Comenzamos a caminar el transhumanismo porque el planeta tierra por primera vez, comenzó a dar vacunas de lo que se llamaría un ARNM, o sea sintéticas. Las vacunas covid-19 son vacunas totalmente innovadas.
Son vacunas de ARNM. (ARN, parte del código de ADN. M, mensajero)
El laboratorio Pfizer, que es la vacuna más famosa hasta ahora, al igual que Biotech esa unión de laboratorios estadounidenses y alemanes, junto a todas las vacunas que ustedes están escuchando contra el covid-19, son vacunas de ARN, primera vez que se hace.
Antes el desarrollo de vacunas era con virus atenuados, o con partes del virus. Ahora es totalmente distinto, es justamente utilizar ingeniería genética para inocular una célula nuestra para que genere proteínas que activen el sistema inmunológico.
Estas vacunas de ARNM que están haciendo todos los laboratorios, nos hace un ingreso directo al transhumanismo. Porque por primera vez el cuerpo humano va a ser inyectado con vacunas sintéticas.
Les cuento, una vacuna típica normal, generalmente tarda diez años, una década en desarrollarse. Si nosotros hubiéramos estado en otra época, para conseguir una vacuna covid-19, hubiéramos tardado diez años. Hoy se desarrolló en un año, porque tenemos estos sistemas que procesan rápidamente y lo que hacen es saber qué hacer exactamente.
¿Es la primera vez que se usan este tipo de vacunas?
No. Las vacunas de ARN tuvieron la primera experiencia en los laboratorios que también atendían una problemática animal. Las ARN se hacían ahí, pero al principio fallaban. Porque daba una respuesta no buena (se morían los animales), pero después se le dio media vuelta. Esta experiencia es de la década pasada, no es reciente. La primera vez que se quiere aplicar acá, es en este caso humano, en algunos casos cancerígenos también. Pero esto ahora tuvo éxito rotundo y la gran pregunta que queda es, qué rápido se dieron cuenta cómo utilizar este tipo de vacunas. No voy a entrar en el tema, pero aquellos que creen en la vida extraterrestre y en la transconexión con seres de inteligencia de otras especies, podría preguntarse: ¿le dieron el dato?
No voy a entrar en ese debate, pero lo resolvieron rápidamente algo para lo cual no había respuesta para el ser humano. Pero ahora tenemos una respuesta y anda muy bien.
¿cómo funciona esto?
Lo que hace el científico primero, es tratar de identificar parte del código genético viral. Agarra el virus, lo identifica, el ARN exactamente que contiene instrucciones para producir lo que se llama la proteína S. La proteína S es la que permite que el virus se adhiera a la célula humana.
¿Qué hace el laboratorio o los secuenciadores?
El laboratorio crea una secuencia ARN y crean el código que va a sustituir una molécula llamada uridina. Esto lo que hace es disminuir la probabilidad que el cuerpo la rechace. Porque si yo hago un toquecito y ese toquecito lo inoculo, el cuerpo también lo ve como un agente problemático. Entonces, el cuerpo lo toma como amigo, se lo envuelve en una membrana lípida y ahí entra en la célula.
En el gráfico, observamos el funcionamiento de la vacuna.
Otros casos de transhumanismo: neil-harbisson-el-cyborg-que-vive-con-una-antena-en-la-cabeza-para-escuchar-los-colores/
Qué mundo se está avecinando. Claramente vamos ingresando fuertemente al transhumanismo, pero aquellos que no querían ingresar porque dicen: no me voy a poner cosas raras en mi cuerpo. Esperá. No sé. Mira si se te cae un diente ¿no te harías un implante? Sí, bueno algo raro podés ponerte en tu cuerpo. Hoy en lo que es tecnología ocular, aquellas personas que tienen algún problema en la retina, existen cirugías láser. Que te la hacen ambulatoriamente; y antes hacer una operación de retina era en un quirófano.
Hay seres humanos que se agregan prótesis de diversos motivos. Para tener más o menos algo. Eso también es transhumanismo.
Imagínense si agregamos ya, una situación especial para el cuidado de nuestra salud. Entonces que quiero decir con todo esto. Empieza nuevamente a surgir y que ya comenzó el gran debate del transhumanismo y en donde se va a diferenciar, en las clases biológicas. Este es un año bisagra, porque nosotros por lo que ocurrió, ya pegamos un gran salto a nivel medicinal. Solamente pensar que nos ponen por primera vez a toda la humanidad una vacuna sintética, es muy fuerte. Es una vacuna de ingeniería genérica. Esto es totalmente innovador. Bienvenido a utilizar la tecnología. Pero sigo siendo humano. Sí. Pero ya te pusieron una vacuna sintética, ¿seguís siendo humano con una vacuna sintética? ¿hasta donde ya no comenzaste con el transhumanismo?
Obviamente que, ahora van a aparecer otros parámetros de bioética y vamos llegando a ciertas situaciones en donde entra el tema del alma. Pero primero tratemos de comprender el tema del transhumanismo, que ya estamos totalmente insertos. Por eso el 2020-2021 es una etapa de grandes cambios y es un tren. Un bi-año, más aún les diría que no es casualidad, porque técnicamente nosotros en 2021 (desde la matemática), estamos entrando recién a la nueva década. Matemáticamente, en el 2021 al 2030 es la década. O sea que, bienvenido a la nueva década que arranca así. Estamos muy cerca de algún tipo de gran conexión, por eso todo lo que está pasando. No es casualidad, entonces hoy por hoy obligadamente, en la mayoría de los casos, la vacuna está a la vuelta de la esquina.
¿A dónde nos lleva esto?
Nos lleva lentamente a hablar un poquitito de lo que veníamos hablando hace un tiempo atrás, tenía que ver con nuestras dimensiones humanas. Recordamos cuales eran:
· Física
· Social
· Espiritual
· Cognitiva
· Comunicativa
· Ética
· Emocional
· Estética
Por eso, lentamente digo ya todo esto explicamos de que se trató y nos lleva a este lugar. Porque en esta nueva etapa, es una etapa en donde tenemos que hacernos un montón de replanteos y de decisiones sin querer.
Hoy por hoy nosotros estamos vivenciando esto; y significa estar en cuarentena, encerrados, posiblemente controlados ante una decisión. Porque posiblemente para tomar decisiones yo tendría que vacunarme. Porque si vos trabajás en educación te tenés que vacunar, porque justamente como docente no podés ir a trabajar por el tema del contagio.
Hablo en Argentina, por ejemplo, pero así está pasando en el mundo con otras vacunas. Uno de los impedimentos en la Ciudad de Buenos Aires, eran los sindicatos, para que no vayan justamente los sindicalizados docentes a trabajar. Por el tema del contagio.
Bueno ese problema ya está solucionado, porque te vacuno. Ahora viene el otro derecho, si me vacuno o no me vacuno. Entonces, te obligan en forma indirecta a vacunarte. Quédense tranquilos que en el resto del mundo está pasando lo mismo. Si sos mozo y querés trabajar de mozo, te vacuno. Sos médico, te vacuno.
Entonces hay todo un sistema aquí y en el mundo en donde tenés que aplicarte esta vacuna sintética.
Pero más allá de esto, el transhumanismo que es donde estamos entrando, va a generar que nuestro cuerpo también sea distinto. El solo hecho que yo te estoy inoculando una vacuna sintética, es natural o mejor dicho, la respuesta corporal parecería natural, pero te forcé. Es distinto y esto es parte del transhumanismo. No hay ni bueno, ni malo. Tu cuerpo ya comienza a generar algo distinto, porque tu funcionamiento va a ser distinto.
Es así esta cuarentena, pero a nivel mundial, salgamos de las situaciones políticas porque no tienen nada que ver. Te lleva a una situación psíquica de decisión, por cansancio, por hartazgo, por un montón de cosas. Es ahí que uno, como si fuera un cordero, va directamente al corral. Es malo vacunarse? No. Así están funcionando las cosas. Acá lo interesante de todo esto, es que uno vea cómo funciona todo este sistema.
Para mantener la situación de estabilidad de la vacuna, cada laboratorio trabajó la temperatura correcta a la cual debe estar la vacuna. Por eso, por ejemplo, Pfizer y Biotech la tenés que mantener a 70 grados bajo cero (que era el gran problema), por eso en Argentina no había manera de transportar eso a 70 grados bajo cero. O mejor dicho, había manera, pero Pfizer dijo todo el tema de logística de la vacuna lo hago yo.
La Sputnik v, que no se sabe cómo está hecha, trabaja a lo que se llama temperatura normal de refrigerador (-18°, -16°). No se sabe. La vacuna de moderna ha encontrado un mejoramiento de la temperatura y se puede mantener a -20°, la de Astrazeneca temperatura normal de refrigerador (-18°, -16°).
