desde Hegel, Aristóteles, Platón, Tomás de Aquino. Porque nos va a permitir hacer esa pequeña explosión interna de comprender cosas distintas a la media.
Que significa inmanencia? todo se muere dentro del ser.
Que significa trascendencia? todo lo contrario. Todo está afuera del ser.
Pero, qué es lo que ocurre profundamente? Y ahora sí lo vamos a hablar desde nosotros y desde nuestro trabajo interno. Yo creo y soy un convencido, que cuando uno trabaja la trascendencia sin inmanencia, es una abstracción complicada. Y lo contrario es una reducción, o sea, la inmanencia sin trascendencia.
Primero vamos a tratar de comprender al ser humano en sí, a manera de introducción para situarnos. Porque a veces el gran problema nuestro es que no nos situamos.
En este caso ponemos al cuerpo físico. El hombre como ser en el mundo, en realidad ¿cómo funciona? Es su habitante, es su transformador, es su usuario y también es su guardián. También el humano es un ser social, que se enriquece y se realiza con la relación con los otros. Somos seres sociales.
Uno podría decir: a mí me gusta mucho la soledad, pero solo nunca estás. Tenés una tendencia, sos un ser social y en esa sociedad nos vamos movimiento y que tiene que ver con esa visión de trascender. Porque la trascendencia podemos verla desde el lado espiritual, pero también desde el lado plano humano, aquí.
Volvemos al humano que quiere tener visiones distintas. Debemos comprender primero este concepto de trascendencia que en definitiva significa literalmente tratar de traspasar el límite. Nosotros nos encontramos con un límite. El límite es este espacio, este momento, este cuerpo. La realidad que uno quiere trascender y quiere pasar este límite. Y este límite es el planeta tierra o la vida misma. Por eso tengo el concepto de trascendencia.
Tenemos dos conceptos muy marcados de trascendencia, uno es ontológico, que es el que todos conocemos o por lo menos el que estamos acá. Y el ser con el ser mismo, eso es de la antología. Yo deseo trascender esta vida y más allá de esta vida, aunque deje el cuerpo. Esto sería ontológico.
Pero también está la trascendencia operativa, un poquito más terrenal, es inmanente porque quiero hacer algo para que quede en la historia de la humanidad. Esa también es una manera de trascender operativamente, es otra manera de superar los límites de la muerte física.
Cuando uno empieza a entender la trascendencia, va a entender otras cosas.
Cuando uno empieza un trabajo interno, hay que tener claro algunos principios en lo que es la dimensión ética del ser humano.
Principios de la dimensión ética en el ser humano.
1.- PERFECCIONAMIENTO HUMANO INTEGRAL.
Como humano me tengo que perfeccionar. En la etapa que me encuentre.
2.- TRANSPARENCIA.
Si te digo blanco, es blanco. Si te digo negro, es negro y si me guardo en silencio, me guardo en silencio.
3.- COHERENCIA.
Pensamiento, palabra y acción en la misma dirección.
4.- TOLERANCIA Y RESPETO AL OTRO.
No estoy hablando de amor, porque eso debería salir después natural. Simplemente, tolerancia y respeto.
5.- SINCERIDAD ANTE LA VERDAD.
La verdad es el cosmos, ser sincero con uno mismo y no engañarse.
Si uno tiene estos principios éticos, podemos realmente empezar a caminar la trascendencia. Porque la idea que va a ser el trabajo profundo, va a ser trascendencia con inmanencia y no el debate de distintos filósofos sobre la inmanencia y la trascendencia.
Ustedes fíjense con el tema de la trascendencia que, generalmente desde los sistemas religiosos, se busca y se pone todo afuera, muy lejos y nada acá. Que eso fueron las religiones iniciáticas del medioevo. Voy a tratar de dar una historia religiosa, para que uno vea como funcionó el programa humano en la religión.
La religión en sí, podríamos dividirla en religiones naturales y religiones reveladas (de revelación).
En las religiones naturales, tenemos primero: Las naturales primitivas: el culto a los muertos, el politeísmo, la magia, la mitología. Religiones tribales. Lo básico.
Hoy por hoy también aparecen las religiones de culto reciente. A veces hay lugares en lo que es la nueva era, que aparecen y te dicen, vos tenés que hacer esto y lo otro. Estas son las nuevas religiones que se van armando. El humano necesita tener religión, para buscar un sentido de trascendencia. ¡Error!
Las religiones reveladas, son aquellas en donde hay un ser que se inspira y comienza desde esa inspiración a hablar. Uno puede decir, ¿todo eso existe? No estoy diciendo que sea así, estoy explicando cómo está funcionando el humano. Porque la palabra trascendencia es esto.
Quiero aclarar que no estoy diciendo que esto sea así. Estoy diciendo cómo funciona el sentido ontológico humano en los pensamientos. Para que uno entienda en forma de diagrama cuales son las metodologías. Porque cuando entiende las metodologías, puede trabajar otras historias.
Trascender significa: qué pasa con mi vida más allá de esta vida y qué pasa con mi vida en esta vida, en este momento.
La realidad es que nosotros como seres, tenemos distintos tipos de visiones con respecto a lo que es la trascendencia y cada uno va armando un sentido de realidad con la trascendencia. Es solamente cuestión de sentarse con distintas personas y decir: ¿qué crees de la vida más allá de la vida? Y van a ver que cada uno tiene distintas teorías, otras copiadas, otras personalizadas, y otras inspiradas.
La realidad concreta es que también podemos ver la trascendencia desde una visión científica o desde una visión ontológica.
El conocimiento científico se basa en estas cuatro reglas fundamentales:
· Es objetivo
· Es verificable
· Es universal
· Es legal
Esto último, aunque les parezca mentira también tiene su peso.
Cuando se empieza a profundizar todo esto, uno se encuentra con distintas situaciones.
El alma humana es espiritual. Y cuando entra con el tema espiritual, ya la metodología científica queda un poquitito golpeada. Porque ¿cómo puedo llegar a tener demostraciones empíricas directas?
