A la mayoría de la gente le pasa. En la edad adulta ya se ha olvidado de su primera infancia, padece la 'amnesia infantil' . ¿A qué se debe? Investigadores de la Universidad Memorial de Terranova, Canadá, afirman que, antes de ir a la escuela, es decir en los primeros cuatro años, los pequeños pueden recordar lo que han vivido, incluso antes de que cumplieran el año y medio; pero dos años después, alrededor de los seis, esa memoria ya se habrá borrado.
Es decir, contrario a lo que se pensaba de que antes de los cuatro años no se tiene la capacidad cognitiva y de lenguaje para formar memorias, los niños pequeños sí tienen capacidades cognitivas, lingüístícas y de memoria para recordar situaciones, sólo que sus recuerdos son reemplazados.
Por otra parte, otro estudio llevado a cabo por la doctora Patricia Bauer, de la Universidad de Emory en Atlanta, E.U., sugiere que la 'amnesia infantil' podría deberse a que los recuerdos de los primeros años se almacenan en nuestro cerebro de manera distinta a los de los años posteriores.
Fuente MUY INTERESANTE