Todas estas vacunas, son todas de ingeniería genérica, menos la Sputnik V que no sabemos. Y tal es así para generar una seguridad, que todas son de dos dosis.
En este ingreso del transhumanismo ¿Es propio de la especie humana? ¿O, en el transhumanismo también tenemos que hablar de vida extraterrestre?
Un ser que no pertenece a este sistema, ¿es un transhumano? Y yo les diría, es un transhumanoide. Seres transhumanoides, la ingeniería genética no es propia de esta especie, sino de otras especies.
Es acá que uno debe trabajar la dimensión espiritual. Yo les hablé de ocho dimensiones y ahora vamos a hablar de la dimensión espiritual.
En este preciso momento todos ustedes me están escuchando. ¿Con qué me están escuchando? Con la mente. Tu alma ¿me está escuchando? Estamos en una nueva etapa humana en donde el transhumanismo, nos lleva a algunos debates.
El alma tiene este cuerpo, pero este cuerpo de alguna manera nos hace relacionarnos con este planeta. Este cuerpo tiene un montón de elementos bioquímicos y cinco sentidos físicos. Si yo tengo algún problema con los sentidos físicos o mi bioquímica o mis sensores corporales, no estarían pasándola tan bien aquí. A veces ocurre que cuando uno tiene esa dolencia, hasta le cuesta conectarse a nivel espiritual. Porque tu distracción es tan fuerte con las cosas que estás vivenciando en la cotidianeidad, que no podés y no tenés tiempo para conectarte a nivel espiritual. Entonces tu dimensión espiritual queda atrapada en las demás dimensiones, porque automáticamente la dimensión emocional empieza a ser afectada.
Cuando yo te golpeo la dimensión física o la dimensión social, ya tu conexión con el resto empieza a ser distinta. Ya empezás a perder estabilidad en las dimensiones. Automáticamente en la dimensión cognitiva, que es el conocimiento que estoy absorbiendo, si yo tengo la física, la social, la cognitiva, que también tiene que ver con lo que estoy tomando en lo social, también está golpeada; y obviamente después cambia mi dimensión comunicativa, porque después va estar mi comunicación emocional. Y ahí la dimensión estética y ética también cambian. Me llevan a golpear directamente la dimensión espiritual. Es ahí, que uno va a buscar tener una solución en este plano, para arrancar con todas las demás dimensiones.
Si yo tengo una dimensión espiritual muy fuerte, pero hay que tenerla, lo demás lo puedo manejar. Pero eso contado con los dedos, serian avatares o seres de una evolución muy alta. Porque no es fácil trabajar desde la dimensión espiritual a las demás dimensiones.
Un ser completo es aquel que no le tiene miedo a nada y acepta todo.
Si vos me das una tecnología para estar bien, yo te la acepto, en tanto y en cuanto no cambie mis parámetros.
Si vos agarrás y me brindás el ojo electrónico, la mega sensación, ... Bueno, lo tomo; y lo tomo para poder bien utilizarlo. Ahora como puedo hacer yo, para no marearme con todo esto. Porque el gran tema es no marearme y tomar la correcta decisión.
Entonces la dimensión espiritual, que ahora vamos a empezar a hablar fuertemente, es la que hay que trabajar en este transhumanismo que comenzamos.
El transhumanismo ya comenzó y vino para quedarse, eso es lo que trae la pandemia. Toda esta preparación, que nos metieron apuntó y apostó a que el transhumanismo sea una normalidad. Nosotros hemos perdido lo que fue nuestra vida anterior. Ya está. Hace un año que estamos así. Olvídense lo que tenían, literalmente.
Vamos a hacer una experiencia social. Recuerdan que vida tenían hace dos años atrás, qué distinta. Lo más interesante es que ya se adecuaron a esto y hace un año que estamos así. Nos adecuaron a un nuevo sistema de vida y les agrego algo más, a un nuevo sistema de valores. No, mis valores no cambiaron, te aseguro que sí.
Si ustedes observan verán que están experimentando a nivel psicológico, situaciones que antes no vieron. Nuestro psiquismo en esta cuarentena ha cambiado.
Cómo trabajar nuestras dimensiones.
Y como prepararnos con el transhumanismo en adelante para lo que viene.
Dimensión Espiritual.
Vamos a comenzar al revés, qué tendrían que habernos hecho a nosotros como niños, para tratar de trabajar la dimensión espiritual; y si no pasó eso como niños, que es muy factible porque nadie trabaja la dimensión espiritual con conocimiento. Por eso esto nos sirve para proyectarnos en el futuro, para aquellos que quieren ser educadores o quieren tener algún niño.
¿Cómo tratar a los niños para que elaboren la dimensión espiritual?
Porque es la dimensión menos trabajada y es la dimensión que me va a llevar a los mejores logros como ser y tener una calidad de vida distinta. En definitiva, es la búsqueda de la felicidad; y la verdadera felicidad. Si yo tengo la dimensión espiritual trabajada, soy feliz para siempre. Por eso la importancia de trabajarla de niño. Si no la trabajé de niño, la puedo trabajar de grande.
Entonces, para trabajar una dimensión espiritual a grandes rasgos, deberíamos trabajar:
1. EL SENTIDO DE LA VIDA.
2. EL AMOR POR LOS DEMAS.
3. LA CREENCIA EN UN SER SUPERIOR.
Independiente de cualquier credo religioso; y es importante darle ese sentido al niño. Que tenga una apertura mental en esa creencia del ser superior, sin involucrar que esa creencia solamente es eso. ¡No! Yahveh es lo verdadero, es lo único. No, un ser superior existe en distintas culturas.
4. EL SENTIDO DE LA BELLEZA Y ASOMBRO CON LA NATURALEZA.
Conectarse con la naturaleza y ver la parte bella de ella.
5. LA PROMOCIÓN DE LA ESPERANZA Y DE LA FE.
Todo esto habría que trabajar en los niños, pero a veces ocurre, que no se trabajó o se trabajó en forma indirecta.
Cuán importante es el cambio de visión del ser integrado. Acá aparece la integración del ser.
Les cuento que a veces ocurre que hay seres, que vienen con una evolución muy alta; y todo esto viene por añadidura. Por más que no haya sido llevado a ese lugar, sería mucho más fácil si fue promovido un ser para tener todo esto. Bueno a veces, no tenemos esa ventaja. Pero de una manera u otra, aunque sea trabajar algún parámetro, me permite después a mí como ser, en mí dimensión espiritual, trabajarlo.
Voy a hablar desde el niño, como trabajar al niño y después desde el grande.
1.- CONFIANZA Y SEGURIDAD.
Cuando uno trabaja esa dimensión espiritual, es muy importante crear confianza y seguridad al hijo, a través de la fe, el amor y una comunicación estrecha de los padres con los hijos. No significa cantidad, significa calidad. La realidad que hay que trabajar la etapa de confianza versus la de desconfianza; y a veces hay gente que trabaja la desconfianza.
No. Hay que trabajar la conciencia de la confianza, porque si yo trabajo la confianza, se trabaja la autoestima y en realidad, influye en las distintas etapas del desarrollo. Por eso al hablar de espiritualidad, estamos hablando de trabajar la fe.
Con la confianza trabajo la fe, que es el intermedio. La confianza es más humana, la fe es álmica. Si yo hago que el ser sienta la sensación de confianza, puede llegar a tener la fe.
La confianza te va a generar la fe, que sostiene todo tipo de espiritualidad. Porque en realidad la fe es la fuerza del espíritu. La fe no significa, ponerme a rezar, puede ser que a algunos les puede servir esa metodología. La fe significa conexión. Conexión con lo lindo, con lo interno, con lo bueno, Fe. Tengo fe.
La realidad, que también para trabajar esto de una buena crianza, si no lo tuve; lo tengo que trabajar desde afuera. Terapia o trabajo interno, lo que sea. Porque si no lo tuve como niño, lo puedo tener como grande. Porque adentro mío sigue estando ese niño que pide todo esto. Lo que hablé antes y lo que estoy hablando ahora. Por eso se puede trabajar.
2.- EL CULTIVO CRECIENTE DE LA LIBERTAD.
El cultivo creciente de la libertad de expresión, la libertad de poder escuchar, la libertad de poder hablar. Esa es una característica de todo hogar que trabaja fuertemente la dimensión espiritual. Trabajar que estén libres de inhibiciones, que expresen sus ideas, que hagan preguntas, que manifiesten lo que están viviendo; y en todos los temas. Porque si yo puedo tener un buen diálogo en cualquier tema, inclusive en el tema sexual, es la mejor manera de la desinhibición. Que el niño o la niña le pueda hablar a su papá y a su mamá con tranquilidad. Porque entonces van a hablar también de sus momentos de quebraduras, de tener algún momento de adicción, te puede decir: me está pasando esto, tengo un montón de compañeros que son adictos. ¿Qué hago? Se anima, ese es el diálogo, es la libertad.