El ser trasciende y se piensa desde el inicio de la historia de la humanidad. Si lo tenemos que ver hasta del conocimiento científico, algo dice. Cuando de algo se habla, por algo se habla. Y ahí volvemos, es innato al ser, la trascendencia.
Todo ser quiere trascender; y si es innato al ser, empíricamente uno llega a observar: todos los seres hablan de lo innato, de la conexión con otra cosa. ¿Eso qué quiere decir? Y que algo tiene que haber, porque si se habla, si aparece como debate humano, es que puede tener el sentido de existencia la trascendencia. Todo ser naturalmente quiere trascender. Muy pocos y sería por alguna situación que habría que analizar (psíquica), no quiere trascender de una manera u otra.
El sentido de trascendencia lo hace al ser engancharse en este plano. Porque todo lo que va haciendo, se engaña como que será perpetuo. Mis acciones apuntan a la perpetuidad, nunca llego a pensar que voy a dejar de estar.
La acción que hago hoy o mis proyectos del mañana, son pensados en que soy perpetuo. Desde lo económico, desde lo social, … Sin tener un objetivo claro. Si alguien te pregunta: ¿Cuál es tu objetivo? Yo quisiera crecer a nivel económico. Y ¿el tuyo? Yo quisiera tener una industria. Me encantan tus objetivos, todos son objetivos bárbaros y de tu ser ¿cuándo hablamos?
La kabalah enseña, que se debe buscar una íntima relación entre la inmanencia y la trascendencia. Debe ser un equilibrio total. De tal manera que ser inmanente, el ser por el ser mismo, está acá (sin hablar del alma) conectado con la naturaleza. Cuando más inmanente soy, más trascendente soy. Porque después también yo me estoy por ir, todos nos vamos a ir; y por lo tanto, el otro lado también existe. Hace que la íntima relación que yo tengo con la naturaleza, me lleve a que la naturaleza me responda en forma directa. Cuando se empieza a trabajar profundamente la trascendencia, nos vamos acercando a Dios. Dios suena a religioso… No. Y sin entrar en temas religioso, quiero que esté claro, el gran problema de la humanidad es la pérdida del camino hacia Dios. Y la pérdida de conexión con Dios.
Alguien podría preguntarme: ¿No es religioso esto que estás hablando? No. Estoy repitiendo lo que dirían los Toltecas, los Mayas, los Egipcios. Todos hablaban de Dios, cada uno le ponía una forma personificada, acorde a su imaginación. Pero en definitiva es Dios. El gran problema es la desconexión con Dios; y cuando entramos en esa desconexión con Dios, también perdemos sentido de trascendencia. Porque lo que me da sentido de trascendencia, es la idea de Dios.
No estoy entrando en ninguna situación teológica. La realidad, que hay una relación hombre Dios que, acorde a como vos lo definís internamente, es como vos te definís a nivel externo.
El hombre es trascendente, solamente y por deducción científica, porque desde el inicio se habla de eso; y hoy por hoy, por nuestra tecnología, sabemos que la trascendencia podría existir.
A mí siempre me gusta observar seres que se van; y que de alguna manera siguen estando en las redes. Ustedes verán Facebook de gente que se fue. Sigue estando en la red. Dejó algo. Y eso es algo nuestro, en teoría, y estamos haciendo que esos seres perduren. Seres que se han ido hace 10 años, 15 años y esos seres perduran en la red.
Por lo tanto, si yo puedo conseguirlo en este plano, que es un muy limitado, imagínense en planos superiores, que ahí es donde está el alma. Y volvemos, el hombre es trascendente. Tiene alma inmortal y desde la visión humana, cuando hay una relación hombre-Dios, se observa y se profundiza que ese Dios, es Dios para todos. El gran problema es pensar, que es Dios para algunos, ese es un problema humano.
A veces uno ve el error más grande de todo humano que, cuando entra en disputa o en guerra, le pide a Dios que lo ayude. Entonces la pregunta es ¿por qué ese Dios va a ayudarte a vos y no va a ayudar al otro, por qué debería hacerlo si fuera hasta una personificación?
La trascendencia es innata del alma, que no está dentro de la matrix, ni de ninguna creación de ningún tipo de humanoides, es propiamente de la fuente.
Ahí está el sentido de libertad del alma, para esclavizar al alma lo que tengo que inventar es una matrix, un plano mental que te apegue al plano físico. Porque si no naturalmente, tu alma es divina.
Nuestra gran confusión es producida, porque los programas mentales te atraparon de tal manera, que nuestra alma deja de ser alma. Cuando el programa entra, te olvidás que sos alma. El alma naturalmente busca la trascendencia.
Cuando hablamos de transhumanismo, dijimos que existe también el transhumanismo con alma. Con una visión distinta de la vida, con una visión de conexión. El gran problema es que la gente, el humano, el humanoide, los homínidos, todas las especies hermosas de la existencia, cuando el programa entra, se olvidan que son alma; y piensan que son el cuerpo que habitan. Y ahí está el gran debate, por eso el alma naturalmente busca la trascendencia.
No es casualidad que el hombre que camina por la tierra mira el cielo, se conecta, queda maravillado y hasta a veces con nostalgia. Porque uno quiere volver a su hogar, que es totalmente libertad y no es este programa.
El sentido de la vida, el trabajo real, el propósito de cada ser, es darnos cuenta que estamos dentro de una gran matrix y que desde acá puedo conectarme con el allá.
Ese es nuestro Karma también.
Nosotros vivimos en pleno sincronismo. Cuando uno vive la ley del sincronismo, el sincronismo les habla continuamente. De tal manera que ahí te das cuenta que hay una trascendencia. El sincronismo te empuja, te lleva y si uno sigue el sincronismo, vas a estar en el lugar que tiene que estar, para seguir aprendiendo; y seguramente te va a ir muy bien.
Uno quiebra el sincronismo, porque sale el capricho humano desde el ego. Eso también limita la trascendencia. Entonces uno quiere hacer lo que quiere, sin darse cuenta lo que está diciendo el cosmos.
