En Supercurioso te dimos una vez 5 consejos para salir espectacular en las fotografías. Una de las cosas que más suelen molestarnos cuando hacemos una fotografía es aparecer con los ojos rojos. ¿Por qué ocurre esto? En este artículo te lo contamos.
¿Por qué los ojos aparecen rojos en algunas fotografías?
El “efecto de ojos rojos” suele ocurrir cuando el flash se usa durante la noche o con una luz muy tenue. La luz que emite la cámara se refleja en la parte trasera de la retina y esta la capta. ¿Por qué rojo? Porque la luz que vuelve a la cara es el reflejo de los numerosos vasos sanguíneos de una membrana llamada coroide que está en la retina, por eso tiene esa tonalidad roja. Bastante inquietante.
Aquellas personas que tienen los ojos oscuros tienen menos posibilidades de aparecer con los ojos rojos porque puede tener suficiente pigmento oscuro como para que no se refleje el tono rojizo.
Aquellas personas que tienen los ojos oscuros tienen menos posibilidades de aparecer con los ojos rojos porque puede tener suficiente pigmento oscuro como para que no se refleje el tono rojizo.
¿Cuando aparece?
Cuando usamos flash y miramos directamente a la lente de la cámara y por lo tanto su luz se refleja directamente en nuestra retina.
Cabe destacar que también puede ocurrir aunque estemos de medio lado si tenemos las pupilas dilatadas.
Entonces, ¿si apago el flash tendré los ojos menos rojos?
Por supuesto, si hay una luz suficiente como para no usar flash apágalo y evitarás completamente el “efecto ojos rojos”.
¿Cómo evito aparecer con los ojos rojos?
Te presentamos 3 consejos para que tus ojos no parezcan “diabólicos” cuando no haya más remedio que usar flash.
1. Evita mirar directamente a la cámara
No hace falta que gires completamente la cabeza, únicamente mira un poco más allá de la lente o hacia un lado para que tus ojos no capten en un ángulo demasiado directo el flash de la cámara.
2. Ilumina lo máximo que puedas el ambiente
Si el lugar en el que te encuentras está realmente oscuro, tendrás las pupilas muy dilatadas y esto aumenta el “efecto ojos rojos”. Por lo tanto, busca cómo iluminar un poquito más el lugar y habrá menos posibilidades de mostrar tu lado más terrorífico.
3. ¿Tienes una opción anti ojos rojos? ¡Actívala!
Esta función ayuda a evitar los ojos rojos usando flashes más cortos y rápidos justo antes de que la cámara tome la fotografía.
Este pequeño lapso de tiempo permite que la pupila se contraiga y la racha de flashes rápidos no permite que se dilate demasiado de nuevo. Así disminuye las opciones de salir con los ojos rojos.
¿Por qué, a veces, en las fotografías de grupo sólo algunas personas salen con los ojos rojos?
Seguramente alguna vez te habrás encontrado con que eres el único o de los pocos que en una fotografía de grupo aparece con los ojos como dos tomates radiactivos. Hay varios motivos por los que esto puede ocurrir.
Generalmente es porque somos quienes han mirado más directamente a la cámara y estábamos en línea recta con esta. También puede que tengas las pupilas más dilatadas y, por lo tanto, la luz incida y se refleje más en tus ojos.
A veces aparece sólo uno de nuestros ojos con este color. Esto puede deberse a que un ojo tiene un ángulo ligeramente distinto al otro o, quizá, a algún tipo de patología ocular. En caso de que esto le ocurra a un anciano repetidamente, es posible que se trate de un caso de cataratas.
Fuente SUPER CURIOSO