Cuando uno cultiva la libertad dentro de la casa. Uno sabe perfectamente cuales son las necesidades de los niños. Los distintos matices de las personalidades de ellos; y la necesidad de cada niño de la familia.
Creás confianza y seguridad en el hijo. El niño siente fuertemente el valor de la libertad. Y la libertad arranca desde la libertad de expresión. Aunque no te gusten las cosas, anímate a decirlas, yo te voy escuchando; y vamos dialogando.
3.- DEMOSTRAR INTERÉS EN LA VIDA DE LOS HIJOS.
Crear ese clima espiritual en donde los padres, que no necesariamente tienen que ser biológicos, deben dedicar un tiempo, convertirse en oyentes auténticos. Tenés ese tiempito para estar a solas con ese niño, o esa niña. Dándole valor a ese interlocutor que está hablando, que es tu niño o tu niña y tratar de comprender la etapa en que se encuentra. Porque hay cosas que uno lo ve desde la etapa de uno. No, metete en la etapa del niño o niña, vos fuiste alguna vez. Comprendiendo lo que hace. Sí, a veces, si uno tiene que darle consejo. La educación a veces, un poquitito de dureza. En el sentido de cosas que no le pueden gustar al niño, pero con mucha ternura. Dureza y ternura. Comprendiendo, porque cada etapa, es una etapa para esos niños. Yo todo eso no lo viví. Bueno se puede trabajar en terapia, desde el interno. Por eso, el interés que uno le presenta a los hijos ayuda y mucho.
4.- FOMENTAR Y PROMOCIONAR VALORES.
O sea, uno debe ayudar al niño que tenga valores internos. El agradecimiento a las cosas que hace, dependiendo de cada edad. No es lo mismo los valores que le doy a un niño de tres años, que los valores que le doy a un adolescente de 15 o de 20 años.
Y los valores; y esto con muchas líneas, no es que le voy a decir: hijo, mirá lo peor que podés hacer es mentir. La mentira es terrible, debes ser sincero siempre. Y los niños copian, qué bien papá, la sinceridad es la parte fundamental.
Llaman por teléfono al padre y le dice al hijo: Decí que no estoy. ¿Cómo, no es que lo más importante es la verdad? y le estás diciendo, decile que no estoy.
No debes fumar y el padre se fuma un habano.
Con esto quiero decir que, el fomento y la promoción de valores es con el ejemplo. Puedo hablarlo, pero si no doy el ejemplo, olvidate.
A veces esto de tener hijos por tener hijos. No tengan hijos, si no hacen todo esto. Hay tantos niños en la humanidad, que para qué traer más.
Y ¿cómo educador? También tenés que hacer el mismo trabajo, porque podés ayudar a estos pobres niños desamparados.
Existe también en esto de generar este sentido de la dimensión espiritual, las influencias. Un ser se arma espiritualmente no sólo por un contexto familiar, sino por un contexto de la dimensión social, que también colabora con ese crecimiento de la dimensión espiritual.
Y ¿qué influencia tenés? por ejemplo los amigos. Está bueno que ese niño o ese ser, esté con seres, que de alguna manera tengan esa dimensión espiritual, aunque sea incipiente.
Pueden ser desde amigos de su propiedad, o amigos más grandes. O yo puedo reunirme con amigos y que de alguna manera mis amistades, tengan esa dimensión espiritual un poquitito trabajada, la religión que sea (Budista, Mahometano, Cristiano, etc.) Pero que se hable de un mundo distinto al mundo material. Ver los docentes, maestros también generan una situación significativa al respecto.
Hay personas que tienen la posibilidad de llevar a sus hijos a colegios privados. Yo les digo, si vos pudieras ponerlo en un colegio en donde tengan una tendencia espiritual sería extraordinario. Y me responden, pero ¿lo voy a llevar a un colegio católico? Y mi respuesta es, mirá es peor que lo lleves a un colegio, donde no le den valores de espiritualidad. Porque un colegio católico, si vos lo manejás de una manera interna, ya le da un concepto espiritual. Y vos lo vas mutando, pero ya arrancan con un concepto espiritual. Entonces les dan valores espirituales, más allá del programa. Bueno está en vos mutar ese programa y ayudarlo. Es más fácil. Por eso, esos maestros o docentes tienen una visión. Obviamente en los colegios laicos también hay. Pero a veces no ocurre eso y lamentablemente están muy politizados. A veces, más que darte valores espirituales, dan valores políticos y ahí es donde estaríamos en un pequeño problema.
Lamentablemente, tenemos influencias no positivas, los medios masivos de comunicación no funcionan porque te llevan justamente, a destruir la dimensión espiritual. Con todas las cosas materiales. Te obligo a que seas esto, tenés que estar en estado, tenés que vestirte de determinada manera.
Bueno hay que trabajar también eso, no sacarlos de lo que es la vinculación con la dimensión social. No vas a llevar a tu niño a que se ponga una cruz y salga a predicar. Pero trabajarlo desde la igualdad de sus compañeros, sin llegar a hacer un esotérico, que te tire agua bendita cuando estás en una reunión, porque ese niño, va a ser echado a patadas de su vínculo. Hay que ser cuidadoso y enseñar a trabajar con cuidado ese lugar.
La realidad, que es muy importante trabajar esa dimensión desde el contacto con la naturaleza. Y ahí es donde uno mismo debe buscar ese contacto. Promover que ese niño esté conectado con la naturaleza, en vez de llevarlo al shopping o en lugar de ir de vacaciones a New York, decile: vamos a Córdoba a Calamuchita. Es lo mejor que podés hacer. Llevalo a Calamuchita o llevalo a Mendoza, llevalo a disfrutar la naturaleza.
Dejá que interactúe y cuando le pase algo, no lo asustes. Actuá normal. La naturaleza influye, va a ser la gran maestra. Dejá que se conecte con el rio, que se conecte con el bosque, dejá que cuando llueva se moje. Eso es una conexión y no temor. No, llueve y salgo corriendo, no mojate, que problema hay, te va a mojar la lluvia.
Cuando hay truenos, no te escondas. Disfrutá los truenos y no le des miedo al niño, porque hay truenos.
Bueno todo eso es la dimensión espiritual, trabajándolo desde la naturaleza. Y uno podría decir, a todo eso no lo viví. Bueno momento de vivirlo. Trabajá todo esto, desde adentro tuyo.
Porque los niños y los grandes tenemos la hermosa capacidad de asombro frente a la naturaleza. Los niños más, porque viven sintonizados con ella. Después nos desintonizan o nos cambian la frecuencia.
Hay algo que es muy importante ver, en el recién nacido, cuando los padres lo acompañan con los cuidados higiénicos naturales; desde el juego, que que generen esa conexión. Insisto, calidad no cantidad. Les va a generar seguridad y confianza.
Después cuando los padres acompañan en la educación a los niños, también. Porque no se sienten en soledad. Y cuando el adolescente aparece cuestionando más o menos todo, porque un adolescente cuestiona hasta la manera de comer, no se pongan nerviosos, sino enfrenten el cuestionamiento, porque es lo más divertido que hay. Recordemos que todos fuimos adolescentes.
Recordemos como arranqué: Sentido a la vida y sentido por la vida. Amor por los demás. Creencias de ese ser superior, fuera de cualquier idea religiosa. Sentido de belleza y asombrarme de la naturaleza, y la promoción de la fe y la esperanza, hace que todo vibre desde otro lugar.
Lo importante de todo esto, es que todas estas dimensiones que estamos hablando, hacen que, cuando vibremos en esta nueva etapa del transhumanismo, nos ponga en un lugar distinto y acá viene el punto. Porque el transhumanismo conocido desde lo que está por venir, tiene que ver con lo físico. Desde armar ojos, a poner sensores físicos, a trasplantes, vacunas, por eso transhumanismo es que el humano deja de ser a como fue diseñado originalmente.
La realidad que estamos hablando de un post humanismo. La humanidad, a partir de este bi-año vamos a ser una humanidad nueva. De hecho, ya estamos siendo nuevos. Esta vinculación es nueva. Entonces yo me puedo convertir en transhumano, porque física o químicamente me van a hacer eso. O me puedo convertir en transhumano, porque la dimensión espiritual genere un cambio en mí.
No quiero decir que el transhumanismo físico sea malo, digo que está bueno. No estoy negando eso. Insisto, aquellas personas que se operan, aquellas personas que se hacen un implante o aquellas personas que se mejoran el cuerpo físico, no está mal. Pero también podemos hacer mejoras de este cuerpo físico desde esa dimensión espiritual. La dimensión espiritual que es mi alma, impacta en la dimensión emocional.