A veces me preguntan, ¿por qué a vos te va así? Porque yo dejo que el cosmos me hable. Yo ni opino, porque si opino seguro que me equivocó. Y las pocas veces que opiné, me equivoqué siempre.
Ahí está el tema de la humildad y la conexión de la naturaleza. Si yo creo en la naturaleza, creo en Dios y en el sincronismo. Está dentro de la sefira. Si ustedes observan lo que es el sincronismo, miren el árbol de la vida y se van a sentir felices.
Cuando uno vibra en el sincronismo la virtud es el sentir y el co-crear. O sea, que ya el sincronismo ayuda a que mi mente esté potenciada en ese nivel.
Entonces trabajo la trascendencia con la inmanencia. Soy inmanente, este ser está acá agarrado y trabajo la trascendencia. Ahora es un trabajo fuerte e interno. Cuando uno se siente un ser trascedente viene la felicidad y la plenitud.
Todo lo que estamos haciendo nosotros, apuesta a ser seres trascendentes, por los estudios de kabalah. Todos los niveles, ustedes fíjense que el título del taller es, “El ser trascendental, un camino para la superación”. Y ¿superación de qué? Superación de nosotros. Innatamente estamos para superarnos. Algunos buscan superación espiritual, otros superación material. Cada uno va buscando un nivel de superación, pero es superación al fin. Ahí encaminando bien la superación, vamos a empezar a vivenciar cosas extraordinarias. Porque la mejor superación que uno puede tener es desde la intuición y la fe, dejando que el sincronismo te vaya mostrando el camino.
Cuando uno trabaja el sincronismo con la naturaleza, empieza a leer sus simbolismos. Los naturales, los originarios, siempre leían a la naturaleza, todo lo que pasa tiene una lectura que es importante. Ahora volvemos a esto ¿cuál es la importancia de la vida o están caminando realmente el camino de la trascendencia?
Ese es el planteo interno en esta etapa, siglo 21 año 2021. ¿Lo estamos caminando? O sea, empecé a hacerme esos replanteos internos álmicos, de lo que yo tengo, debo y cómo estoy en la vida? O sigo en la paparruchada humanoide, tratando de permanecer en este plano humanoide, que claramente se está destruyendo?
En este momento estamos acá todos con pantallas. Tres años atrás esto era impensado. En donde estamos con una segunda ola de covid-19 altísima, en donde nuevamente los virus están variando, tenemos brasileros, ingleses, el virus se está combinando muy bien.
Como se dice en la ciencia, esto vino para quedarse. Este virus es raro, golpea a la gente de distintas maneras. Es imprevisible para todos los seres humanos. Miren como se juega la imprevisibilidad. A cada uno le pasa tipo ruleta, a nivel contagio y a nivel respuesta inmunológica.
Si el humano no comprende que significa eso, tenemos un problema. Estamos en una etapa de alta reflexión. Perder esta etapa es perder una vida. Digo perder una vida porque reencarnamos y seguimos.
Entonces ahí es donde uno debe trabajar fuertemente el tema de replantearse y observar la trascendencia.
Hace poco algunas mamás que tienen niñitos estaban muy preocupadas por la humanidad a la que vienen los nuevos niños. Liberá tu mente, no te quedes con el miedo. Solamente se están cumpliendo situaciones paramétricamente escritas. Acá no hay nada nuevo. Claro que estamos en una etapa problemática. Está pasando que la trascendencia de este ser hacia verdaderas vidas, se olvida. Entonces aparecen los distintos métodos disuasivos para engancharte en la matrix para que no te puedas conectar. Desde lo que son contaminantes adictivos (drogas), a contaminantes mentales (situaciones, redes, etc). Fijate como los programas se reactivan fuertemente.
Un dato que trasciende la política, pero para que ustedes vean como se activan viejos programas y vean desde donde lo hacen. Estamos teniendo problemas por un motivo y otro en el sur con los Mapuches. No entro en decir quién tiene razón o no. Mirá la activación de viejos programas, llamá a Roca si querés. Más viejo programa que eso? Con soluciones similares, claramente. Y así está pasando con otras regiones mundiales. Activación de viejos programas. Lo vemos a nivel político, social y lo vemos a nivel personal. Ahí hay que estar alerta.
Cuando uno está preparado para la trascendencia, lo mirás y decís: quizás me despierto en el otro lado. Y ahí volvemos a la palabra trascendencia, ¿quién está muerto? Voy a agarrar a un gran maestro: Jesús; y yo creo que los muertos somos nosotros, por lo que él nos dijo:
“dejad que los muertos entierren a sus muertos”
El sí tenía claro lo que es la trascendencia y la inmanencia. Cuando en su último minuto dice: “Mi reino no es este”. Le faltaba decir acorde a la generación actual. Mi reino va por otro lado. Qué hermoso sentido de la trascendencia con la inmanencia porque él vivió cada instante a cada segundo.
Eso es vivir, lo más lindo es ser inmanente con trascendencia, sería el equilibrio que estamos viendo nosotros. Ser inmanente, vivir en plenitud teniendo claramente que nuestra vida es crecimiento trascendental.
Lo más importante para la superación del ser, es tener algunos conceptos claros, que tienen que ver con la trascendencia. El ser se supera cuando el ser se ve trascendental. No nos olvidemos, y vuelvo a este lugar, que nosotros como seres humanos, somos habitantes, somos transformadores, somos usuarios y también somos el guardián, un ratito. Con este cuerpo físico.
El problema es que el ser humano, por querer trascender, se metió en el gran problema. Entonces que hace, todas paparruchadas de control. Ejemplo: hace poquito en Córdoba un desastre, se inundó todo por la tormenta. ¿Qué paso? No respetaron a la naturaleza, pusieron cosas donde no tenían que poner. Pusieron el río donde no tenía que estar. El río después fue por donde siempre pasaba. Y ahí está el tema de querer controlar. Y es el gran problema, el ser humano quiere controlar y como el humano es usuario, quiere transformar a su manera de pensar, su hábitat. Y eso es no conectase con el Cosmos. Podés dejar todo parecido y conectarte con las cosas que te querés conectar; y ahí está el tema de la trascendencia.
