Los hematomas se presentan en la piel como una marca rojo-púrpura que desaparece con el paso del tiempo. Generalmente se forman después de un golpe, cuando los vasos capilares se rompen y derraman las células sanguíneas rojas debajo de la piel. ¿A qué se debe que a algunas personas se les forman hematomas con mayor facilidad?
Al envejecer, es más probable que aparezcan los hematomas. Con el tiempo, los capilares sanguíneos de debilitan y se vuelven más vulnerables. La piel se adelgaza y pierde parte de la grasa que protege a los vasos sanguíneos de los golpes.
La constante aparición de hematomas también puede ser síntoma de alguna enfermedad, como la sepsis, enfermedades inflamatorias crónicas, enfermedades hepáticas y hasta ciertos tipos de cáncer. También están los trastornos, como la hemofilia o la enfermedad de von Willebrand, que limitan la capacidad para coagular la sangre.
Así mismo, existen algunos medicamentos como la aspirina, los corticosteroides prednisona y prednisolona, anticoagulantes y antibióticos que nos vuelven más propensos a ellos. Por último, podrían ser una señal de desnutrición o falta de nutrientes como ácido fólico y vitaminas B12, C y K.
Fuente MUY INTERESANTE