Ustedes fíjense que este sistema armado, generado por Dios, se activa mi sistema inmunológico acorde a mi sistema emocional. Yo tengo un sistema inmunológico, acorde a como está mi dimensión emocional, que está dentro del plano mental, es la que activa mi aparato inmunológico. Si yo tengo una situación emocional en total desequilibrio, total destrucción, con muchos problemas, mi aparato inmunológico, lo que hoy se denomina estrés, trabaja de manera errónea y ahí viene toda la problemática física.
Entonces, si mi dimensión emocional está en desequilibrio impacta en todo mi sistema inmunológico y los linfocitos “t” igual que los linfocitos “b” no funcionan en forma correcta.
Es ahí que, vamos a usar el covid-19 como ejemplo, hay personas que están al lado de enfermos de covid-19 y no se infectan.
Entonces miremos la dimensión emocional como está, para que no sea afectado en la dimensión física. Con esto no quiero decir que uno sea Gandhi. Gandhi pocos, pero el promedio debería ir por eso lado.
Un ser con una dimensión emocional equilibrada, va a depender de la dimensión espiritual, y eso sería la perfección de la dimensión emocional. Esa persona tiene los valores que estuvimos hablando:
· Sentido de la vida
· El amor por los demás
· La creencia en un ser superior
· Sentido de belleza y asombro por y con la naturaleza
· Esperanza y fe
El tema emocional pasa por otro lado. Porque las situaciones que uno enfrenta o confronta, desde una visión espiritual, te lleva a un equilibrio biofísico-emocional altísimo.
Porque cuando uno utiliza la dimensión cognitiva, la lógica, el sistema lógico con la dimensión espiritual, la conjunción hace que la dimensión emocional entre en equilibrio. Porque la dimensión espiritual va a utilizar la dimensión cognitiva, y va a entender o comprender porque vive tal o cual cosa; y la dimensión emocional se equilibra.
¿Y si no comprende? La fe, te va a hacer que la dimensión cognitiva diga: no lo comprendo, pero sigo teniendo fe. Pero, el no lo comprendo es dimensión cognitiva. Aparece después una frase conocida: “solo sé que no sé nada”
Pero si es por acá bárbaro. Más allá de que sea el principio de la Mayéutica, como frase es importante, porque abarca todo. En este plano, hay muchas cosas que no tenemos explicación. Entonces, también en esta nueva etapa, trashumana, nuestra dimensión espiritual nos da una verdadera percepción de las cosas. Nosotros hoy estamos viviendo algo bastante extraño, que es esta vida.
Cuando uno comienza a darse cuenta como se están manejando las cosas, va a comprender otras cosas. Por eso es muy importante la dimensión espiritual.
Este es un bi-año en el que tenemos que trascender. En el 2022, comenzaríamos a tener una vida normal, bajarían los niveles de miedo, porque ya el contagio estaría bajo control.
Pero miren la manipulación. Para que vean como hay un manejo de lo que yo llamo, la infodemia, en este artículo de infobae: Infobae - Asteroide Podría Impactar la Tierra
Cuando mirás todo esto, me decís, me estás cargando, acabamos de salir de la pandemia y ya se viene el fin del mundo?
Fíjense lo que uno lee en grande. Gigante, “150 bombas de Hiroshima”. El 6 de mayo a las 8.34 o sea, disfruten de la vida. Porque a esa hora del 2022 se acabó el planeta que tienen. Conclusión, van a morirse todos. Si zafás de una, de la otra, la veo más difícil. Así funciona la infodemia.
Lo más importante de todo esto, es lo que venimos hablando del transhumanismo. Fíjense como uno tiene que tener una dimensión espiritual de equilibrio, porque continuamente desde el miedo, trabajan mi dimensión emocional. Y mi dimensión emocional baja o sube mi sistema inmunológico, por lo tanto, indirectamente me llevan a que me tenga que vacunar. También desde ese lado.
Avanzando con este tema, les quiero decir que, es muy importante entender que comenzamos una nueva era en todos los sentidos.
Redondeando
Bienvenidos al transhumanismo, la realidad concreta es que ya estamos en esta nueva etapa. La vacuna que viene es sintética, más allá de todas las vivencias que estamos teniendo.
Es muy importante que trabajemos fuertemente la dimensión espiritual, para que nuestra dimensión emocional esté en equilibrio y más en esta etapa. Obviamente la dimensión cognitiva va a tener un trabajo muy fuerte con todo esto. Por eso la dimensión espiritual, debe conectarse con la dimensión cognitiva para tener una dimensión emocional en equilibrio. Desde ahí la dimensión social, la dimensión ética y estética (que van a ir de la mano), para tener una buena dimensión física o sea, que tenga mi sistema inmune en perfectas condiciones.
No debemos dejar que, por la infodemia, el miedo ingrese dentro de nosotros, como alimento. Porque es parte del gran problema, nuestro problema es el miedo. Como les mostré recién: teóricamente en el 2022 salimos de esta problemática que es la pandemia y en el 2022 viene el asteroide.
Tengamos cuidado con la infodemia, que está golpeando fuertemente desde esa dimensión social para bajar mis defensas.
El sólo hecho de decir, que un tipo de vacunas, sea cual sea, sirve o no. También es infodemia. Porque van a golpearte sobre las distintas dimensiones. Si yo en la dimensión cognitiva, que es donde vos vas a poner tu confianza, te golpeo. Y quizás, la dimensión espiritual en donde está la fe, también baja. Entonces vos te vas a vacunar y por más que la vacuna sea efectiva, va a hacer inefectiva. Porque tu mismo sistema, va a hacer que eso no funcione.
Yo sigo insistiendo, a mi cuando me dicen la vacuna Sputnik es buena, o es mala. Yo tengo mi visión, pero les aseguro que, si uno cree que es buena, va a ser buena. Está en tu mente el tema. Ahora si vos creés que no te sirve, por más que te vacunes, no te va a servir, porque esa dimensión, que es parte de las ocho dimensiones de un ser humano, va a golpearte. Por lo tanto, en vacunas también se te va a hacer inefectivo.
Fuertemente seamos cuidadosos con esa dimensión y en esta etapa transhumana, post humana, debemos pasarla de la mejor manera, pero fuertemente con la dimensión espiritual álmica.
Taller: "Transhumanismo, el camino que comenzó la humanidad"
Sábado 9 de Enero 2021
A cargo del Profesor Claudio M.
Son vacunas de ARNM. (ARN, parte del código de ADN. M, mensajero)
El laboratorio Pfizer, que es la vacuna más famosa hasta ahora, al igual que Biotech esa unión de laboratorios estadounidenses y alemanes, junto a todas las vacunas que ustedes están escuchando contra el covid-19, son vacunas de ARN, primera vez que se hace.
Antes el desarrollo de vacunas era con virus atenuados, o con partes del virus. Ahora es totalmente distinto, es justamente utilizar ingeniería genética para inocular una célula nuestra para que genere proteínas que activen el sistema inmunológico.
Estas vacunas de ARNM que están haciendo todos los laboratorios, nos hace un ingreso directo al transhumanismo. Porque por primera vez el cuerpo humano va a ser inyectado con vacunas sintéticas.
Les cuento, una vacuna típica normal, generalmente tarda diez años, una década en desarrollarse. Si nosotros hubiéramos estado en otra época, para conseguir una vacuna covid-19, hubiéramos tardado diez años. Hoy se desarrolló en un año, porque tenemos estos sistemas que procesan rápidamente y lo que hacen es saber qué hacer exactamente.
¿Es la primera vez que se usan este tipo de vacunas?
No. Las vacunas de ARN tuvieron la primera experiencia en los laboratorios que también atendían una problemática animal. Las ARN se hacían ahí, pero al principio fallaban. Porque daba una respuesta no buena (se morían los animales), pero después se le dio media vuelta. Esta experiencia es de la década pasada, no es reciente. La primera vez que se quiere aplicar acá, es en este caso humano, en algunos casos cancerígenos también. Pero esto ahora tuvo éxito rotundo y la gran pregunta que queda es, qué rápido se dieron cuenta cómo utilizar este tipo de vacunas. No voy a entrar en el tema, pero aquellos que creen en la vida extraterrestre y en la transconexión con seres de inteligencia de otras especies, podría preguntarse: ¿le dieron el dato?
No voy a entrar en ese debate, pero lo resolvieron rápidamente algo para lo cual no había respuesta para el ser humano. Pero ahora tenemos una respuesta y anda muy bien.
¿cómo funciona esto?
Lo que hace el científico primero, es tratar de identificar parte del código genético viral. Agarra el virus, lo identifica, el ARN exactamente que contiene instrucciones para producir lo que se llama la proteína S. La proteína S es la que permite que el virus se adhiera a la célula humana.