El cosmos conspira a favor tuyo, porque todo es sincrónico, es sincronismo puro. Ahora si vos no lees el sincronismo, agarrate porque tu ego te va a confundir.
Lo importante de todo esto es qué hago yo con los eventos que vivo. Ahora estoy en el mejor exámen de mi vida, la pandemia. En donde tengo un montón de parámetros y tengo que tomar decisiones. Y no dejar que mi mente se llene de porquerías, que los distintos medios hoy me imponen, fíjense los niveles de indecisión que te van poniendo y proponiendo. Qué vacuna elijo? Qué vacuna no elijo? Me reúno con estos, no me reúno con aquellos. Relaciones que se han cortado y se han terminado por la pandemia. Todos piensan, pero nadie vive. Sentí. Este es el momento de sentir. Y el bajar los programas para tener vivencias.
Obviamente también se trabaja el cuidar al prójimo. Entonces ¿cómo trabajo el ser transcendental? Y fundamentalmente, que puedo hacer para tratar de grabar en mi ser esa sensación? Porque claramente yo tengo un montón de patrones mentales tóxicos, que realmente me bajan todo mi potencial y me limitan. Esos patrones tóxicos, hacen que las circunstancias no me jueguen a favor y no vea la salida desde el sincronismo.
El alma empieza a despertar, empieza a romper estos patrones tóxicos, estos que te engañan para tomar decisiones que vos creés que son terriblemente complicadas. Qué hago? vivo el mundo del veganismo o el carnívoro, qué hago? elijo blanco o elijo negro. Esas son todas paparruchadas. Entonces, ¿con qué alimentás tu alma?
Y ahí está la clave de la trascendencia. El pensamiento tóxico de no me quiere, no sirvo, me sale todo mal, voy a quedar solo en el mundo, etc, me hacen perder tiempo y energía. No tengo tiempo para trascender la materia. Transcendencia, inmanencia.
¿Cómo el ser álmico se conecta para empezar a utilizar la herramienta de trascendencia como un poder oculto?
Si yo me creo un ser que trasciende; hay distintas demostraciones que podemos hacer. La relatividad de lo que vivo acá, es muy fuerte. Todo es relativo, lo más importante es aquello que está por venir. Todo es relativista.
Un activo miembro de la fundación que se llamaba Alicia Balisardi partió. Se fue al más allá. Durante todo el 2020 estaba en uno de los monitores y ya no está más. Acá está (en las redes sociales); y ahí está el tema de la trascendencia. Eso es trascender. Nos quedamos enganchados con este cuerpo acá, pensando que debemos dotarlo de cosas agradables. Estás perdiendo tu sagrado tiempo evolutivo. ¿Cómo alimentás tu alma?
Vuelvo siempre a esa pregunta. Entonces ante eso que tenemos que aprender?
Vos decís me es muy difícil, estoy muy metido en la matrix. Las cosas externas, la verdad me llevan, mis situaciones emocionales me sacan de centro, mis pensamientos tóxicos me bajonean. ¿Qué hago?
Empezá a desarmar el gran programa que tenés instalado, que después se asocia con lo que está afuera. Porque lo que está ocurriendo es la activación de los viejos programas. A todos, a cada uno de nosotros, fíjense si se activan los viejos programas. Nuevamente estamos con el tema de los Mapuches. Llámame a Roca y que haga la campaña del desierto. Falta que venga Cristóbal Colón. No observan que estamos en esos debates programáticos antiguos, del derecho de?
Activación de programas internos. Prepárense. Pero para bien, porque eso les permite reafirmar lo que vienen haciendo o colapsar. Si uno colapsa, habrá que seguir trabajando la reafirmación. Fíjense que hay mucho ruido. Muchas ganas de querer tomar definiciones de la vida, ¿qué vas a definir?
Porque no definís tu trascendencia, tu conexión con el otro plano, la conexión quizás con otras cosas que están. Porque como en esta humanidad te enseñaron que seas un ser inmanente, un ser, por el ser mismo. Para vos, la realidad es todo lo que está acá. Todo lo que veo o lo que mido. Estamos en un gran problema. Y como te terminaste creyendo que realidad está acá? No te permitiste conectarte con la verdadera realidad, que no está acá.
La física dura dice, acorde a todo lo que estamos investigando, las ecuaciones, hay once dimensiones como mínimo. Pueden ser once, pueden doce, pueden ser trece dimensiones.
Este ser que mide y que pone que, la realidad es lo que está midiendo. Con todos sus datos técnicos y científicos, lo maneja y define que su realidad es por cuatro dimensiones, las espaciales y el tiempo. Y hay que ser medio gil para decir eso! Me faltan las otras siete dimensiones. Yo defino que mi realidad son cuatro dimensiones; ¿y las otras siete? Por una cuestión de lógica, me quedo más en las 7 dimensiones, que en las 4 dimensiones. Por lo tanto, las cosas no están pasando acá, están pasando allá.
Querés verlo desde otro lado, por qué tenés que trascender. La materia visible: galaxias, novas, supernovas, átomos, moléculas, todo lo que es visible, representan el 3% del universo, el resto es materia oscura y energía oscura. Querés más claridad que la cosa no está pasando acá? Entonces si desde lo poquito que podemos medir acá, sabemos que la cosa no pasa acá, es terrible apostar acá. Porque esa apuesta por lógica, la perdiste. Y ¿dónde apostas? Allá. Inmanencia, trascendencia. Trascendencia, inmanencia, desde mi trascendencia, estoy en mi inmanencia.
Entonces si la pienso al revés, vivo acá distinto; y creo en otras leyes.
Voy a dar un ejemplo de la vida con una futura bióloga y la Dra. Anita Pérez. Salió el tema de la picadura del alacrán, hablamos de datos técnicos, de la peligrosidad del alacrán, de muchas cosas que desde la medicina se conocen y que gracias al tamaño del Alacrán no ha pasado nada. Solo resta revisar la reacción alérgica a la picadura. Y la Dra. Ana Pérez dice: en la zona se debe poner ajo y cebolla.
