La NASA midió de cerca una onda de choque del sol por primera vez.

Estos choques están formados por partículas que transfieren energía a través de ondas electromagnéticas, en lugar de rebotar directamente entre sí, lo que se conoce como un choque sin colisión.
Comprender cómo ocurren estos choques en las cercanías de la Tierra podría resultar útil a mayor escala, ya que este tipo de ondas de choque también son arrojadas por cosas como supernovas e incluso agujeros negros.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Los vientos solares que dan lugar a los choques interplanetarios vienen en dos tipos: rápidos y lentos (como probablemente se puede adivinar, una de las diferencias clave entre ellos es su velocidad de viaje). A medida que una corriente rápida supera a una corriente lenta, se crea una ola que causa ondas que se extienden por todo el Sistema Solar.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Gracias a los satélites magnetosféricos multiescala (MMS) de la NASA, ahora hemos podido captar una onda de choque a medida que se propaga por el espacio, porque los cuatro satélites que componen el MMS estaban a solo 20 kilómetros de distancia en ese momento, estaban lo suficientemente cerca en ese momento. para detectar ondas de choque interplanetarias cuando pasaron en solo medio segundo.

Fuente ALFAOMEGA MC



Artículo Anterior Artículo Siguiente