¿Qué hace el laboratorio o los secuenciadores?
El laboratorio crea una secuencia ARN y crean el código que va a sustituir una molécula llamada uridina. Esto lo que hace es disminuir la probabilidad que el cuerpo la rechace. Porque si yo hago un toquecito y ese toquecito lo inoculo, el cuerpo también lo ve como un agente problemático. Entonces, el cuerpo lo toma como amigo, se lo envuelve en una membrana lípida y ahí entra en la célula.
En el gráfico, observamos el funcionamiento de la vacuna.
Todo esto nos está llevando al transhumanismo. Porque lo que vamos a tener, las nuevas vacunas de ARN, ya son un éxito. Nos lleva también a trabajar la inmuno terapia del cáncer, porque se trabaja de la misma manera. Vacunas para enfermedades infecciosas, vacunas para alergias, infinidad de cosas para el futuro. Bienvenidos al siglo 21, no es todo tan malo. Hay que pasar esta etapa. Estamos entrando a una nueva etapa.
Entonces, bienvenidos al siglo 21, bienvenidos al transhumanismo en su totalidad. La realidad es que ya el ser humano tendía a eso.
El transhumanismo en realidad empezó a transitar entre nosotros desde pequeñas cosas transhumanas. Porque transhumanismo significa fuera de lo humano. Pero vamos a tratar de ver cuales fueron los inicios, donde sin querer nos fuimos metiendo. Si ustedes observan, cuando una persona se hace un implante o se hace algo estético, ya comienza a transitar el transhumanismo. Porque te agregan cosas fuera de lo humano.
¿Alguien no se hizo un implante dental?
Mas aún, para que ustedes vean donde estamos, hoy por hoy ciertas partes de las dentaduras se hacen en forma holográfica. Lo hacen, lo arman y te ponen algo estético en forma provisoria. Pero tenés las impresoras 3D que te copian, salís y después te ponen el bueno. O sea, tecnología de avanzada.
Hablamos de la utilización para fines estéticos, también hoy existe utilización para fines médicos.
En su momento en el Facebook, había levantado los tatuajes medicinales: Tatuajes Medicinales
El tema es sobre lo que se está utilizando hoy como nueva tecnología que, de ahí en más, quizás es la copia del ser humano, son los tatuajes medicinales. En donde te ponen un tatuaje que no es un tatuaje, que en realidad parece un tatuaje por la belleza y la estética. Pero en realidad te están midiendo todo tu sistema. Bienvenidos al transhumanismo. En Alemania y Estados Unidos se está utilizando.
Continuando y para que uno vea que tipo de vacuna nos estamos dando. Extraordinaria vacuna.
Quiero profundizar el tema del transhumanismo y como está en plena expansión.
Han creado un ojo artificial que tiene la misma estructura de un ojo biológico, como en las películas de ciencia ficción , y que ha podido ver: xataka.com/ojo artificial
El pequeño inconveniente que está teniendo este ojo, es el tema de la energía. Que no saben cómo alimentar a nivel energía ese ojo electrónico, porque no alcanza la energía biológica por ahora.
Miren las experiencias del transhumanismo que hoy por hoy, estamos teniendo: Transhumanistas-y-cyborgs-chips-antenas-y-camaras-en-el-cuerpo-para-desafiar-los-limites-de-la-vida/
Entonces, bienvenidos al siglo 21, bienvenidos al transhumanismo en su totalidad. La realidad es que ya el ser humano tendía a eso.
El transhumanismo en realidad empezó a transitar entre nosotros desde pequeñas cosas transhumanas. Porque transhumanismo significa fuera de lo humano. Pero vamos a tratar de ver cuales fueron los inicios, donde sin querer nos fuimos metiendo. Si ustedes observan, cuando una persona se hace un implante o se hace algo estético, ya comienza a transitar el transhumanismo. Porque te agregan cosas fuera de lo humano.
¿Alguien no se hizo un implante dental?
Mas aún, para que ustedes vean donde estamos, hoy por hoy ciertas partes de las dentaduras se hacen en forma holográfica. Lo hacen, lo arman y te ponen algo estético en forma provisoria. Pero tenés las impresoras 3D que te copian, salís y después te ponen el bueno. O sea, tecnología de avanzada.
Hablamos de la utilización para fines estéticos, también hoy existe utilización para fines médicos.
En su momento en el Facebook, había levantado los tatuajes medicinales: Tatuajes Medicinales
El tema es sobre lo que se está utilizando hoy como nueva tecnología que, de ahí en más, quizás es la copia del ser humano, son los tatuajes medicinales. En donde te ponen un tatuaje que no es un tatuaje, que en realidad parece un tatuaje por la belleza y la estética. Pero en realidad te están midiendo todo tu sistema. Bienvenidos al transhumanismo. En Alemania y Estados Unidos se está utilizando.
Continuando y para que uno vea que tipo de vacuna nos estamos dando. Extraordinaria vacuna.
Quiero profundizar el tema del transhumanismo y como está en plena expansión.
Han creado un ojo artificial que tiene la misma estructura de un ojo biológico, como en las películas de ciencia ficción , y que ha podido ver: xataka.com/ojo artificial
El pequeño inconveniente que está teniendo este ojo, es el tema de la energía. Que no saben cómo alimentar a nivel energía ese ojo electrónico, porque no alcanza la energía biológica por ahora.
Miren las experiencias del transhumanismo que hoy por hoy, estamos teniendo: Transhumanistas-y-cyborgs-chips-antenas-y-camaras-en-el-cuerpo-para-desafiar-los-limites-de-la-vida/
Otros casos de transhumanismo: neil-harbisson-el-cyborg-que-vive-con-una-antena-en-la-cabeza-para-escuchar-los-colores/
Qué mundo se está avecinando. Claramente vamos ingresando fuertemente al transhumanismo, pero aquellos que no querían ingresar porque dicen: no me voy a poner cosas raras en mi cuerpo. Esperá. No sé. Mira si se te cae un diente ¿no te harías un implante? Sí, bueno algo raro podés ponerte en tu cuerpo. Hoy en lo que es tecnología ocular, aquellas personas que tienen algún problema en la retina, existen cirugías láser. Que te la hacen ambulatoriamente; y antes hacer una operación de retina era en un quirófano.
Hay seres humanos que se agregan prótesis de diversos motivos. Para tener más o menos algo. Eso también es transhumanismo.
Imagínense si agregamos ya, una situación especial para el cuidado de nuestra salud. Entonces que quiero decir con todo esto. Empieza nuevamente a surgir y que ya comenzó el gran debate del transhumanismo y en donde se va a diferenciar, en las clases biológicas. Este es un año bisagra, porque nosotros por lo que ocurrió, ya pegamos un gran salto a nivel medicinal. Solamente pensar que nos ponen por primera vez a toda la humanidad una vacuna sintética, es muy fuerte. Es una vacuna de ingeniería genérica. Esto es totalmente innovador. Bienvenido a utilizar la tecnología. Pero sigo siendo humano. Sí. Pero ya te pusieron una vacuna sintética, ¿seguís siendo humano con una vacuna sintética? ¿hasta donde ya no comenzaste con el transhumanismo?
Obviamente que, ahora van a aparecer otros parámetros de bioética y vamos llegando a ciertas situaciones en donde entra el tema del alma. Pero primero tratemos de comprender el tema del transhumanismo, que ya estamos totalmente insertos. Por eso el 2020-2021 es una etapa de grandes cambios y es un tren. Un bi-año, más aún les diría que no es casualidad, porque técnicamente nosotros en 2021 (desde la matemática), estamos entrando recién a la nueva década. Matemáticamente, en el 2021 al 2030 es la década. O sea que, bienvenido a la nueva década que arranca así. Estamos muy cerca de algún tipo de gran conexión, por eso todo lo que está pasando. No es casualidad, entonces hoy por hoy obligadamente, en la mayoría de los casos, la vacuna está a la vuelta de la esquina.
¿A dónde nos lleva esto?
Nos lleva lentamente a hablar un poquitito de lo que veníamos hablando hace un tiempo atrás, tenía que ver con nuestras dimensiones humanas. Recordamos cuales eran:
· Física
· Social
· Espiritual
· Cognitiva
· Comunicativa
· Ética
· Emocional
· Estética
Por eso, lentamente digo ya todo esto explicamos de que se trató y nos lleva a este lugar. Porque en esta nueva etapa, es una etapa en donde tenemos que hacernos un montón de replanteos y de decisiones sin querer.
Hoy por hoy nosotros estamos vivenciando esto; y significa estar en cuarentena, encerrados, posiblemente controlados ante una decisión. Porque posiblemente para tomar decisiones yo tendría que vacunarme. Porque si vos trabajás en educación te tenés que vacunar, porque justamente como docente no podés ir a trabajar por el tema del contagio.