Si lo miramos bajo la visión científica pura y exclusivamente, lo que dice Ana es una gran paparruchada. Pero desde mi experiencia de vida y desde un montón de otras cositas, hay cosas que la ciencia no comprende, pero funcionan. Porque hay otro mundo que está por detrás de estas cuatro dimensiones, que tiene que ver con vibraciones, con energía y que no sabés cómo pasa, pero que los originarios, los naturales, los hiperbóreos, lo utilizaban. Entonces no cierres la mente, decí: mi ciencia dice que no, pero dejá puntos suspensivos. Ante eso, ponete ajo y cebolla y fijate a ver qué pasa. En una de esas encontrás el gran milagro.
En el medioevo se utilizaban técnicas; y si me voy más atrás también. Que hoy la ciencia dice, esa técnica era eficaz. Porque tenemos un mejoramiento del instrumento.
Hay todo un tema en las otras dimensiones que se manejan y nosotros no sabemos, y que a veces hay que escuchar desde las cosas más simples. Muchas cosas que parecían magia en aquel momento, terminaron siendo una realidad en este momento. Hay todo un tema, en las otras dimensiones que se manejan y que nosotros no sabemos. Y que a veces, hay que escuchar desde las cosas más simples.
Lo lindo de todo esto es que, la ciencia está limitada a los conceptos de los instrumentos de medición y eso no es muy bueno. Porque hay otras cosas, como el poder de la mente, porque el alma vino acá a utilizar la mente. La mente activa el cerebro. Nuestro funcionamiento es el 5% y el resto está ahí. ¿qué pasaría si activás el resto del cerebro? Hay una película que se llama Lucy, mírenla.
Nosotros somos seres álmicos, con una chispa espiritual. Aunque muchos ignoren, que teóricamente no deberíamos estar pasando, pero nosotros vivimos en dos mundos a la vez, uno es el mundo conocido, este que está acá. Y el otro es el mundo intangible, que es donde está el alma. Este mundo es tan fuerte que me confunde, y la confusión viene por un sistema de creencias personales, programas que se activan. Y ese sistema de creencias, es lo que hace que uno viva circunstancias.
La realidad es que nosotros vivimos dos vidas. Una, es la vida en el mundo material y la otra es la vida en el mundo espiritual. Lo que pasa es que no me doy cuenta y ahí está el problema de la no trascendencia.
En esta doble vida, esforzamos todo, para una de las vidas. Y fíjense que, para una de las vidas, que es acá, tenemos este código de creencias. Este código programático que también nos hace como una nube en el mundo espiritual. Tal es así, que se activa el programa en este mundo, no en el verdadero mundo, de lo que la vida es, lo que somos, lo que hacemos y lo que logramos. Yo creo que la vida es lo que somos, lo que hacemos y lo que logramos. Si vos estás en ese mundo, estás en problemas, estás en un mundo muy metido en la matrix.
En esta nueva matrix, todo tiene que ver con el dinero. Es el intercambio que este ser hace con su energía, fuerza y tiempo que le da a no sé que, para obtener dinero. Que obviamente con este invento, uno satisface diversas necesidades. Desde necesidades basales, a tener cosas que no lo son tanto. A tener salud, realizar viajes, etc. Aquel que no tiene dinero, está fuera de la matrix. O, mejor dicho, está más dentro de la matrix, controlado por un montón de cosas. Porque aquel que no tiene dinero, sería un muerto caminando. Digo como funciona. No digo que esté bien, está claro.
Si uno no tuviera dinero, uno no tiene ni derecho a la salud. A nada. A comer, a las cosas basales. Por lo tanto, te pone más fuertemente en, lo que somos, en lo que hacemos y en lo que logramos.
Hoy la realidad que la matrix dinero te lleva a las necesidades internas, porque este cuerpo físico tiene necesidades intrínsecas, pero no canalizo las verdaderas necesidades internas, que son intangibles y ahí el dinero no tiene poder.
Miren que cosa tan tonta lo que estoy diciendo. La confusión de esta matrix es tan fuerte que me quedo enganchado en esto y no me conecto con lo otro.
Entonces claro, dentro de la matrix uno se enloquece para buscar dinero y no comprende que las leyes del universo funcionan al revés. Alimentá el mundo verdadero. Para que en este mundo las cosas fluyan y no te enloquezcas para buscar dinero. Porque viene solo, por añadidura y por sincronismo. Rompés el esquema, te vas a enloquecer, vas a dejar tu vida, vas a quedarte en lo que somos, lo que hacemos y lo que logramos. Y vas a perder orientación al verdadero mundo, que es la trascendencia.
¿Cómo podemos trabajar eso?
La verdad, muy lindo lo del mundo espiritual, pero no lo siento. Yo vivo en este mundo terrenal, pero si no la tengo, no la tengo.
Bueno, estamos en problemas. Pero te voy a dar herramientas para que arranquemos con la de acá, para ver si conectamos con la de allá. Por lo menos vamos a intentarlo. Para que en este plano empieces a hacer algo, un poquito y empieces a confiar en Dios, en el Cosmos o como quieras llamarlo.
Vieron que yo hablé de trascendencia e inmanencia, generalmente siempre fue el debate humano y estaban en contraposición. O sos inmanente, o sos trascendente. Pero ocurre que acá viene uno de los puntos que el humano, por naturaleza, tiende a amar y trasciende todo programa. El humano en este mundo tiende a enamorarse. Lo cual es una situación bioquímica. Qué diferencia hay? Hay que descubrirlo y la diferencia es notable, pero hay que ser alma.
Hay que dejar que el alma controle este cuerpo, sino son situaciones bioquímicas, reacciones bioquímicas que están buenas. Pero si buscan desde el lado de la trascendencia y el amor, van a ser espectaculares. Otro mundo.
