La impresionante imagen 'Phantom Galaxy' del telescopio espacial James Webb parece un agujero de gusano

Una nueva imagen basada en nuevos datos del espacio profundo parece mostrar un agujero de gusano girando ante nuestros propios ojos.

Las imágenes del Telescopio Espacial James Webb de NGC 628 (la "Galaxia Fantasma") muestran polvo brillante en esta imagen.

La "Galaxia Fantasma" apropiadamente nombrada brilla inquietantemente en una nueva imagen de Judy Schmidt basada en los datos del Telescopio Espacial James Webb recopilados a casi un millón de millas de nuestro planeta utilizando el instrumento de infrarrojo medio (MIRI) del observatorio.

"He estado haciendo esto durante 10 años y los datos [de Webb] son ​​nuevos, diferentes y emocionantes", dijo Schmidt a Space.com. "Por supuesto que voy a hacer algo con eso".

La imagen destaca las líneas de polvo en la galaxia, que se conoce más correctamente como NGC 628 o Messier 74. Apodada la " espiral perfecta " por algunos astrónomos porque la galaxia es muy simétrica, la galaxia fantasma es científicamente interesante debido a la masa intermedia. Los científicos creen que el agujero negro está incrustado en su corazón.

La galaxia ha sido fotografiada profesionalmente muchas veces antes, incluso por observatorios espaciales como el Telescopio Espacial Hubble y el Explorador de Infrarrojos de Campo Amplio (WISE). Lo que hace que las imágenes de Webb se diferencien de estos esfuerzos anteriores es el rango infrarrojo medio que resalta el polvo cósmico, junto con el poder de su exclusivo espejo hexagonal de 18 segmentos y su ubicación en el espacio profundo.

Webb observó M74 a principios de esta semana. Los datos también fueron compartidos en Twitter .(se abre en una pestaña nueva)(con una filtración diferente) por Gabriel Brammer, astrónomo del Centro Cosmic Dawn en el Instituto Niels Bohr de la Universidad de Dinamarca.

Una selección de imágenes de Webb sin procesar se pone a disposición del público en este portal(se abre en una pestaña nueva)unas pocas horas o días después de las observaciones, y los aficionados a la imagen y los científicos pueden usar los datos siempre y cuando acrediten la fuente al publicarlos.

Fuente COSMOS



Artículo Anterior Artículo Siguiente