Hablo en Argentina, por ejemplo, pero así está pasando en el mundo con otras vacunas. Uno de los impedimentos en la Ciudad de Buenos Aires, eran los sindicatos, para que no vayan justamente los sindicalizados docentes a trabajar. Por el tema del contagio.
Bueno ese problema ya está solucionado, porque te vacuno. Ahora viene el otro derecho, si me vacuno o no me vacuno. Entonces, te obligan en forma indirecta a vacunarte. Quédense tranquilos que en el resto del mundo está pasando lo mismo. Si sos mozo y querés trabajar de mozo, te vacuno. Sos médico, te vacuno.
Entonces hay todo un sistema aquí y en el mundo en donde tenés que aplicarte esta vacuna sintética.
Pero más allá de esto, el transhumanismo que es donde estamos entrando, va a generar que nuestro cuerpo también sea distinto. El solo hecho que yo te estoy inoculando una vacuna sintética, es natural o mejor dicho, la respuesta corporal parecería natural, pero te forcé. Es distinto y esto es parte del transhumanismo. No hay ni bueno, ni malo. Tu cuerpo ya comienza a generar algo distinto, porque tu funcionamiento va a ser distinto.
Es así esta cuarentena, pero a nivel mundial, salgamos de las situaciones políticas porque no tienen nada que ver. Te lleva a una situación psíquica de decisión, por cansancio, por hartazgo, por un montón de cosas. Es ahí que uno, como si fuera un cordero, va directamente al corral. Es malo vacunarse? No. Así están funcionando las cosas. Acá lo interesante de todo esto, es que uno vea cómo funciona todo este sistema.
Para mantener la situación de estabilidad de la vacuna, cada laboratorio trabajó la temperatura correcta a la cual debe estar la vacuna. Por eso, por ejemplo, Pfizer y Biotech la tenés que mantener a 70 grados bajo cero (que era el gran problema), por eso en Argentina no había manera de transportar eso a 70 grados bajo cero. O mejor dicho, había manera, pero Pfizer dijo todo el tema de logística de la vacuna lo hago yo.
La Sputnik v, que no se sabe cómo está hecha, trabaja a lo que se llama temperatura normal de refrigerador (-18°, -16°). No se sabe. La vacuna de moderna ha encontrado un mejoramiento de la temperatura y se puede mantener a -20°, la de Astrazeneca temperatura normal de refrigerador (-18°, -16°).
Todas estas vacunas, son todas de ingeniería genérica, menos la Sputnik V que no sabemos. Y tal es así para generar una seguridad, que todas son de dos dosis.
En este ingreso del transhumanismo ¿Es propio de la especie humana? ¿O, en el transhumanismo también tenemos que hablar de vida extraterrestre?
Un ser que no pertenece a este sistema, ¿es un transhumano? Y yo les diría, es un transhumanoide. Seres transhumanoides, la ingeniería genética no es propia de esta especie, sino de otras especies.
Es acá que uno debe trabajar la dimensión espiritual. Yo les hablé de ocho dimensiones y ahora vamos a hablar de la dimensión espiritual.
En este preciso momento todos ustedes me están escuchando. ¿Con qué me están escuchando? Con la mente. Tu alma ¿me está escuchando? Estamos en una nueva etapa humana en donde el transhumanismo, nos lleva a algunos debates.
El alma tiene este cuerpo, pero este cuerpo de alguna manera nos hace relacionarnos con este planeta. Este cuerpo tiene un montón de elementos bioquímicos y cinco sentidos físicos. Si yo tengo algún problema con los sentidos físicos o mi bioquímica o mis sensores corporales, no estarían pasándola tan bien aquí. A veces ocurre que cuando uno tiene esa dolencia, hasta le cuesta conectarse a nivel espiritual. Porque tu distracción es tan fuerte con las cosas que estás vivenciando en la cotidianeidad, que no podés y no tenés tiempo para conectarte a nivel espiritual. Entonces tu dimensión espiritual queda atrapada en las demás dimensiones, porque automáticamente la dimensión emocional empieza a ser afectada.
Cuando yo te golpeo la dimensión física o la dimensión social, ya tu conexión con el resto empieza a ser distinta. Ya empezás a perder estabilidad en las dimensiones. Automáticamente en la dimensión cognitiva, que es el conocimiento que estoy absorbiendo, si yo tengo la física, la social, la cognitiva, que también tiene que ver con lo que estoy tomando en lo social, también está golpeada; y obviamente después cambia mi dimensión comunicativa, porque después va estar mi comunicación emocional. Y ahí la dimensión estética y ética también cambian. Me llevan a golpear directamente la dimensión espiritual. Es ahí, que uno va a buscar tener una solución en este plano, para arrancar con todas las demás dimensiones.
Si yo tengo una dimensión espiritual muy fuerte, pero hay que tenerla, lo demás lo puedo manejar. Pero eso contado con los dedos, serian avatares o seres de una evolución muy alta. Porque no es fácil trabajar desde la dimensión espiritual a las demás dimensiones.
Un ser completo es aquel que no le tiene miedo a nada y acepta todo.
Si vos me das una tecnología para estar bien, yo te la acepto, en tanto y en cuanto no cambie mis parámetros.
Si vos agarrás y me brindás el ojo electrónico, la mega sensación, ... Bueno, lo tomo; y lo tomo para poder bien utilizarlo. Ahora como puedo hacer yo, para no marearme con todo esto. Porque el gran tema es no marearme y tomar la correcta decisión.
Entonces la dimensión espiritual, que ahora vamos a empezar a hablar fuertemente, es la que hay que trabajar en este transhumanismo que comenzamos.
El transhumanismo ya comenzó y vino para quedarse, eso es lo que trae la pandemia. Toda esta preparación, que nos metieron apuntó y apostó a que el transhumanismo sea una normalidad. Nosotros hemos perdido lo que fue nuestra vida anterior. Ya está. Hace un año que estamos así. Olvídense lo que tenían, literalmente.
Vamos a hacer una experiencia social. Recuerdan que vida tenían hace dos años atrás, qué distinta. Lo más interesante es que ya se adecuaron a esto y hace un año que estamos así. Nos adecuaron a un nuevo sistema de vida y les agrego algo más, a un nuevo sistema de valores. No, mis valores no cambiaron, te aseguro que sí.
Si ustedes observan verán que están experimentando a nivel psicológico, situaciones que antes no vieron. Nuestro psiquismo en esta cuarentena ha cambiado.
Cómo trabajar nuestras dimensiones.
Y como prepararnos con el transhumanismo en adelante para lo que viene.
Dimensión Espiritual.
Vamos a comenzar al revés, qué tendrían que habernos hecho a nosotros como niños, para tratar de trabajar la dimensión espiritual; y si no pasó eso como niños, que es muy factible porque nadie trabaja la dimensión espiritual con conocimiento. Por eso esto nos sirve para proyectarnos en el futuro, para aquellos que quieren ser educadores o quieren tener algún niño.
¿Cómo tratar a los niños para que elaboren la dimensión espiritual?
Porque es la dimensión menos trabajada y es la dimensión que me va a llevar a los mejores logros como ser y tener una calidad de vida distinta. En definitiva, es la búsqueda de la felicidad; y la verdadera felicidad. Si yo tengo la dimensión espiritual trabajada, soy feliz para siempre. Por eso la importancia de trabajarla de niño. Si no la trabajé de niño, la puedo trabajar de grande.
Entonces, para trabajar una dimensión espiritual a grandes rasgos, deberíamos trabajar:
1. EL SENTIDO DE LA VIDA.
2. EL AMOR POR LOS DEMAS.
3. LA CREENCIA EN UN SER SUPERIOR.
Independiente de cualquier credo religioso; y es importante darle ese sentido al niño. Que tenga una apertura mental en esa creencia del ser superior, sin involucrar que esa creencia solamente es eso. ¡No! Yahveh es lo verdadero, es lo único. No, un ser superior existe en distintas culturas.
4. EL SENTIDO DE LA BELLEZA Y ASOMBRO CON LA NATURALEZA.
Conectarse con la naturaleza y ver la parte bella de ella.
5. LA PROMOCIÓN DE LA ESPERANZA Y DE LA FE.
Todo esto habría que trabajar en los niños, pero a veces ocurre, que no se trabajó o se trabajó en forma indirecta.
Cuán importante es el cambio de visión del ser integrado. Acá aparece la integración del ser.
Les cuento que a veces ocurre que hay seres, que vienen con una evolución muy alta; y todo esto viene por añadidura. Por más que no haya sido llevado a ese lugar, sería mucho más fácil si fue promovido un ser para tener todo esto. Bueno a veces, no tenemos esa ventaja. Pero de una manera u otra, aunque sea trabajar algún parámetro, me permite después a mí como ser, en mí dimensión espiritual, trabajarlo.