La realidad, que en parte de la palabra trascendencia el amor está vinculado. Fíjense de alguna manera cuando la gente parte hacia el verdadero hogar. Gente que uno amó de diversas maneras, lo sigue extrañando y sigue amando. El amor trasciende este plano. Es la unión de los dos planos. Yo amo al ser que se fue, estoy unido. Perdiste un ser? no perdiste nada. Ganaste una comunicación nueva.
La verdadera conexión que yo tengo con el ser que no está acá y que trascendió este mundo, es desde el amor. Teléfono directo. El amor es eterno y es la vinculación de ser con ser, tiene que ver con Dios. Yo desde aquí, me comunico con el allí, desde el amor. Por eso, uno tiene esa tendencia y a veces se confunde desde el emocional, a extrañar porque uno dice se fue, se perdió. Ni se fue, ni se perdió, nada. Eso que vos sentís, sigue conectado siempre. Y cuando yo me muera? Sigue conectado siempre.
Corré el emocional y la vinculación del amor, que es lo que nos vincula a cada uno de nosotros; y más por vibración, que uno vibra igual que otro ser, con ese ser que se fue, por eso uno sigue enganchado. Dejá que fluya y te vas a comunicar. Se comunican en este plano de la manera que a vos se te antoje. Aprendé a leer el sincronismo y vas a ver como la comunicación es fluida.
Yo perdí a alguien…, no perdiste nada. La relación de pérdida es un programa humanoide y ahí vuelvo atrás con este mundo del dinero y las posesiones. El dinero se pierde o se gana. El amor no se pierde ni se gana. El amor es amor.
La comunicación directa la tengo solamente desde el amor.
Mi propósito es aprender a vivir, es aprender a amar acá. Difícil, pero no imposible. Es traer el amor de allá para acá.
Uno podría decir: se me murió mi papá y lo extraño. ¿Por qué lo extrañas? Y porque no está más. Y volvemos ¿Te comunicaste? No. Bueno si yo tengo el celular que no me anda, no me puedo comunicar con la otra persona. No podés decir que no está, no te anda el celular nada más.
El otro lado no existe porque no me puedo comunicar. No! Porque no te comprás un celular y en una de esas te comunicás y decís: Sí, sabés que el otro lado existe. Te felicito, te diste cuenta que si arreglás el celular vas a poder hablar. Eso es lo que pasa.
Entonces, como trabajar la trascendencia? Así como empezamos, desde ese lugar. Claro cuando empiezo a trabajar, empiezo a vibrar desde ese lugar de la superación continua, porque me supero yo como ser. Y cómo me supero? desde el amor. Ahora me cuesta un poco, el amor suena una palabra rara. Porque yo no sé si amo, o si estoy enamorado... trabajemos todo sirve.
Algunas orientaciones para llegar a objetivos, utilizando mi cuerpo en este plano, para que te puedas superar y que tu alma empiece a vibrar y que el sincronismo empiece a estar en vos. Para poder conectarte desde el amor, con los seres que no están o con los seres que querés conectarte desde el amor.
1.- TRABAJA LA MEDITACIÓN.
Meditá. No, yo no medito. No importa, cerrá los ojos y quédate dormido, vas a ver que a lo último terminás meditando. Visualizá. Yo me duermo. Bárbaro, pero después vas a ver que empiezan a aparecer imágenes raras. Dejá que tu mente visualice cualquier cosa ilógica, eso no significa que estás desvariando, eso significa que te estás conectando.
2.- EVITÁ LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS.
Vigilá tus pensamientos, cuando ves que tu pensamiento empieza a proyectar una vieja película tóxica, córtalo, salí al jardín, tirate al agua, bañate, o medita, pero cortá de raíz ese pensamiento. Salí a correr, lo que quieras, pero cortá el sistema.
No puedo me enrosco… tirate al agua. Poné la ducha fría y metete. Es un shock. Vas a emitir improperios en todos los idiomas. Perfecto, ya sacaste el pensamiento tóxico. Te doy una técnica.
La realidad, que tu alma tiene que usar este cuerpo y esta mente desde la confianza al cosmos, a ser resiliente. Dejen que el sincronismo les hable y sean resilientes.
El ser resiliente no es poca cosa. Porque es la práctica que estamos teniendo ahora con esto de la pandemia. Siendo resiliente tengo que practicar fuertemente el amor también.
Esta es una etapa de amor, la prueba es desde el amor. El amor al prójimo es una manera de demostrarlo, desde el cuidarlo, desde el cariño, desde el estar. Ayudar al otro como podamos. Y el universo está a tu favor, porque este es el punto. Dios existe.
El tema es que hay una mala relación con Dios, porque hay una mala relación con el amor. Si uno ama, es imposible que uno no se conecte con Dios. Y amar es amar. Y el amor a veces duele.
Vos querés idealizar, personificar a Dios? arrancamos con todos los problemas. Vos querés sentir a Dios? Amá. Por eso la comunicación que yo tengo, con los seres que trascendieron este umbral, es desde el amor. Y eso es la parte secreta, a lo último cuando uno va trabajando distintas técnicas de conexión, donde la comunicación es desde el amor. No hay otra manera.
3.- NO COMPITAS.
Tu mejor competencia, es perder la competencia contra el otro. Más que competir, transformate, mejorate, autosuperación continua. En cualquier edad, en cualquier momento, en cualquier etapa. Internamente, ponete pequeños retos. Sos cuadripléjico, tratá de mover la vista. Pequeños retos, porque vas a sentir el sabor de amarte un poquito, cuando te das cuenta que superaste ese pequeño reto.
4.- CONSTANCIA.
El plano álmico, es un plano de orden. Es donde los seres que están ahí, entienden bien y comprenden bien. Porque son plena comprensión, desde lo que yo entiendo como comprensión. Es todavía superior a eso. Y pleno entendimiento, plena conexión.
Mi mente está desordenada, porque estoy en el desorden. En el orden se vibra distinto. Ahí, por eso, el amor es puro.
El debate es fundamentalmente, qué relación tengo yo con el amor.