Voy a hablar desde el niño, como trabajar al niño y después desde el grande.
1.- CONFIANZA Y SEGURIDAD.
Cuando uno trabaja esa dimensión espiritual, es muy importante crear confianza y seguridad al hijo, a través de la fe, el amor y una comunicación estrecha de los padres con los hijos. No significa cantidad, significa calidad. La realidad que hay que trabajar la etapa de confianza versus la de desconfianza; y a veces hay gente que trabaja la desconfianza.
No. Hay que trabajar la conciencia de la confianza, porque si yo trabajo la confianza, se trabaja la autoestima y en realidad, influye en las distintas etapas del desarrollo. Por eso al hablar de espiritualidad, estamos hablando de trabajar la fe.
Con la confianza trabajo la fe, que es el intermedio. La confianza es más humana, la fe es álmica. Si yo hago que el ser sienta la sensación de confianza, puede llegar a tener la fe.
La confianza te va a generar la fe, que sostiene todo tipo de espiritualidad. Porque en realidad la fe es la fuerza del espíritu. La fe no significa, ponerme a rezar, puede ser que a algunos les puede servir esa metodología. La fe significa conexión. Conexión con lo lindo, con lo interno, con lo bueno, Fe. Tengo fe.
La realidad, que también para trabajar esto de una buena crianza, si no lo tuve; lo tengo que trabajar desde afuera. Terapia o trabajo interno, lo que sea. Porque si no lo tuve como niño, lo puedo tener como grande. Porque adentro mío sigue estando ese niño que pide todo esto. Lo que hablé antes y lo que estoy hablando ahora. Por eso se puede trabajar.
2.- EL CULTIVO CRECIENTE DE LA LIBERTAD.
El cultivo creciente de la libertad de expresión, la libertad de poder escuchar, la libertad de poder hablar. Esa es una característica de todo hogar que trabaja fuertemente la dimensión espiritual. Trabajar que estén libres de inhibiciones, que expresen sus ideas, que hagan preguntas, que manifiesten lo que están viviendo; y en todos los temas. Porque si yo puedo tener un buen diálogo en cualquier tema, inclusive en el tema sexual, es la mejor manera de la desinhibición. Que el niño o la niña le pueda hablar a su papá y a su mamá con tranquilidad. Porque entonces van a hablar también de sus momentos de quebraduras, de tener algún momento de adicción, te puede decir: me está pasando esto, tengo un montón de compañeros que son adictos. ¿Qué hago? Se anima, ese es el diálogo, es la libertad.
Cuando uno cultiva la libertad dentro de la casa. Uno sabe perfectamente cuales son las necesidades de los niños. Los distintos matices de las personalidades de ellos; y la necesidad de cada niño de la familia.
Creás confianza y seguridad en el hijo. El niño siente fuertemente el valor de la libertad. Y la libertad arranca desde la libertad de expresión. Aunque no te gusten las cosas, anímate a decirlas, yo te voy escuchando; y vamos dialogando.
3.- DEMOSTRAR INTERÉS EN LA VIDA DE LOS HIJOS.
Crear ese clima espiritual en donde los padres, que no necesariamente tienen que ser biológicos, deben dedicar un tiempo, convertirse en oyentes auténticos. Tenés ese tiempito para estar a solas con ese niño, o esa niña. Dándole valor a ese interlocutor que está hablando, que es tu niño o tu niña y tratar de comprender la etapa en que se encuentra. Porque hay cosas que uno lo ve desde la etapa de uno. No, metete en la etapa del niño o niña, vos fuiste alguna vez. Comprendiendo lo que hace. Sí, a veces, si uno tiene que darle consejo. La educación a veces, un poquitito de dureza. En el sentido de cosas que no le pueden gustar al niño, pero con mucha ternura. Dureza y ternura. Comprendiendo, porque cada etapa, es una etapa para esos niños. Yo todo eso no lo viví. Bueno se puede trabajar en terapia, desde el interno. Por eso, el interés que uno le presenta a los hijos ayuda y mucho.
4.- FOMENTAR Y PROMOCIONAR VALORES.
O sea, uno debe ayudar al niño que tenga valores internos. El agradecimiento a las cosas que hace, dependiendo de cada edad. No es lo mismo los valores que le doy a un niño de tres años, que los valores que le doy a un adolescente de 15 o de 20 años.
Y los valores; y esto con muchas líneas, no es que le voy a decir: hijo, mirá lo peor que podés hacer es mentir. La mentira es terrible, debes ser sincero siempre. Y los niños copian, qué bien papá, la sinceridad es la parte fundamental.
Llaman por teléfono al padre y le dice al hijo: Decí que no estoy. ¿Cómo, no es que lo más importante es la verdad? y le estás diciendo, decile que no estoy.
No debes fumar y el padre se fuma un habano.
Con esto quiero decir que, el fomento y la promoción de valores es con el ejemplo. Puedo hablarlo, pero si no doy el ejemplo, olvidate.
A veces esto de tener hijos por tener hijos. No tengan hijos, si no hacen todo esto. Hay tantos niños en la humanidad, que para qué traer más.
Y ¿cómo educador? También tenés que hacer el mismo trabajo, porque podés ayudar a estos pobres niños desamparados.
Existe también en esto de generar este sentido de la dimensión espiritual, las influencias. Un ser se arma espiritualmente no sólo por un contexto familiar, sino por un contexto de la dimensión social, que también colabora con ese crecimiento de la dimensión espiritual.
Y ¿qué influencia tenés? por ejemplo los amigos. Está bueno que ese niño o ese ser, esté con seres, que de alguna manera tengan esa dimensión espiritual, aunque sea incipiente.
Pueden ser desde amigos de su propiedad, o amigos más grandes. O yo puedo reunirme con amigos y que de alguna manera mis amistades, tengan esa dimensión espiritual un poquitito trabajada, la religión que sea (Budista, Mahometano, Cristiano, etc.) Pero que se hable de un mundo distinto al mundo material. Ver los docentes, maestros también generan una situación significativa al respecto.
Hay personas que tienen la posibilidad de llevar a sus hijos a colegios privados. Yo les digo, si vos pudieras ponerlo en un colegio en donde tengan una tendencia espiritual sería extraordinario. Y me responden, pero ¿lo voy a llevar a un colegio católico? Y mi respuesta es, mirá es peor que lo lleves a un colegio, donde no le den valores de espiritualidad. Porque un colegio católico, si vos lo manejás de una manera interna, ya le da un concepto espiritual. Y vos lo vas mutando, pero ya arrancan con un concepto espiritual. Entonces les dan valores espirituales, más allá del programa. Bueno está en vos mutar ese programa y ayudarlo. Es más fácil. Por eso, esos maestros o docentes tienen una visión. Obviamente en los colegios laicos también hay. Pero a veces no ocurre eso y lamentablemente están muy politizados. A veces, más que darte valores espirituales, dan valores políticos y ahí es donde estaríamos en un pequeño problema.
Lamentablemente, tenemos influencias no positivas, los medios masivos de comunicación no funcionan porque te llevan justamente, a destruir la dimensión espiritual. Con todas las cosas materiales. Te obligo a que seas esto, tenés que estar en estado, tenés que vestirte de determinada manera.
Bueno hay que trabajar también eso, no sacarlos de lo que es la vinculación con la dimensión social. No vas a llevar a tu niño a que se ponga una cruz y salga a predicar. Pero trabajarlo desde la igualdad de sus compañeros, sin llegar a hacer un esotérico, que te tire agua bendita cuando estás en una reunión, porque ese niño, va a ser echado a patadas de su vínculo. Hay que ser cuidadoso y enseñar a trabajar con cuidado ese lugar.
La realidad, que es muy importante trabajar esa dimensión desde el contacto con la naturaleza. Y ahí es donde uno mismo debe buscar ese contacto. Promover que ese niño esté conectado con la naturaleza, en vez de llevarlo al shopping o en lugar de ir de vacaciones a New York, decile: vamos a Córdoba a Calamuchita. Es lo mejor que podés hacer. Llevalo a Calamuchita o llevalo a Mendoza, llevalo a disfrutar la naturaleza.
Dejá que interactúe y cuando le pase algo, no lo asustes. Actuá normal. La naturaleza influye, va a ser la gran maestra. Dejá que se conecte con el rio, que se conecte con el bosque, dejá que cuando llueva se moje. Eso es una conexión y no temor. No, llueve y salgo corriendo, no mojate, que problema hay, te va a mojar la lluvia.
Cuando hay truenos, no te escondas. Disfrutá los truenos y no le des miedo al niño, porque hay truenos.
Bueno todo eso es la dimensión espiritual, trabajándolo desde la naturaleza. Y uno podría decir, a todo eso no lo viví. Bueno momento de vivirlo. Trabajá todo esto, desde adentro tuyo.
Porque los niños y los grandes tenemos la hermosa capacidad de asombro frente a la naturaleza. Los niños más, porque viven sintonizados con ella. Después nos desintonizan o nos cambian la frecuencia.
Hay algo que es muy importante ver, en el recién nacido, cuando los padres lo acompañan con los cuidados higiénicos naturales; desde el juego, que que generen esa conexión. Insisto, calidad no cantidad. Les va a generar seguridad y confianza.
Después cuando los padres acompañan en la educación a los niños, también. Porque no se sienten en soledad. Y cuando el adolescente aparece cuestionando más o menos todo, porque un adolescente cuestiona hasta la manera de comer, no se pongan nerviosos, sino enfrenten el cuestionamiento, porque es lo más divertido que hay. Recordemos que todos fuimos adolescentes.
Recordemos como arranqué: Sentido a la vida y sentido por la vida. Amor por los demás. Creencias de ese ser superior, fuera de cualquier idea religiosa. Sentido de belleza y asombrarme de la naturaleza, y la promoción de la fe y la esperanza, hace que todo vibre desde otro lugar.
Lo importante de todo esto, es que todas estas dimensiones que estamos hablando, hacen que, cuando vibremos en esta nueva etapa del transhumanismo, nos ponga en un lugar distinto y acá viene el punto. Porque el transhumanismo conocido desde lo que está por venir, tiene que ver con lo físico. Desde armar ojos, a poner sensores físicos, a trasplantes, vacunas, por eso transhumanismo es que el humano deja de ser a como fue diseñado originalmente.
La realidad que estamos hablando de un post humanismo. La humanidad, a partir de este bi-año vamos a ser una humanidad nueva. De hecho, ya estamos siendo nuevos. Esta vinculación es nueva. Entonces yo me puedo convertir en transhumano, porque física o químicamente me van a hacer eso. O me puedo convertir en transhumano, porque la dimensión espiritual genere un cambio en mí.
No quiero decir que el transhumanismo físico sea malo, digo que está bueno. No estoy negando eso. Insisto, aquellas personas que se operan, aquellas personas que se hacen un implante o aquellas personas que se mejoran el cuerpo físico, no está mal. Pero también podemos hacer mejoras de este cuerpo físico desde esa dimensión espiritual. La dimensión espiritual que es mi alma, impacta en la dimensión emocional.
Ustedes fíjense que este sistema armado, generado por Dios, se activa mi sistema inmunológico acorde a mi sistema emocional. Yo tengo un sistema inmunológico, acorde a como está mi dimensión emocional, que está dentro del plano mental, es la que activa mi aparato inmunológico. Si yo tengo una situación emocional en total desequilibrio, total destrucción, con muchos problemas, mi aparato inmunológico, lo que hoy se denomina estrés, trabaja de manera errónea y ahí viene toda la problemática física.
Entonces, si mi dimensión emocional está en desequilibrio impacta en todo mi sistema inmunológico y los linfocitos “t” igual que los linfocitos “b” no funcionan en forma correcta.
Es ahí que, vamos a usar el covid-19 como ejemplo, hay personas que están al lado de enfermos de covid-19 y no se infectan.
Entonces miremos la dimensión emocional como está, para que no sea afectado en la dimensión física. Con esto no quiero decir que uno sea Gandhi. Gandhi pocos, pero el promedio debería ir por eso lado.
Un ser con una dimensión emocional equilibrada, va a depender de la dimensión espiritual, y eso sería la perfección de la dimensión emocional. Esa persona tiene los valores que estuvimos hablando:
· Sentido de la vida
· El amor por los demás
· La creencia en un ser superior
· Sentido de belleza y asombro por y con la naturaleza
· Esperanza y fe
El tema emocional pasa por otro lado. Porque las situaciones que uno enfrenta o confronta, desde una visión espiritual, te lleva a un equilibrio biofísico-emocional altísimo.
Porque cuando uno utiliza la dimensión cognitiva, la lógica, el sistema lógico con la dimensión espiritual, la conjunción hace que la dimensión emocional entre en equilibrio. Porque la dimensión espiritual va a utilizar la dimensión cognitiva, y va a entender o comprender porque vive tal o cual cosa; y la dimensión emocional se equilibra.
¿Y si no comprende? La fe, te va a hacer que la dimensión cognitiva diga: no lo comprendo, pero sigo teniendo fe. Pero, el no lo comprendo es dimensión cognitiva. Aparece después una frase conocida: “solo sé que no sé nada”
Pero si es por acá bárbaro. Más allá de que sea el principio de la Mayéutica, como frase es importante, porque abarca todo. En este plano, hay muchas cosas que no tenemos explicación. Entonces, también en esta nueva etapa, trashumana, nuestra dimensión espiritual nos da una verdadera percepción de las cosas. Nosotros hoy estamos viviendo algo bastante extraño, que es esta vida.
Cuando uno comienza a darse cuenta como se están manejando las cosas, va a comprender otras cosas. Por eso es muy importante la dimensión espiritual.
Este es un bi-año en el que tenemos que trascender. En el 2022, comenzaríamos a tener una vida normal, bajarían los niveles de miedo, porque ya el contagio estaría bajo control.
Pero miren la manipulación. Para que vean como hay un manejo de lo que yo llamo, la infodemia, en este artículo de infobae: Infobae - Asteroide Podría Impactar la Tierra
Cuando mirás todo esto, me decís, me estás cargando, acabamos de salir de la pandemia y ya se viene el fin del mundo?
Fíjense lo que uno lee en grande. Gigante, “150 bombas de Hiroshima”. El 6 de mayo a las 8.34 o sea, disfruten de la vida. Porque a esa hora del 2022 se acabó el planeta que tienen. Conclusión, van a morirse todos. Si zafás de una, de la otra, la veo más difícil. Así funciona la infodemia.
Lo más importante de todo esto, es lo que venimos hablando del transhumanismo. Fíjense como uno tiene que tener una dimensión espiritual de equilibrio, porque continuamente desde el miedo, trabajan mi dimensión emocional. Y mi dimensión emocional baja o sube mi sistema inmunológico, por lo tanto, indirectamente me llevan a que me tenga que vacunar. También desde ese lado.
Avanzando con este tema, les quiero decir que, es muy importante entender que comenzamos una nueva era en todos los sentidos.
Redondeando
Bienvenidos al transhumanismo, la realidad concreta es que ya estamos en esta nueva etapa. La vacuna que viene es sintética, más allá de todas las vivencias que estamos teniendo.
Es muy importante que trabajemos fuertemente la dimensión espiritual, para que nuestra dimensión emocional esté en equilibrio y más en esta etapa. Obviamente la dimensión cognitiva va a tener un trabajo muy fuerte con todo esto. Por eso la dimensión espiritual, debe conectarse con la dimensión cognitiva para tener una dimensión emocional en equilibrio. Desde ahí la dimensión social, la dimensión ética y estética (que van a ir de la mano), para tener una buena dimensión física o sea, que tenga mi sistema inmune en perfectas condiciones.
No debemos dejar que, por la infodemia, el miedo ingrese dentro de nosotros, como alimento. Porque es parte del gran problema, nuestro problema es el miedo. Como les mostré recién: teóricamente en el 2022 salimos de esta problemática que es la pandemia y en el 2022 viene el asteroide.
Tengamos cuidado con la infodemia, que está golpeando fuertemente desde esa dimensión social para bajar mis defensas.
El sólo hecho de decir, que un tipo de vacunas, sea cual sea, sirve o no. También es infodemia. Porque van a golpearte sobre las distintas dimensiones. Si yo en la dimensión cognitiva, que es donde vos vas a poner tu confianza, te golpeo. Y quizás, la dimensión espiritual en donde está la fe, también baja. Entonces vos te vas a vacunar y por más que la vacuna sea efectiva, va a hacer inefectiva. Porque tu mismo sistema, va a hacer que eso no funcione.
Yo sigo insistiendo, a mi cuando me dicen la vacuna Sputnik es buena, o es mala. Yo tengo mi visión, pero les aseguro que, si uno cree que es buena, va a ser buena. Está en tu mente el tema. Ahora si vos creés que no te sirve, por más que te vacunes, no te va a servir, porque esa dimensión, que es parte de las ocho dimensiones de un ser humano, va a golpearte. Por lo tanto, en vacunas también se te va a hacer inefectivo.
Fuertemente seamos cuidadosos con esa dimensión y en esta etapa transhumana, post humana, debemos pasarla de la mejor manera, pero fuertemente con la dimensión espiritual álmica.
Taller: "Transhumanismo, el camino que comenzó la humanidad"
Sábado 9 de Enero 2021
A cargo del Profesor Claudio M.