Yo soy una persona dura, no creo en el amor. Estás en crisis, porque no entendiste nada.
El amor va por otro lado. A veces uno cree que la palabra amor, parecería una debilidad. Más aún, me ha pasado, si yo le digo a una persona te amo, me miran hasta con susto.
Es difícil porque hay todo un preconcepto distinto, en donde la palabra amor se mezcla con la sexualidad y ahí está el gran problema de esta especie. Porque si uno ama en serio, se conecta con otras cosas. Y el amor es desinteresado, no es egoíco. Es difícil, ahí está el ego que subsiste desde el enamoramiento.
Eso es empezar a trascender. Cuando uno vibra en amor, empieza a amar todo. La naturaleza, la hojita, el gatito, el perrito, el alacrán. Y que pasa? Hay una sinergia.
5.- EVITAR SITUACIONES TÓXICAS.
Utilicen este cuerpo para evitar situaciones tóxicas. Ser negativo es la primer toxicidad. Yo tomo alcohol, esperá vamos a arrancar con lo más jodido, ser negativo. Trabajemos esa parte. Les digo más, hay gente que es negativa y ven películas para llorar todo el día. No esperes con los brazos cruzados que ese pensamiento negativo se vaya, no se va a ir, si no hacés nada.
6.- EVITAR CULPAR A TERCERAS PERSONAS.
La culpa siempre es tuya. Una regla simple para empezar a trabajar la trascendencia y el amor.
Nadie es culpable, todos estamos aprendiendo y lo más lindo es que como nadie es culpable, tampoco le eches la culpa al otro.
La conexión con la trascendencia siempre es desde una visión hermenéutica, que es cuando vos comenzás a leer textos, acorde al autor y primero das tu interpretación del autor, después aparece tu propia hermenéutica. Hermenéutica es la interpretación que hace el autor de algún evento. Eso es hacer hermenéutica.
Cuando uno empieza a trascender se siente inspiración, la conexión propia desde el amor. Trascender, en definitiva, es cuando el ser se conecta con el amor en toda su expresión.
Cuando uno de los profetas que era Jesús vino a hablar, lo hizo desde el amor. Dentro de los grandes profetas que han pasado por la humanidad, Buda era el profeta del conocimiento y Jesús que era el profeta del amor.
Si uno mira las distintas religiones, juntando las bases son: el conocimiento y el amor, es donde uno vibra desde otro lugar. Nosotros ahora estamos tratando de trabajar lo trascendental, desde el conocimiento. Para que prenda la chispa y uno vibre en amor. Porque la verdadera salida es desde el amor.
Acá hay una realidad concreta y es que cuando uno dice: me quiero salvar, la mayoría habla de salvar el cuerpo físico. Te seguís equivocando, vos estás engañándote con este cuerpo. Vos vibrás en amor y te aseguro que este cuerpo también funciona distinto y te conectás distinto. Ahora qué es lo que pasa? El ego va contrario al amor.
Esta es la no trascendencia y es la no inmanencia. El ego quiere ser inmanente, quiere resolver las cosas por sí mismo. Estar acá sin buscar el otro lugar; y ahí está el problema.
El ego es el que nos confunde. El ego, egoísmo es el que todo lo personifica. Cuando personifico, me enojo, me peleo, combato. Y el amor libera.
El ego esclaviza, y la combinación es el despertar desde el amor, que sería justamente lo más profundo del ser.
Cuando nosotros estuvimos viendo en las sefiras, había tres sefiras ocultas en la kabalah.
La número 11, la del conocimiento. Hasta ahí llega la kabalah judía, que tiene el árbol de la vida de 11 sefiras. La egipcia, la tolteca que eran lo mismo, tenían 13 sefiras: la número 12: el sincronismo y la número 13: el amor.
Quizás ahora, aquellos que vieron kabalah, están empezando a comprender por qué se habló del sincronismo y el amor.
Hay un libro muy lindo, un ensayo: sincronicidad como principio de conexiones a causales de Carl Jung.
Hablamos del amor, hablamos de la trascendencia. Cuando uno vibra en amor, uno cruza el umbral. Nosotros somos seres que venimos a aprender a amar en este plano y a generar amor desde este plano y somos seres que venimos a conectarnos desde este mundo al otro mundo. Ese es mi máximo aprendizaje, vivir acá, sabiendo que la vida es allá. Y que los dos mundos están funcionando a la vez. Si logro eso, logré mi evolución.
Ahora, ¿cómo puedo trascender este plano?
La realidad que nosotros estamos hablando del amor, de la conexión y la conexión también ancestral, estoy hablando de la conexión del amor y del sentir. En realidad, es la antesala del sexto sol Tolteca. Estamos en el sexto sol, empezando a caminar el sexto sol. Nosotros tenemos una nueva humanidad y queremos pensar con la matrix de la vieja humanidad. Y ahí está el gran dilema. Muchos quieren pensar igual que ayer y ayer ya es historia. No hay más ayer, se acabó el mundo conocido, lo que había ya no hay más. ¿Qué hay ahora? Somos seres álmicos, empecemos a vibrar en amor. Empecemos a conectarnos y sigo insistiendo y parecería una paparruchada lo que digo, pero no es casualidad que esté insistiendo con el amor. Porque la palabra amor se desdibuja, se queda en palabra.
En esta matrix humana, en esta pandemia, es una caída de caretas. Las caretas se están cayendo todas, porque los programas los están poseyendo a la mayoría. Ahí es donde está la batalla del amor, de la vibración con Dios, con el Cosmos.
No estoy diciendo que no te guste el mundo, estoy diciendo que trabajes el amor. Y vas a ver que con lo que vos te vas a conectar, es todavía superior y cuando trasciendas esto, va a seguir siendo superior. No tenés que odiar esto, no va por ahí tampoco. Justamente, iríamos en camino inverso. La trascendencia es desde el amor.
Me cuesta el amor… Ya sé, estás enamorada o enamorado. Sí, la verdad que sí, tengo ganas de esto, de aquello. ¿Probaste con el amor? No. Bueno, probá con el amor y después hablamos.
Trabajar el amor acá, es trabajarlo allá. Y allá, es acá. Tengo la sensación de pérdida cuando no vibro en amor.¿Saben por qué? Porque pierdo conexión con el todo. Si yo estoy con el todo, no pierdo nada, si soy el todo con el todo. Si yo estoy alejado del todo, siento pérdidas. Porque no estoy integrando. Si yo estoy integrado, ¿qué pierdo?
Uno se queda en la paparruchada. Voy a tratar de estar de esta manera, para estar más bella o bello. O tengo que tener tal cosa, tal otra, para que me acepten. Grave! No entendiste nada del amor.
Si tengo que demostrar, entonces no puedo trascender nada, como voy a trascender si tengo que mostrar o demostrar? La única prueba p demostración es con vos mismo.
¿Vos querés amar? Amá y te conectás con los que se fueron. ¿Se te murió alguien, acorde a tu plano? Bueno, amá y conéctate.
En esta infodemia, el control va por el único lado: el sufrimiento. Porque lograron estar hoy, toda la matrix, en una situación extraordinaria, en donde el control es total. Y en donde la doblegación psicológica es cada vez más alta. Te doblegan desde el psiquismo. Mucha gente que no tiene ese mundo álmico elaborado, se está cayendo. Uno debe abrir los ojos y darse cuenta que todo esto es una matrix, que estás enjaulado y te dan lo que tenés que tener.
Si vos querés ser un ciudadano del mundo, conectarte con el mundo, salir, tu pasaporte va a ser sanitario, si no tenés la vacuna, no podés salir de dónde estás. ¡Bienvenidos a Matrix!
Esto nos permite trascender y justamente trabajar desde otro lugar. El transhumanismo comenzó, no hay salida.
El alma es la que tiene que tomar el control. Estoy hablando del amor, que trasciende todo esto. Vamos a ponernos de nuevo, en esta orbita trascendental. Cuando un ser parte, ¿uno lo va a olvidar? No. Por el amor. Vos estás conectado desde el amor y ni hablemos si realmente lo podés sentir.
No sé si amé, quizás estuve enamorado o enamorada. No importa, es algo que tiende al amor. ¿Lo sentiste? Es algo tan hermoso. Ese es el punto, ¿qué sentiste? No es poca cosa eso que estamos hablando. Una fuerza energética muy alta.
“QUE ES EL BIG BAN, DEFINICIÓN: ES EL ORGASMO DE LOS DIOSES AMÁNDOSE EN LA NADA”
Gioconda Belli
Poema completo: G Belli, Nueva teoría sobre el big ban
Ese es el big ban, esa es la visión del amor. Es muy profundo. En otras culturas te lo presentan así. En distintas culturas originarias cuando nosotros nacemos, no sabemos si eso está ocurriendo cuando dos Dioses están juntos.
La metodología de superación interna para utilizar la trascendencia, es desde el amor. Si uno vibra en amor trasciende y el amor me conecta con todos los planos. No hay muertos, hay vivos siempre. Nadie se muere, nadie se va. Seguimos estando, seguimos viviendo. Al revés, perdemos parte de nuestro cerebro neuroquímico, por lo tanto, nos conectamos con cosas hermosas y cuando uno cruza, aunque alguien no se haya llevado con algún ancestro, comuníquense porque son plena conciencia, son pleno amor. Van a poder hablar muy bien, desde el amor, desde el sincronismo. Se van a conectar, ¿cómo me conecto con los seres que no están? Desde los sueños o en forma sincrónica.
Vibren en amor y el amor es liberador, no es egoísta, es estar en cada situación y disfrutando cada momento. Desde seres iguales, a una hormiga, una araña, lo que sea.
Cuando uno empieza a amar, aparece la capacidad de asombro. Porque si uno escarba, el enamoramiento tiene ese toquecito. Uno se enamora de lo que se asombra, después se pierde porque se pierde el asombro.
Pierdo mi capacidad de asombro con ese ser que me enamoró. Ya no me asombra más nada. Lo conozco y perdí el asombro. Entonces aparece el aburrimiento, porque perdí el asombro. Si yo amo, siempre estoy en asombro. Estoy asombrado de todo y lo único que estoy haciendo es repetir la frase de un gran maestro que es Jesús:
¡Venid como niños…!
Jesús decía eso porque los niños aman y se ¡asombran! Les das una madera y se asombran, hasta que después la misma madera la tiran, porque los llenamos de programas, quieren el auto en serio. Pero al principio, les das una madera y es el mejor juguete, ¡porque se asombran!
Quieren tocar todo, quieren agarrar todo, porque se asombran, aman.
Nosotros les hacemos perder la capacidad de amar, la capacidad de asombro. Y pasa lo que no tiene que pasar. Enseño lo que no tenía que enseñar y aprendió lo que no tenía que aprender, que es a enamorarme de este plano. Y dije, enamorarme de este plano y no amar a este plano, porque mi enganche en este plano es desde el enamoramiento. Por eso es egoíco, posesivo, etc. Si yo amara este plano, empezaría a trabajar la trascendencia. Tengo que amar esto, lo amo. Estamos viviendo. Ama todo. ¡Amo! Y el amor es liberación, no hay nada más liberador que el amor. Tratemos de levantar un poquito el pensamiento.
En la película V de Venganza, V se liberó cuando amó. Vos amás, te liberás. Porque el amor no es de este plano. Este es el punto central. El amor es del otro plano y es lo que, a mí, me hace trascender. Por eso uno habla de amor y no de enamoramiento. Yo amo y estoy allá. Por eso me puedo comunicar con los de allá. No amo, me enamoro, estoy acá y mi egoísmo va a fluir; y me voy a enganchar en el programa. Entonces la lucha interna con el amor, es para vivenciar la realidad que no está acá. Y que todos estamos ahí.
Taller: "El Ser transcendental. Un camino para la superación"
Sábado 16 de Enero 2021
A cargo del Profesor Claudio M.